Pampilla 2007: La Fiesta dieciochera más grande de Chile nos da la bienvenida

16 Septiembre 2007
Este sábado se inauguró la fiesta que este año contará con números como Los Jaivas, Los Nocheros, Luis Jara , además de los Hermanos Campos, y María José Quintanilla.
Corresponsales ... >
authenticated user
El Alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia, inauguró oficialmente una nueva versión de la Fiesta de la Pampilla 2007, considerada “la más grande del país”, en un acto que convocó en la denominada carpa oficial del recinto, a autoridades regionales encabezadas por el Intendente regional Ricardo Cifuentes, y en la que además participaron el Gobernador de Elqui, Rolando Calderón, los concejales Carlos Yusta, Mabel Rojas, Nelsa Piñones, Ramón Velásquez y Nelsa Piñones, como también representantes de fuerzas armadas, de orden y de seguridad.
El edil de la comuna reiteró la idea que esta será una fiesta austera, y con énfasis en recuperar las tradiciones nacionales, que en esta zona cobran particular relevancia.“ Esperamos que esta Pampilla sea una vuelta a las raíces y que la gente asista los siete días de festejos. Hemos rebajado el costo de las entradas para que las personas concurran en forma masiva a este centro neurálgico de las celebraciones patrias”.
El Alcalde Pereira finalizó esta apertura oficial, realizando una paya folclórica, que sacó aplausos de lso asistyentes, y bailando un pie de cueca, para posteriormente, y acompañado de clubes de huasos de adultos mayores la zona, dirigirse al escenario monumental, lugar en el que saludó a los coquimbanos que ya han comenzado a acampar en las laderas de este parque porteño, considerado el paraíso chileno de la alegría.
Fiesta para grandes y chicos

Este año los animadores oficiales del show serán el cantante José Alfredo Fuentes y la modelo María Eugenia Larraín. Entre los números artísticos se contará con la presencia de Los Jaivas, Los Nocheros, Luis Jara, los Hermanos Campos, y María José Quintanilla.
Tal como se efectúa hace varios años, el público podrá elegir la “Reina de la Pampilla”, a la cual postulan hermosas mujeres, entre ellas Francisca Ayala, Carla Ochoa, María Isabel Indo, (“Chabe”) y Gisela Molinero y una última candidata que se transformará en una sorpresa y cuyo nombre está definido.
Las entretenciones durante el día serán variadas: fechas de rodeo en la Medialuna; juegos mecánicos, espacios para el comercio y la instalación de fondas y ramadas, además de la muestra del Museo Interactivo Mirador MIM.
Hasta el día 21 se realizarán shows en el escenario principal y el 20 de septiembre se lanzarán los juegos artificiales que cada año constituyen un bello espectáculo.

Comentarios

Imagen de ignacia

es una porqueria y es ta

es una porqueria y es ta fiesta es mala y no piensa en mi yo que siempre la acojo tontones y malos de porqueria

Imagen de PABLO VIVERO

BIEN POR LA PAMPILLA 2007

BIEN POR LA PAMPILLA 2007 FELICITACIONES AL ALCALDE QUIEN SE VIO DIA A DIA SUPERVISANDO Y TRABAJANDO EN TERRENO PARA QUE LA SEGURIDADY LA ORGANIZACIÓN DE ESTE GRAN ESPECTACULO RESULTARAN MUY BIEN .

y TODO POR MENOS DINERO Y CON MAYOR CONTROL Y CAUTELA

Imagen de HAROLD VIVERO

FELICITACIONES AL ALCALDE DE

FELICITACIONES AL ALCALDE DE COQUIMBO DON OSCAR PEREIRA ,QUIEN CONTINUA EN LA SENDA DE LA AUSTERIDAD Y RECTITUD QUE TODOS LOS COQUIMBANOS DESEAMOS.

REALIZANDO ESFUERZOS PARA SEGUIR IMPULSANDO EL DESESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES TAN TIPICAS DE NUESTRA REGION

FELICITACIONES POR SU TRASPARENCIA Y HONESTIDAD ALCALDE

Imagen de Gabriel Caballero

Interesante y creo que

Interesante y creo que espectacular ya que espectaculos como éstos nos dan la oportunidad de posicionar a nuestra Región como la más entretenida para esta fecha tan esencial para nuestra Patria, eso es fundamental. Felicitaciones al Municipio de Coquimbo por seguir en la misma altura en cuanto a imagen de espectaculos que su administración anterior. Pero vuelvo a repetir, no se olviden de visitar nuestra Pampilla que al parecer también va a estar super en San Isidro.