Aplicarán norma para retirar tumbas del Cementerio Municipal

05 Octubre 2007
Los restos de los difuntos, podrían ser llevados a una fosa común.
Sebastián Gallardo >
authenticated user Corresponsal
La presencia de nichos vencidos en el Cementerio General de La Serena, ha sido la alerta para que los familiares de los difuntos se motiven a regularizar con urgencia la situación.
Una iniciativa que nace a mediados de los años ochenta, denomina a las tumbas como “nichos temporales”, los cuales son arrendados durante un periodo de cinco, diez y quince años.
Muchos de estos plazos ya se han cumplido, y por ello, los difuntos que descansan en este campo santo, podrían ser retirados del lugar y ser enviados a una fosa común, en caso que las familias no cumplan con los procedimientos, esto, amparados en el artículo 38 de la Ley de Higiene Ambiental.
Según dijo el administrador del cementerio, Jorge Espinoza, “los casos de vencimiento existentes dentro del establecimiento, están en proceso de estabilización y regulación”. Por ahora, los restos de las personas fallecidas seguirán en el lugar, hasta que sus familias se hagan cargo de los procedimientos correspondientes.

Comentarios

Imagen de franco

ahhh encuentro unos

ahhh encuentro unos desubicados trasladar a unos muertos hacia otro lugar!!! como puede ser esto si estan ahi es por algo ellos fallecieron en otro lugar quizas pero deben ser enterrados en su lugar natal o cerca de su familia

Imagen de claudia ortiz

Me paece que trasladar los

Me paece que trasladar los fallecidos a una fosa comun no me pasrece la mejor alternativa, todos tenemos el derecho de permanecer en un lugar digno en donde nuestros familiares nos recordarían como cristianos que somos. Aconsegarìa a los administradores del cementerio que buscaran otro sistema para la iregulacion de arriendos de nichos.