Se viene la séptima versión del Festival Interescolar de Teatro

08 Octubre 2007
Los talentos escolares de enseñanza básica y media de La Serena y Coquimbo darán vida al evento estos 9 y 10 de octubre.
Corresponsales ... >
authenticated user
Por séptimo año consecutivo, el Colegio Inglés Católico y la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena organizan el Festival Interescolar de Teatro, evento que se realizará este 9 y 10 de octubre en el Aula Magna Ignacio Domeyko de la casa de estudios superiores, ubicada en Benavente 980, La Serena.
El festival está organizado en las categorías de educación básica y media, con un número que varía entre 6 y 10 obras en cada una, permitiendo una mejor selección de las piezas a representar de acuerdo a la edad de los grupos teatrales y del público espectador.
Destaca el hecho que este año participarán colegios municipales, quienes se suman a los establecimientos particulares y particulares subvencionados.
Los colegios que mostrarán sus obras a la comunidad serán: Colegio Kid’s World, Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo, San Antonio, Colegio Inglés Católico, Elena Bettini, Internacional School, Andrés Bello Centro, Trinity, Liceo Gabriela Mistral, Andrés Bello Pampa, Pierrot y Saint Mary.
Las presentaciones se efectuarán a partir de las 09:00 horas, empezando el martes 9 con la categoría media, y continuando el miércoles 10 con la categoría básica.
Los montajes estarán abiertos a todo espectador y la entrada es liberada. El único requisito es que el público no debe interrumpir las actuaciones.
En esta oportunidad el jurado para la categoría media estará conformado por Claudia Hernández, Ignacio Cáceres y Gladys Aguirre, mientras que la categoría básica tendrá como jurado a Ángela Domas, Ignacio Cáceres y Gladys Aguirre.
Las obras
El martes se presentarán las obras “El Bosque” del Colegio Kid’s World (inédita – Ivania Escobar), “Abeja de fuego” del Gabriela Mistral de Coquimbo (entrevista surrealista a M. Luisa Bombal), “Había una vez un vampiro” del San Antonio (inédita – escrita y dirigida por José Aguirre), “A eso de las tres” del Colegio Inglés Católico (inédita – escrita y dirigida por Rodrigo Castillo), “La Maratón” del Andrés Bello Centro (creación colectiva), y “Yo soy Jessica” del Liceo Gabriela Mistral (monólogo).
En tanto, el miércoles corresponde el turno a “El romance del volantín y la luna” del Elena Bettini (creación colectiva), “Trilogía de un mal sueño” del Kid’s World (creación colectiva), “El hombre que escondió la luna y el sol” del Andrés Bello Pampa (obra de Carlos José Reyes), “Ánima de Diego” del Andrés Bello Centro (leyenda popular), “Historia en off” del San Antonio (escrita y dirigida por José Aguirre), “Nico y las palabras”, del Trinity (creación colectiva dirigida por Ulises Salinas), “Del Valle al mundo” del Gabriela Mistral de Coquimbo (homenaje de Marcia Araya a G. Mistral), “Cuando Pedro Urdemales era un niño” del Pierrot (anónimo) y “Mi lugar” del Saint Mary (creación colectiva).

Comentarios

Imagen de jennifer pozo

me gustaria saber la

me gustaria saber la "historia de anima de Diego", ojala me puedan ayudar