Parlamentarios italianos visitarán Chile para corregir la política criolla

23 Octubre 2007
La farandulización de la política y cómo fomentar la participación ciudadana, son los temas que abordarán los políticos de ambos países.
Eduardo López >
authenticated user Corresponsal
El presidente de la Cámara de Diputados Patricio Walker y el parlamentario Antonio Leal, buscan limpiar la imagen de la política nacional, para lograr que la ciudadanía se acerque más a los gobiernos. Para lograrlo, ambos se encuentran el seminario “Parlamento, política y ciudadanía.
Según comentó Walter, este seminario se meditó luego de la visita de la Presidenta Bachelet a Italia, lugar donde se reunión con el mandamás de la política italiana, Fausto Bertinotti, quien prometió visitar Chile, para participar en dicho seminario.
La reunión entre parlamentarios chilenos e italianos se realizará el 17 y 18 de enero del 2008 en Santiago y convocará a diversos representantes del acontecer nacional, con el fin de buscar que la ciudadanía participe más de la política. También se reflexionará sobre el fenómeno de la farandulización de los legislativos, entre otros temas.
“Queremos invitar a gente de la Concertación, de la Alianza y de todos los sectores a participar en el seminario (…). Además, uno de los temas que más me preocupan es la participación ciudadanía y es por eso que estamos con el presidente (de la Cámara Baja) Patricio Walker dando a conocer este acuerdo con el parlamento italiano”, manifestó el diputado Antonio Leal.
El Seminario consta de dos partes. La primera se efectuará el 17 y 18 de enero, en Santiago y se hablará, entre otras cosas, de la imagen política criolla. La segunda se realizará en Italia cerca del mes de septiembre, donde según Antonio Leal, se incluirá a estudiantes y gente de todos los sectores.

Comentarios

Imagen de René :

Los italianos son conocidos

Los italianos son conocidos en todo el mundo por lo que son MAFIOSOS, a EE UU les impusieron sus mafias y mafiosos, a Argentina la degeneraron en cuanto tocaron tierra, si los politicos Chilenos son necios bueno que los traigan y pronto veremos los resultados

Imagen de Juan

Turismo parlamentario. Que

Turismo parlamentario. Que los italianos se preocupen de corregir su política interna que no es precisamente un modelo como bien precisa el Sr. Alkawin. En vez de andar paseando por el mundo, con los gastos a cargo del estado, lo sensato es que se dediquen a cumplr con las promesas que hicieron a la ciudadanía. Ya reservaron los pasajes para Septiembre? Una absoluta pérdida de tiempo y dinero.

Imagen de DINO ALKAWIN

Yo les haría el siguiente

Yo les haría el siguiente seminario, "Honestidad, Servicio Público y Comprensión del Medio".

Me parece interesante tu artículo Eduardo, pero le cambiaría al título eso de "corregir", ya que para mí, la política italiana no es un "modelo" y por tanto, mal pueden dictar cátedra. Apoyo, eso sí, las buenas intenciones que tienen. Ahora, si los congresistas chilenos desean acercarse más a la ciudadanía, podrían empezar por bajarse un poquito la "dieta", aunque fuera para demostrar, buenas intenciones.