¿Google lee nuestros correos?

12 Octubre 2007
El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, atacó duramente a Google acusándolo de no respetar la privacidad de sus usuarios y de leer los correos que envían y reciben, según comentó la revista especializada en tecnología Computer Reseller News.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
La seguridad y la privacidad de los usuarios en especial en la información, que éstos intercambian en Internet es un acto de fe. Sí, porque a pesar de que las empresas se comprometen a no divulgar nuestros datos ni a entrometerse en la información que intercambiamos a través de sus servicios, nunca sabremos si relamente lo cumplen.
Este bien preciado de la privacidad de los datos y la no intromisión en las conversaciones que se generan por medio de las cuentas de correo, es la que supuestamente y según el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, Gmail de Google estaría vulnerando.
Según comentó Ballmer en una conferencia realizada en Inglaterra y que recogió la publicación tecnológica Computer Reseller News, “Nuestro servicio Windows Live Hotmail no nos reporta grandes ingresos. Por tal razón, nos vimos en la necesidad de construir un portal completo en torno al servicio, lisa y llanamente debido a que el tráfico es valioso. Google ha tenido la misma experiencia, aunque ellos leen tu correo electrónico, mientras que nosotros no lo hacemos”.
El presidente de Microsoft, recalcó que “es un hecho, y no algo que yo esté diciendo en sentido peyorativo”. Si bien es cierto, Ballmer es conocido por realizar duras críticas a sus competidores más directos, ésta última deja sembrada la duda y la preocupación en los usuarios, por lo menos a mí me cabe la duda, si nos leen o no nuestros email.
¿Ustedes qué opinan?

Comentarios

Imagen de Javier Villalobos

Yo concuerdo con lo del

Yo concuerdo con lo del "acto de buena fe". Ahora, naturalmente que los correos, si pasan por EEUU, demás que existe la probabilidad de que sean intervenidos, sobre todo después del asunto del 11 de Septiembre. Pero no me imagino que "por curiosidad" algunas personas se dediquen a leer los correos, no me cabe que exista un equipo de personas dedicada a leer cada correo para después juntarse a compartir lo leido.

No me sorprende que Microsoft haga esta acusación en forma pública, pues, existen rencillas comerciales entre ambos. Lo más sano es que si eso es ilegal y puede denunciarlo a un tribunal, debiera hacerlo ahí y después usufructuar de los resultados ante la opinión pública. Pero hacerlo antes, sólo para causar la duda, me tinca que son otras las intenciones, más que preocuparse por las personas y su privacidad. Desconfío más de los servicios de Hotmail que de los de Google. Además que Google dispone de más herramientas de público acceso para conseguir información de las personas (blogs, google analytics, su propio buscador, etc).