¡El inodoro del Concorde puede ser tuyo!

01 Octubre 2007
Más de mil partes y objetos del Concorde, rescatadas de las bodegas de la empresa Airbus, comenzaron a ser rematadas desde el viernes 28 de septiembre.
Francisco Oviedo >
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Hasta este Lunes miles de coleccionistas de todo el mundo, podrán rematar en Tolouse Francia, algo del mítico avión supersónico. La recaudación, que podría superar los US$350.000, será destinada a la construcción del parque y museo Aeroscopia que la asociación local Aerotheque tiene previsto inaugurar dentro de tres años.
La mayor demanda por parte de coleccionistas es el “Machometer” el velocímetro del Concorde que media cuando la nave rompía la barrera del sonido y el inodoro, de cual están en exhibición 2 tapas, dichos objetos fácilmente podrían alcanzar hasta cinco veces su precio base.
Se cree que también serán elevadas las ofertas por el tren de aterrizaje del Concorde, que pesa 1,2 toneladas.
Pero tampoco se descarta el interés de coleccionistas y fanáticos del avión supersónico por piezas que van desde máscaras de oxígeno, puertas de los gabinetes de equipaje entre otras curiosidades.
Sin embargo la parte mas característica de estos aviones, su nariz en punta no será subastada, por que anteriormente fueron rematadas en los años 2003 y 2004, llegando a recaudar mas de medio millón de dólares cada una.
El Concorde fue el avión icono de la segunda mitad del siglo XX, lleno de glamour y tecnología, podía viajar de Londres a Nueva York en 90 minutos, sus vuelos se convirtieron en los favoritos de los famosos y los ejecutivos, únicos que podían pagar los costosos pasajes.
Con una capacidad para unos cien pasajeros y una tripulación de nueve miembros, el Concorde podía alcanzar una velocidad de Mach 2.2, esto es casi tres veces la de un Boeing 747.
La maravilla tecnología del aire, nunca estuvo exenta de polémicas, principalmente por parte de grupos ambientalistas y vecinos de los aeropuertos donde operaba, principalmente por el ruido que hacia al romper la barrera del sonido.
El accidente ocurrido en el año 2000, cuando uno de ellos se estrello en París, muriendo 113 personas, disminuyo la demanda por sus vuelos en todo el mundo, las compañías que operaban este tipo de aviones, comenzaron a tener problemas, no se logro recuperar la confianza en la seguridad de estos aviones.
El Concorde dejo de volar no solo por el accidente, los costos de mantención superaban las ganancias, el ultimo vuelo comercial se realizo en octubre del 2003.
Franck Pourcel el director de orquesta francés mas famoso en todo el mundo, compuso la melodía "Concorde" en ocasión del vuelo inaugural del hasta hoy único avión de pasajeros supersónico.
Los invitamos a recordarla haciendo Play.