Tierras Blancas ya tiene canas: El sector cumplió 47 años

06 Octubre 2007
Ayer Tierras Blancas tuvo un despertar distinto. Sus 53 mil habitantes estaban de fiesta, ya que este populoso sector residencial de la comuna de Coquimbo, cumplió un nuevo año de vida.
Corresponsales ... >
authenticated user
Todos se volcaron a las calles. Establecimientos educacionales, jardines infantiles, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, el personal del centro de salud primario, clubes deportivos y bomberos, en total más de 28 delegaciones, todas las cuales, y con los acordes de la banda de guerra de la 8ª compañía de bomberos de fondo, desfilaron frente a las autoridades y numerosos habitantes del sector.

A pesar del frío reinante, todos quisieron ser parte de esta celebración, llegando en gran cantidad a la intersección de las calles Linares y Rene Schnaider, lugar donde se desarrolló el desfile. En la ocasión la Alcaldesa (S) de Coquimbo, Mirna Cortés, subrayó el compromiso que la administración municipal, encabezada por el Alcalde titular, Oscar Pereira Tapia, mantiene con los habitantes de ese sector de la comuna, y destacó los avances en infraestructura de dicha población, como también aquellos vinculados a temas sociales. Se refirió también al rol desempeñado por la delegación municipal establecida allí, “la que resuelve numerosos problemas de los vecinos, sin que ellos deban concurrir al edificio consistorial”.
Asimismo, Cortés expresó que “la Municipalidad esta conciente de la responsabilidad que le cabe con los habitantes de este sector, por ello estamos trabajando en la gestación de proyectos que implicarán avances sustanciales en este ámbito, como el futuro centro de salud de villa El Alba y la postulación de calles a pavimentación participativa, además esperamos abrir oficialmente el gimnasio techado, una obra que fue esperada por mucho tiempo”.
Tierras Blancas hoy...
Recordemos que la I. Municipalidad de Coquimbo posee una delegación municipal en dicho sector, lo que permite entregar un mejor servicio y atención más expedita a la comunidad en el ámbito social, cultural, vecinal y de vivienda. Para ello, cuenta con unidades de encuestadoras, deporte, juventud, de Obras, Adulto Mayor, Operaciones, OMIL, Secplan, Oficina de la Mujer, Tránsito, Jurídico y Organizaciones Funcionales.
Tierras Blancas cuenta con 34 Juntas de Vecinos, 16 clubes de Adulto Mayor, más de 30 clubes deportivos, una Agrupación Folclórica con 18 grupos y Cuerpo de Bomberos, Sub-Comisaría inserta en el plan cuadrante Comunal, 3 escuelas Públicas, 1 Liceo Municipal y 5 colegios Particulares Subvencionados, un Centro de Salud, un Centro Comunitario Familiar (CECOF), varios Jardines Infantiles y salas Cunas administradas por Junji o Integra, y numerosas instituciones religiosas. A esto se suma la consolidación en el rubro económico del Barrio Industrial como una importante fuente de generación de empleo y un eje productivo Regional y Comunal.
Atrás quedó el año 1960, y el espíritu de un puñado de familias que llegaron a este sector buscando una solución habitacional definitiva. Ahora Tierras Blancas enfrenta el futuro con una serie de proyectos y con la convicción de que se ha constituido en casi 50 años en uno de los sectores con mayor tradición dentro de la comuna porteña.

Escrito por: Fernando Miranda, Colaborador de El Observatodo.

Comentarios

Imagen de luna

' Saludos y besos para

'

Saludos y besos para todos los que lean esta pagina ,como no recordar esas noches estrelladas ,esa luna que iluminaba de punta a punta la calle curico, fue grato encontrarme con ustedes ,no dejare de leer EL OBSERVATODO.

CARIÑOSAMENTE

LUNA

Imagen de luna

' Saludos y besos para

'

Saludos y besos para todos los que lean esta pagina ,como no recordar esas noches estrelladas ,esa luna que iluminaba de punta a punta la calle curico, fue grato encontrarme con ustedes ,no dejare de leer EL OBSERVATODO.

CARIÑOSAMENTE

LUNA

Imagen de Lorena Pinilla

Mi querida Tierras Blancas,

Mi querida Tierras Blancas, orgullosa de ser desendiente de aquellos que por primera vez llegaron a habitar de Tierras Blancas. Contenta con los avances que han tenido, cada vez que he notado que hay cambios para el bien de la comunidad Tierra Blanquina, tantos lindos recuerdos de mi infancia, adolecencia, de los amigos que quedaron alla, de la comunidad de la Parroquia Cristo Resucitado, la Familia Nazareth, de los tantos grupos Folckloricos, alla esta toda mi familia a quienes extraño cada dia, siempre es bueno saber que los avances son para su bienestar. Amo Tierras Blancas, y lo que ella representa. Espero que sigan adelante con proyectos y mejoras. Un saludo fraternal a todos desde Calama de una Tierra Blanquina de Corazon...

Imagen de Gabriel Caballero

Que buena, Tierras Blancas

Que buena, Tierras Blancas se lo merece, que hayan avances y grandes proyectos. Recuerdo de muy pequeño muchas buenas experiencias infantiles ya que mis padres antes de venirse a Vicuña, vivian en ese sector, dejando un número importante de familiares todavia existentes en aquella localidad. Asi felicitaciones y un monton de energias para su propia posperidad

Imagen de yasmin bruna

fome el desfile de tierras

fome el desfile de tierras blancas