Campeonato de fútbol infantil es disputado por pequeños de La Serena

25 Septiembre 2007
La integración de los niños y jóvenes de La Antena y sector rural de la comuna es el objetivo del torneo que además abarca el área salud, mediante evaluaciones médicas de parte de estudiantes de Enfermería de la ULS.
Carolina Muñoz >
authenticated user
Gracias a la adjudicación de recursos económicos del fondo de deportes de la municipalidad de La Serena, “Fondeporte”, decenas de niños y adolescentes de la comuna están participando del campeonato del fútbol infantil, del club deportivo Unión Santos y la Academia de Escuelas de Fútbol Infantil Rural Asociada, ACEFIRA.
El proyecto deportivo, cuya ejecución se inició hace unos días, tiene el propósito de integrar a los talentos del balompié de La Antena y el área rural de la comuna, los cuales son representados por los integrantes de los equipos Unión Santos, Marquesa, El Romero, Sporting Bolívar, Unión Ceres, El Cacique, Cocedein, Muchachos del Barrio y Coquimbito.
A través de la Oficina Comunal del Deporte del municipio, encabezada por Luis Pizarro, se lleva a cabo la competencia deportiva, que abarca también el área de la salud, puesto que los menores son evaluados médicamente por estudiantes de enfermería de la Universidad de La Serena, en cuanto a su estado físico, peso, estatura, nivel de presión arterial, entre otros aspectos.
Cada uno de los equipos participa a través de cuatro categorías: 90-91, 93-94, 95-96 y 97-98, disputándose los partidos en diversas canchas, tales como las del complejo Santa Inés en Las Compañías y de la cancha “El Hoyo” en La Antena.
Este sábado en la mañana jugaron los representantes de Unión Santos con el equipo de Marquesa, en las mencionadas categorías, siendo los resultados todos a favor de Unión Santos con 2 goles a 0, 3 a 1, 1 a 0 y 5 a cero, respectivamente.
El monto del proyecto en ejecución es de $ 800 mil, siendo la final de la competencia el sábado 22 de diciembre en la cancha del estadio La Portada.
Los partidos se disputan todos los días sábado.

Comentarios

Imagen de cristian soto

buenas tardes quiero saber

buenas tardes quiero saber todo respecto al campeonato mi n-9-8369400 director- escuela de futbol de la florida critian soto

Imagen de Claudio Henriquez, Ac. Sta Inés.

Felicitaciones a los niños,

Felicitaciones a los niños, profesores, dirigentes y autoridades de la Municipalidad de La Serena(Luis Pizarro, Deportes DIDECO) y al Sr. Alcalde Raul Saldivar A., por desarrollar actividades que brinden a los niños de distintos sectores de nuestra comuna, espacios para recrearse deportivamente y que en paralelo se ayuda mediante estas actividades a la salud de los chicos.

Como institucion deportiva Academia Santa Inés, reitero mis saludos a todos.

Claudio Henriquez Riquelme.

Director - Vicepresidente

Academia Santa Ines

Imagen de Pilar Medina

felicitaciones a los

felicitaciones a los pequeños por el esfuerzo y que más allá del triunfo todos se lleven a casa el recuerdo de haber participado en esta actividad.