En tres semanas más sería sentenciado Fujimori

14 Octubre 2007
Primer interrogatorio y posible sentencia de Fujimori en tres semanas más. La justicia Peruana comienza a mover los dardos contra el ex presidente.
Aniceta Queto >
authenticated user

El viernes fue sometido a su primer interrogatorio ante la justicia peruana  el ex  Presidente Alberto Fujimori, esto en el marco del proceso correspondiente al allanamiento ilegal de la vivienda de la esposa de su ex asesor Vladimiro Montesinos.

El abogado de Fujimori,  César Nakasaki, señaló que su representado respondió unas treinta preguntas del Vocal Instructor Guillermo Urbina Gambini y el Fiscal Supremo José Pereira, y que en tres semanas más sería sentenciado.  

Nakasaki agregó que Fujimori estuvo tranquilo  durante el interrogatorio y que asumió su responsabilidad “en lo que corresponde”. Cabe agregar que el ex Presidente se encuentra recluido en la  Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).

Lo que dice Fujimori de los hechos es que la intención de allanamiento a la vivienda de Trinidad Becerra fue "la ubicación y entrega" de su ex hombre fuerte y descartó- según fuentes de lanacion.cl-  que fuera para sustraer videos y posibles testimonios incriminatorios contra el ex Mandatario.

Esta versión es distinta a la información que maneja Fiscalía y la procuradoría. Estos aseguran que entre el material que sido requisado se han encontrado los “vladivideos”, los cuales fueron retirados de este lugar sin pasar por un inventario ni acta alguna. Luego fueron entregados a ex Presidente.

El fallo de la Corte Suprema chilena, por el que concedió la extradición, dicta que Fujimori y su cuñado Víctor son acusados de haber intervenido el contenido de las maletas y las cajas, con el fin de "hacer desaparecer todo elemento de prueba que pudiera incriminar al ex presidente".

100.000 soles más y siete años de cárcel para Fujimori es lo que pide la Fiscalía por el delito de usurpación de funciones.

Los dos casos de violación a los derechos humanos comenzarán su proceso el próximo 26 de noviembre, a los que le siguen los otros cuatro por corrupción.


Comentarios

Imagen de DR FELIX JACOB JURE

SR DIRECTOR

SR DIRECTOR

Espero que no pase lo mismo que con el CLAN

PINOCHET.

Le saluda atte

DR FELIX JACOB JURE

LA SERENA CHILE