Firefox v/s Internet Explorer

24 Octubre 2007
La batalla no termina. Ambos navegadores compiten por las preferencias de los usuarios,varios se han quedado en el camino. La lucha por ser el favorito, está en permanente evolución.
Francisco Oviedo >
authenticated user Corresponsal
La fundación Mozilla, acaba de anunciar que a fin de año lanzara su versión 3.0 del popular navegador, fresco, seguro y sencillo, serían las palabras para definir su producto estrella.
Firefox 3.0, consumirá menos memoria que los anteriores. Debido a que el navegador trabaja con el sistema de pestañas (varias páginas abiertas al mismo tiempo, en una misma ventana), el programa pierde agilidad si los sitios son muy pesados. La versión que viene mejorará esto.
Además, la nueva versión permitirá que otras personas conozcan el historial de navegación y las páginas favoritas del usuario. Esto, afirma Mozilla, servirá para compartir y difundir la gran cantidad de portales interesantes que hay en Internet. No sólo eso: tal es la renovación de Firefox, que hasta se podrá trabajar en él sin conexión a la red.
Una noticia que no ha dejado indiferente a Microsoft, que sacó su cartita bajo la manga, Internet Explorer 7 estará liberado para todo usuario, incluso para los que tienen copias piratas de sistemas operativos.
Para muchos usuarios quizás les sea indiferente cual navegador usar, pero las diferencias son notables entre ambos, personalmente prefiero Firefox por sobre IE. Rápido, seguro, personalizable, y este último punto para mi es el más atractivo, plug in y extensiones hacen de Firefox una herramienta notable, con “chiches” para todos los gustos.
Mi extensión favorita es Fasterfox, la que permite acelerar la descargas de las páginas Web que visitas, optimizando la navegación. Pruébalo, Fasterfox es de fácil uso. No es necesario configurarlo, la opción por defecto es la más recomendada, pero también tiene otras a gusto de usuario por si quieres experimentar con otros ajustes. Aquí la descarga:
http://fasterfox.mozdev.org/
Si has decidido cambiarte a Firefox, debes tener en cuenta que IE no lo dejarás de usar del todo, uno de los pequeños problemas de Firefox: algunas páginas no se visualizan bien producto del diseño, pero es solo un detalle, que en nada empaña el desempeño de este gran navegador.

Comentarios

Imagen de matias lagos

miren no comparen firefox

miren no comparen firefox por que es mejor que internet explore firefox es la raja hasi que no pelen el ganador es firefon jajajajajajajajajajajajajajaja pura seca internet explore idiotas

Imagen de matias lagos

buta que la jodieron si

buta que la jodieron si firefox es mejo que internet explorer

Imagen de Matias Astorga t.

firefox es el mejor supera

firefox es el mejor supera por mucho al internet explorer o a muchos otros navegadores por su rapidez y seguridad

YO LO HE COMPROBADO

Imagen de José Pizarro

Firefox es el mas popular y

Firefox es el mas popular y está que arde, es el navegador de moda. No ha sido tan vapuleado por virus como IE, porque cuenta con muchos simpatizantes, al contar con su licencia gratuita y desempeño, el cual es superior al explorer, sólo famoso por sus fallos y por venir integrado a windows.

En mi caso, no uso ninguno de los dos, sino que Opera.

Imagen de Humberto

Firefox por lejos supera a

Firefox por lejos supera a Intenet Explorer. Es mas seguro, mas rápido y totalmente personalizable desde los temas hasta diccionarios pasando por cientos de extensiones que te facilitan la vida y por su puesto navegar por internet. Firefox lejos lo mejor. 100% recomendable.

http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/

Imagen de Walter

me quedo con

me quedo con macintosh......Safari!!!!! es una masa.......no hay quien la supere!!!

Imagen de Javier Villalobos

Existe un estándar en el

Existe un estándar en el desarrollo de páginas web que permite que un diseño se vea igual en cualquier navegador. Ahora, IE visualmente es más potente porque aprovecha las utilidades de su sistema operativo Windows. Es así, que hay ciertas "chucherías" que no se ven en Firefox pero sí en IE porque escapan al estándar. Pero la gran ventaja de FIrefox, como dice Francisco son estos plugins que permiten hacer varias cosas, a nivel de ingeniería.

Eso sí, creo que en esta "carrera" por sacar nuevas versiones con nuevas cosas, a veces se mandan algunos condoros como pasó con IE 7.0 y con la última actualización de Firefox algunas cosas me dejaron de funcionar.

Personalmente utilizo ambos, por un lado IE porque la mayoría lo usa, por lo tanto tengo que estar constantemente revisando cómo se ven mis páginas ahí y Firefox, que me permite seguirle la pista a ciertas cosas que programo.

Imagen de Rafael

Aunque es cierto que algunas

Aunque es cierto que algunas páginas solo se pueden visualizar adecuadamente utilizando IE, uno de los agregados de Firefox resuelve este problema, se llama IE Tab y su función es emular el modo en que IE despliega las páginas. En los 8 meses que llevo usando esa extensión solamente me he topado con una página que no pude desplegar y tuve que utilizar el IE.

Saludos!