A fines de diciembre se abre licitación para reconstruír Estadio Francisco Sánchez Rumoroso

22 Octubre 2007
Presidente de la ANFP anunció en la zona que se espera que la nueva infraestructura esté disponible en tiempo récord e inaugurado en Septiembre del próximo año
Ignacio Pinto >
authenticated user
Tras reunirse con el Intendente Ricardo Cifuentes y el alcalde de Coquimbo Oscar Pereira, las autoridades se mostraron conformes con los plazos que se han estipulado para la millonaria inversión que implica la remodelación total del recinto porteño.
Junto con confirmar que será una de las sedes oficiales del mundial femenino Sub 20 que se disputará el próximo año, entregaron detalles de las nuevas dependencias que se esperan comenzar a construir a principios de enero.
Cabe recordar que la remodelación contempla además el mejoramiento del eje Videla y de todo el entorno al estadio, lo que a juicio del edil porteño “representa un beneficio para toda la comunidad coquimbana y no solamente para el mundo del deporte”.
El estadio tendrá una capacidad para 18 mil personas, será techado, tendrá calles interiores y paredes de acrílico por los costados, además de una moderna red de iluminación y nuevas dependencias en las graderías. Todo en una inversión que alcanza los nueve mil millones de pesos.
Asimismo se informó que mientras se encuentre en reparaciones el recinto, se están realizando las gestiones para que Coquimbo Unido dispute sus encuentros en el Estadio La Portada, el que también debería ser mejorado, de acuerdo al compromiso asumido por la Presidenta Bachelet y que fue ratificado por la máxima autoridad regional.

Comentarios

Imagen de victor

¡Y SIGUEN LOS ODIOS! LE

¡Y SIGUEN LOS ODIOS! LE DESEE A COQUIMBO QUE NO BAJARA, PERO NO ES POR CULPA DE LA SERENA SINO DE SUS PROPIAS RESPONSABILIDADES. YO NO DEFIENDO LO INDEFENDIBLE, PERO LA SERENA TENIA UNA PLANTILLA MUCHO MAS HUMILDE QUE LA SUYA, DE ACUERDO A LA REALIDAD DEL FUTBOL CHILENO, Y SU UBICACION REPRESENTA ESO UNA PLANTILLA PEQUEÑA QUE SE AGOTÓ AL FINAL DEL CAMPEONATO. AHORA ES CIERTO QUE GONZALEZ VIDELA LE DIO UN NUEVO AIRE A LA SERENA, PERO EN ESOS AÑOS COQUIMBO ERA SOLO LA CALETA DE LA SERENA. POR LO QUE MUY POCO APORTARON A MEJORAR NUESTRA HERMOSA Y FLAMANTE COMUNA. Y LAS POSIBILIDADES DE QUE TENGAN UN PRESIDENTE DE LA REPUBLICA NACIDO EN SU CIUDAD SON CASI NULAS, EL ULTIMO GRAN CONNOTADO ESTÁ PAGANDO SUS DESGRACIAS EN CUOTAS POR EL DESPI LFARRO Y MAL MANEJO DE LAS FINANZAS MUNICIPALES, ME REFIERO AL SEGUNDO BARTOLOME SHARP QUE SAQUEÓ A COQUIMBO (EL EX ALCALDE VELASQUEZ) OJALA QUE SIGAN PROGRESANDO, PERO MIENTRAS MAS RESENTIMIENTOS TENGAN CON LA SERENA MAS DIFICIL LES VA A SER. SALUDOS

Imagen de alexis

Me parece que los hinchas

Me parece que los hinchas (pseudohinchas )que critican el accionar de los dirigentes ,jugadores e hinchas de Coquimbo primero deberian mirar su propio club, recuerden que de los ultimos18 puntos en disputa solo obtuvieron 1 por lo tanto no solo los jugadores de COQUIMBO se farrearon el año,y si es por deudas las de cdls deberian ser mayores ya que con quinientas personas por partido no creo que se financien , por lo que creo que deportes la serena no es mas que once camisetas,un monton de deudas y un timbre que anda trayendo el presidente en su bolsillo , con respecto al estadio, la remodelacion durara casi un año , tiempo en que ya estaremos de vuelta en primera , mientras que ustedes deberan esperar tener otro presidente de la republica nacido en la cuidad para que les construya uno nuevo, cosa que no se avisora ni en el mediano ni largo plazo, recuerden que G.Gonzales se gasto plata de todos los chilenos en arreglar la ciudad ,( perdon me equivoque solo el centro ) ademas escuchando las declaraciones de sus cracks,me parece que decir que ya no tienen motivacion en el resto que queda del campeonato es demostrar que no tienen verguenza deportiva por que al igual que COQUIMBO deberian luchar hasta el ultimo punto ,que recuerden que los promedios de puntos anuales se siguen acumulando y los podrian llevar tambien al descenso el proximo año lo que los privaria de conocer un verdadero estadio. Recuerden que los COQUIMBANOS somos fieles a nuestra instituciòn que llenaremos nuevamente el Sanchez Rumoroso aunque estemos en segunda.

Imagen de victor

Querida karina: Tu fanatismo

Querida karina: Tu fanatismo te brota por los poros, y te felicito por ello , pero la realidad es otra. Hoy mismo tu propio presidente de club (Bauzá) reconoció que las cosas las hicieron muy mal, compraron muy caro y solo sacaron 10 puntos, los jugadores se "farreraron" el año, riendose en su propia cara de los leales hinchas aurinegros, que hay que reconocer son fieles (un poco rascas la mayoria, pero respetables los menos). De esa forma coquimbo estaba condenado desde un principio, y el castigo será obvio, una desvalorización absoluta de los jugadores y una institución absolutamente endeudada con lo que tuvo que pagar este año a un plantel que aspiraba al título. El club es el reflejo de su comuna, la bohemia , la corrupción, el despilfarro por querer parecerse un poquito a La Serena, por no tener que ser su patio trasero les está cobrando un alto costo ¿Cómo creen que van a mantener ese precioso estadio que les estamos regalando todos los chilenos? El municipio no tiene dinero y solo bastarán un par de visitas (suponiendo que vuelve a primera) de Colo Colo y la U, para que esta gran inversión se venga abajo. Mi crítica es para los dirigentes y municipio serenense que no postuló a este proyecto, en esta carrera corrieron solos, por lo que las comparaciones son odiosas. lo lógico es que ambos equipos tuviesemos buenos estadios y que ambos permanecieramos en primera para revivir el gran clásico que desde hace mucho tiempo que ustedes perdieron la paternidad. Viva La Serena y mueran las barras llenas de delincuentes.

Gracias por tu invitación al mundial femenino y a la inauguración, pero a los partidos de coquimbo no voy porque prefiero la primera división.

Imagen de karina

mira viesna solo una

mira viesna solo una respuesta a tu comentario si vamos a tener el mejor estadio de chile, y estaremos en segunda division y por poco tiempo, ya que hace 17 años que no pasaba esto con el equipo y si te das cuenta y averiguas un poco mas eligieron al equipo con mas proyecccion futbolistico y por su pasado ya que ay un solo equipo en la region que sabe de finales y de la copa libertadores y no es presisamente cerena si no que COQUIMBO UNIDO date cuenta que cdls subio solo hace 5 0 6 años proximadamente a primera division y coquimbo hace 17 años no desendia...osea no iban a arregla un estadio para 500 personas a un equipo que sabe mas de segunda division que de primera como es cerena ya que si averiguas cuantas personas van a tu estadio la portada no es ni el 15% de las que asisten al fco sanchez rumoroso, un equipo desendido que lleva 5000 personas...en cada partido y en segunda van a llegar la misma cantidad osea es obio que nos merecemos este estadio porque en primera o en segunda siempre va a alojar personas en el y nos 500 como aloja la portada si no miles, y qedas cordialmente invitada al mundial femenino y a los partidos de coquimbo y obio que a la inaguracion del estadio.

*********AGUANTE HUESERO*******

********SOLO EXISTE UN EQIPO DE FUTBOL Y UNA BARRA EN LA IV REGION, COQUIMBO UNIDO Y AL HUESO PIRATA *************************

Imagen de viesma

¿Como los coqumbanos le van

¿Como los coqumbanos le van a dar la bienvenida a este hermoso estadio hecho con los dineros de todos los chilenos incluidos nosotros los serenenses? Que verguenza que un equipo de segunda division como es coquimbo no haya tenido la vision y la fortaleza para mantenerse en primera. porque ahora nadie en el mundo se enterará que tienen estadio de primer mundo, porque los goles de segunda no los ve nadie, que pena, que desperdicio.

mal el ojo de las autoridades para darle a coquimbo (municipio corrupto) un campeonato mundial femenino de futbol. los únicos que lo agradecerán son los equipos de Ovalle, Linares, magallanes etc. que disfrutarán las comodidades de este derroche.

¿Y nuestro estadio La Portada? Bien gracias. hasta que se caiga una galeria completa.

No hay salud en este país!!!!!!!