Diputados se comprometen con la campaña "un computador por niño"

Los diputados Marco Enríquez-Ominami, Patricio Walker y Nicolás Monckeberg participaron de una demostración de lo que puede hacer los OLPC y comprometieron su apoyo a la campaña.
Imagen de Sebastián J. Echeverría
1,816 Lecturas
26 de Octubre, 2007 07:10

Según los datos de la encuesta Casen (2003), "Mientras 3 de cada 4 personas de los hogares con más recursos acceden a computador, sólo 1 de 4 personas de los hogares más pobres tiene posibilidades de acceso."

Con estos datos debería dolernos el estómago. Así lo entiende, Luis Ramírez, docente de la Universidad de Chile y líder de la campaña Un computador por Niño (UCPN o OLPC, por su sigla en inglés One Lapton per Child). Así mismo, ha logrado que lo entiendan algunos diputados de la República. Como punto de partida, los honorables Marco Enríquez-Ominami, Patricio Walker y Nicolás Monckeberg se han sumado a la campaña con la misión especial de sensibilizar a las autoridades de Gobierno y parlamentarias respecto a la oportunidad que significa la conectividad y la alfabetización digital en los educandos de nuestro Chile.

La brecha digital es la principal amenaza al desarrollo de Chile. Ésta reproduce dos de las grandes debilidades de Chile, debilidades que son causa directa del subdesarrollo actual: la falta de competitividad internacional y la desigualdad social.

Los diputados participaron ayer de una conferencia de prensa slash demostración de las potencialidades del OLPC en la Escuela Panamá, en Santiago, declarando su compromiso con la campaña de dotar a cada alumno del país con un computador educativo:

"Nos parece que una medida inteligente podría ser usar parte o todos estos recursos [los destinados a comprar 260.000 computadores convencionales según la ley de presupuesto 2008] en comprar computadores educativos como los mencionados, los que no sólo se ajustan mejor a los requerimientos de las escuelas sino que además podrían permitirnos duplicar los equipos con los mismos recursos".

Según declaró el diputado Walker.

Foto: Luis Ramírez 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Imagen de Felipe

Sacate la venda René, es

Sacate la venda René, es muy poco probable llegar al desarrollo sin programas como estos, deberias aplaudir que los politicos, bueno... algunos de ellos le den tanta importancia a estos hechos. Obviamente la idea no es regalar y regalar, sino que crear programas tambien que se ajusten a los cambios.

Si queremos un buen pais mañana, hay que partir mejorandolo de la forma mas segura, que se enseñe a temprana edad la competitividad, y como son los cosas más allá de las 4 paredes.

Imagen de René :

CAUSAS DEL SUBDESARROLLO

CAUSAS DEL SUBDESARROLLO ACTUAL?.

Un dato para los Politicos trasnochados : mas fructificante para la PATRIA es una Maquina por emprededor que entretenimiento temprano para enseñar vagancias por INTERNET .

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
11 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.