La eventual candidatura de Fidel Castro implica que se mantendría su vigencia política y posiblemente su regreso al poder.

14 Octubre 2007
El líder cubano repostularía nuevamente al poder en Cuba. Ello mantendría su vigencia política y su influencia en los países latinoamericanos.
Corresponsales ... >
authenticated user

Por Lorena Furrianca 

La eventual candidatura de Fidel Castro implica que se mantendría su vigencia política y posiblemente su regreso al poder.

Tenemos Fidel para rato. O por lo menos así parece, ya que el Héroe de la Revolución, General de Brigada Cubana Harry Villegas anunció que Fidel Alejandro Castro Ruz sería candidato en las elecciones a diputados del 21 de octubre.

Las palabras las pronunció el militar en Santiago, en el marco de los homenajes por el cuadragésimo aniversario de la muerte de Ernesto “Che” Guevara. Si bien Villegas declinó comentar más el tema, reiteró la mejoría de la salud de Fidel, quien tiene, actualmente, 71 años de edad.

Harry “Pombo” Villegas fue lugarteniente de Guevara, y ha participado en misiones en los conflictos de Angola, Congo y Bolivia, actualmente es diputado en Cuba.

Con el anuncio de la posible candidatura de Fidel Castro se abre un intenso debate acerca de su vigencia política y por ende, su posible regreso al poder de dicho país, el cual hace 14 meses está en manos de su hermano Raúl.

Fidel Alejandro Castro es el máximo dirigente de Cuba desde el 1 de enero de 1959, luego de derrocar a Fulgencio Batista, en la Revolución Cubana. En 1961 adoptó el marxismo, estableciendo en dicho país el primer régimen socialista de toda América.

Desde 1965, año en que se funda el Partido Comunista de Cuba, ocupa el cargo de Primer Secretario.

Actualmente su estado de salud, tras ser operado el año pasado, mantiene en vilo a toda la comunidad internacional, pero ello no ha impedido que el genio y figura Castro siga apareciendo en el concierto mundial, donde cada tanto aparece para desmentir los rumores de su muerte o de su decadencia intelectual

Foto:www.juventudrebelde.cu

Fuente:agencia-wikipedia

Comentarios

Imagen de Rafael

Esta elección en Cuba

Esta elección en Cuba estará más arreglada que mesa de cumpleaños....