Realizan cata de vinos para potenciar conocimientos de gastronómicos de la Avda. del Mar

02 Enero 2008
Alexis Alarcón >
authenticated user Corresponsal
Un total de quince empresarios del sector gastronómico de la Avenida del Mar y sus clientes, pudieron disfrutar de una cata de vinos realizada en el marco del curso denominado “Diseño y Ejecución de Experiencias Demostrativas para el Diseño de Estrategias de Baja Demanda en Empresas de Servicios Turísticos de la Avenida del Mar y Avenida Costanera”.
La capacitación considera una inversión de 3 millones 820 mil pesos, con financiamiento del programa Chile Califica de Sence, y es ejecutada por San José Capacitaciones.
Se trata de cursos de 60 horas, divididos en 35 horas de capacitación en aula y con énfasis en el trabajo en terreno (25 horas). Las temáticas son Planificación Turística en Gestión Gastronómica; Comportamiento del Mercado; Búsqueda de Nichos y Acciones para la Baja Temporada.
Según Renán Alvarez Rivera, Director Regional de SENCE, "Uno de los grandes desafíos de la región es mejorar continuamente la atención al cliente. A través del programa Sence- Chile Califica, se ha invertido una cifra cercana a los 50.000.000 en capacitar al sector, a través de una serie de programas que hemos diseñado en conjunto con los empresarios, y así contribuir al logro de la meta de 1.000.000 de turistas en la región estrella para el bicentenario"
En la actividad, los asistentes pudieron conocer las características de los vinos regionales y las propiedades de las distintas cepas, en una región donde se asentó el primer productor de vinos de Chile: Francisco de Aguirre, y la que es considerada la frontera norte de producción vitivinícola nacional.