Musulmanes se dirigen a los cristianos, ¿Unión de las religiones?

15 Octubre 2007
Por medio de una carta 138 musulmanes hicieron un llamado al cristianismo a través del papa Benedicto XVI. El título del escrito es "Una palabra en común entre nosotros y ustedes" la que busca encontrar un espacio en común entre ambas religiones.
Aniceta Queto >
authenticated user

Por medio  de una carta 138 musulmanes hicieron un llamado al cristianismo a través del papa Benedicto XVI. El título del escrito es "Una palabra en común entre nosotros y ustedes" la que busca encontrar un espacio en común entre ambas religiones.

"Juntos, musulmanes y cristianos representamos más de la mitad de la población mundial. Sin paz y sin justicia entre esas dos grandes comunidades religiosas no puede haber paz significativa en el mundo. El futuro del mundo depende de la paz entre musulmanes y cristianos", dice la carta.

29 son las páginas de la  carta en las que los líderes islámicos aseguran que buscar  el dialogo y la comunidad no se tata sólo de educación, también abogan por el bien del mundo y de la paz mundial.

"Nuestro futuro en común está en juego. Quizá la propia supervivencia del mundo esté en juego", dice el histórico documento, y afirma además que el islam y la cristiandad ya están de acuerdo en que el amor a Dios y al prójimo son los dos mandamientos más importantes de sus religiones.

El documento también está dirigido a los dirigentes de las iglesias cristiano ortodoxas y a los de las alianzas mundiales de iglesias luterana, metodista, baptista y reformista.

"En el islam hemos tenido un problema desde hace tiempo, en el que las voces mayoritarias han sido ahogadas por las de una minoría que escoge la violencia", aseguró Aref Ali Naced, un importante asesor del Programa Interreligioso de Cambridge en la universidad británica homónima.

Las relaciones entre musulmanes y cristianos han estado más tensas desde los atentados de Al Qaeda el 11 de setiembre del 2001, además de las intervenciones militares de Estados Unidos y otros países occidentales en Irak y Afganistán.

Fuente ADN mundo

Comentarios

Imagen de Javier Villalobos

Me parece muy interesante

Me parece muy interesante este escenario. Sólo espero que quienes llevan esta iniciativa siempre tengan en cuenta que bajo el principio de: "Dividir para gobernar" hay quienes se les van a oponer, y no me cabe duda de que intentarán confundirlos para enemistarlos.