Municipio serenense comienza proceso de preparación para gestión de Teatro Regional

03 Octubre 2007
El plan de gestión apoyado por el Consejo de la Cultura y Las Artes se extenderá hasta enero próximo.
Carolina Muñoz >
authenticated user
Recientemente, el alcalde (s) de La Serena José Manuel Peralta, el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes Pablo Nicolai y la coordinadora del programa de gestión cultural del Consejo en Santiago, Fabiola Leiva, se reunieron en el despacho del edil con el propósito de poner en marcha el plan de gestión del futuro teatro regional.
Fortalecer la gestión cultural municipal a través de la capacitación y asesoría al municipio de La Serena –que fue previamente seleccionado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA-, en planes municipales de cultura es el objetivo principal del proyecto, que se extenderá hasta enero del próximo año.
La acción cultural se llevará a cabo específicamente a través de profesionales integrantes de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAN del municipio local, quienes trabajarán en forma conjunta con los asesores dispuestos por el Consejo en la elaboración del plan del nuevo espacio de la cultura regional.
A nivel nacional, son 11 los municipios seleccionados, los cuales están distribuidos en las zonas norte, centro, centro sur, sur y metropolitana : Lo Espejo, Renca, Punta Arenas, Corral, Los Ángeles, Talca, Chanco, San Fernando, Valparaíso y La Serena, siendo la capital regional la única seleccionada de la Región de Coquimbo.
El trabajo del equipo asesor consiste en el apoyo para la realización de cinco etapas como mínimo: constitución del equipo municipal para el desarrollo del Plan Municipal Comunal (PMC); diagnóstico de las necesidades culturales de la comuna; definición de la visión, misión, líneas estratégicas y banco de proyectos; elaboración de plan de inversiones y sistema de seguimiento y evaluación; y elaboración de un documento final de PMC y presentación al Concejo municipal.

Comentarios

Imagen de Gabriel Caballero

Excelente noticia, creo que

Excelente noticia, creo que hoy La Serena se lo merece ya que ha demostrado su accionar artístico y cultural durante este último periodo de tiempo, recordemos que en el verano estuvo ROJO de TVN; despúes inicio la primera fiesta de los Discapacitados; es parte del próximo Congreso de Cultura a nivel internacional; el Domingo decien pasado efectuó una carrera desde la Plaza al Faro de la ciudad a través de Adidas y otras empresas considerando también a los Discapacitados y en especial a los de Sillas de Ruedas.

A lo mejor no ha organizo todo esto pero lo importante es destacar que siempre ha estado dispuesto el Municipio a actuar, permitiendolo con el papel de organizador o patrocinador y eso es lo esencial.

Entonces, bienvenido a La Serena el Teatro Regional, espero si que siga teniendo la misma motivación de apoyar o tal vez accionar a la gente de la ciudad, pero cuidado ahora es regional, es decir, de toda nuestra Región, por lo tanto, desde ya espero tener la mismas actitudes de siempre con las 15 comunas ya que por lo menos yo, personalmente no dudo en si esto es una verdadera realidad accionar en él. Asi amigo y estimado Señor Alcalde unas reales felicitaciones por conseguir un electo desafrio, que vuelvo a repetir, parece que las diferencias experiencias en lo social, le pusieron nuevas pilas, ello es excelente.

Gracias Carolina por informanos del tema ya que es elementar complementarnos con las diferentes comunas de la región y esto nos permite sin lugar a dudas hacerlo, sobretodo en su posicionamiento a la opinión pública, público objetivo y porque no también al mercado que es importante siempre para poder sobrevivir.