El handball se toma el Coliseo de La Serena

07 Octubre 2007
Pese a que no tiene el apoyo del resto de las universidades de la región, ni de los colegios y menos aún de las autoridades, la capital regional será el epicentro de este deporte. Ojo… que hay una invitación gratuita para quienes deseen practicar.
Cristian Pizarro >
authenticated user
Entre el lunes 08 y el viernes 12 de octubre, se desarrollará el campeonato zonal universitario de handball, donde participarán 4 universidades de Valparaíso y la Universidad de La Serena, con el objetivo de obtener un cupo para el campeonato nacional que se disputará el próximo mes en Santiago.
Los estudiantes de la ciudad de puerto, representarán a las universidades: Federico Santa María, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso y la Universidad Católica de Valparaíso, quienes lucharán contra el poderío del seleccionado de la Universidad de La Serena.
Este evento deportivo se desarrollará este lunes a partir de las 16 horas, en el Coliseo de La Serena, la entrada es gratuita Y SE INVITA A TODA LA COMUNIDAD PARA QUE APOYE EL DESARROLLO DE ESTE DEPORTE EN LA REGIÓN, EN LAS UNIVERSIDADES Y COLEGIOS.
El handball o balón mano, es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de siete jugadores, seis son jugadores de campo y uno es portero.
El Handball en la región
Conversamos con el profesor encargado de la selección de la ULS, Pedro Vergara, quien además es el impulsor de la práctica de este deporte en la región. Comenzó en Ovalle con un equipo del Colegio San Viator. Hoy, dos de los ex alumnos de este colegio, que fueron alumnos de Vergara, son los únicos seleccionados nacionales de balón mano que representan a nuestra región. Ellos son Felipe Maurín y Sebastián Chacana.
Según dijo el profesor, “el balón mano es un deporte que debe practicarse en La Serena, Yo siempre he dicho que habrán unos 90 colegios y solo hay 4 que lo practican. Es un deporte de fácil ejecución, no es un deporte caro, pero igualmente no se realiza. Hace unos días nos tocó organizar el comunal escolar y habían 4 colegios participando”.

En nuestra región, la comuna de Ovalle se ha transformado en la única en dar un auge importante a la práctica de este deporte. Lo lamentable de todo es que, según Vergara, las universidades no han mostrado interés por masificar su práctica, incluso los alumnos de educación física tampoco manejan las técnicas para enseñar este deporte.
Por todo lo anterior, el profesor Vergara invita a la comunidad interesada en practicar el handball, a que se acerque a entrenar los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 19 horas, en la cancha del Campus de ingeniería de la ULS, ubicado en calle Benavente.
Programa:
Lunes 08 de octubre
16:00 horas U. Católica de Valparaiso v/s U. de Valparaiso
17:30 horas U.T. FDCO. Santa María v/s U. de La Serena
Martes 09 de octubre
16:00 horas U. de Playa Ancha v/s U.T. FDCO. Santa María
17:30 horas U. de Valparaíso v/s U. de La Serena
Miercoles 10 de octubre
16:00 horas U. de Valparaiso v/s U.T FDCO. Santa María
17:30 horas U, de Playa Ancha v/s U. Católica de Valparaiso
Jueves 11 de octubre
16:00 horas U. de Valparaiso v/s U. de Playa Ancha
17:30 horas U. Católica de Valparaiso v/s U. de La Serena
Viernes 12 de octubre
16:00 horas U. Católica de Valparaiso v/s U.T. FDCO Santa María
17:30 horas U. de Playa Ancha v/s U. de La serena

Comentarios

Imagen de Gabriela

ami me encanta este deporte

ami me encanta este deporte , soy de la serena

m interesa mucho esto , pro no se si x mi edad o algo asi no pueda meterme y si esqe esto todavia sigue vigente , bueno m gustaria saber mas..

saludos GaBriela.

Imagen de Mr.Jonathan

esto es algo muy bueno no n

esto es algo muy bueno no n btuers nutixd n ujhgjh fhf hf nbsjdm kjds khkjkgbbhh lñkdfkkkkjdfkjkjflutyrgses desasoopstququersvnbbvc unjfhkjkfb gjkxcvdfb dshgjkjh dfbc dth

dfghfdghfjjkkjyuityhreewrhwrrrrrrrrrrrrrberyrt

dfjgfnbxfasdv

FIN.