Perros Vagos ¿Un problema de seguridad ciudadana?

28 Octubre 2007
Se reabre la discusión, luego que un menor de 10 fuera atacado por una leva de perros vagos en Antofagasta. Una realidad presente en todas las ciudades de nuestro país. Comenta
Cristian Pizarro >
authenticated user
Los invito a revisar la nota de TVN...

 Si no puedes ver el video, haz clic aquí


El impactante video de un menor siendo atacado por una leva de perros en Antofagasta (Ver video), vuelve a colocar en el tapete la peligrosidad de los perros vagos agresivos que andan por las ciudades de Chile. Esta realidad, pone a debatir a quienes están de acuerdo con sacrificar a los canes, con aquellas agrupaciones pro animal que defienden la vida de éstos.
La discusión ha dejado de centrarse en qué hacer con los perros vagos y ha subido de nivel, para comenzar a preguntarnos sobre el peligro que significan estos perros cuando son bravos y actúan en “pandillas” para agredir a ciudadanos comunes, tal cual lo muestra el video y que quizás usted ha visto personalmente en su ciudad.
En el caso de La Serena, los perros vagos abundan y son igualmente un peligro para comunidad, incluso yo mismo he sufrido el susto de ser perseguido por estos perros, afortunadamente sin consecuencias.
Ponemos el tema sobre la mesa para la discusión ¿Qué hacer con estos animales? ¿Quién se hace cargo? ¿Qué ocurre con la seguridad de los ciudadanos? ¿Y los derechos de los animales? Comente en El Observatodo.

Comentarios

Imagen de Julieta Caballero Taulis

Hola , escribo de la quinta

Hola , escribo de la quinta región , de la comuna de Quintero....Veo que no son solamente ustedes , los que sufren con la sobrepoblación de perros vagos, lo peor se está produciendo con la contaminación de pulgas y garrapatas , nuestras mascotas y hogares estan siendo infectados, las pipetas ya no son la solución, solo son un gasto más a nuestra economía, porque la contaminación y plaga está en la calle y nos tienen acorralados, la municipalidad y organismos de salud, no hacen nada... S.O.S ¿Dónde están los defensores de los animales infectados???

Imagen de Francisco Ceza

Estimado? Juan Alarcón QUE

Estimado? Juan Alarcón

QUE MANERA MAS IRRACIONAL DE ANALIZAR LAS COSAS!! TE PASATE!

Para poder solucionar los problemas primero hay que entenderlos, ver su raiz, y después plantear soluciones...

Si fuera tan fácil eliminándolosl, a Hitler le hubiese resultado con los judíos también.

EL GRAN PROBLEMA DE ESTE PAÍS ES QUE ESTAMOS LLENOS DE PERSONAS QUE PIENSAN QUE LAS SOLUCIONES SON UNA SOLA, CUANDO LAS RAÍCES DE LOS PROBLEMAS SON MUCHAS!!!!

Imagen de Julio Gonzalez

Francisco, Creo que deberías

Francisco,

Creo que deberías leer nuevamente el comentario, peor mas calmado y no reaccionar tan rápido: tu comparación si que no tiene niuna lógica...

Imagen de Anónimo

No sé cómo puedes comparar

No sé cómo puedes comparar este tema con Hitler, éste mataba Personas, acá queremos liberarnos de este problema.

A problemas simples solucionas prácticas.

Imagen de andrea

tu comentario me parece de

tu comentario me parece de una gran ignorancia, que nisiquiera merece referencia, no es un problema simple, como el de ASESINAR tampoco lo es; por gente como tu el país esta como esta.

Imagen de Jacqueline C-M

Sí, no es un tema comparable,

Sí, no es un tema comparable, pero la solución ni para lo uno ni para lo otro es el sacrificio. Lo importante es crear conciencia en las personas, que es el principal problema, puesto que son las personas como yo o como tú que tiran (literalmente) a la hembra con los 5 o 6 cachorros recién paridos a las calles, lo que necesitamos son multas y esterilizaciones, perreras y adopción, es decir, EDUCACIÓN! No Matar! esa es una solución temporal y que al final solo deja contentas a personas que piensan como tú que el problema es momentaneo y no una solución, quizás más lenta, pero que sirva para que ha futuro esto se solucione.

Imagen de justiciero

Francisco, el tiempo del

Francisco, el tiempo del analisis hace rato ya pasò, dada las circunstancias no existen muchas mas soluciones que la eutanacia de los perros sin dueño (perros vagos), si seguimos haciendole el quite al problema por temor a ser impopular, según mis calculos (bastante mesurados) en 10 años mas tendremos que salir de nuestras casas con palos u otro elemento para poder pasar por las calles invadidas de perros salvajes. 

Imagen de JUAN  ALARCON

Estimados Los perros vagos

Estimados

Los perros vagos en las calles se está convirtendo en una lacra que pone en riesgo a las personas, hasta cuando las autoridades se dejan amedrentar por estos grupos seudo defensores de los animales, ignorantes y estupidos que quizás en un tiempo más les dará por defender a los ratones también, los perros se han apoderado de las calles atacando a las personas, ensuciando todo. Claro por cierto que la culpa no es de los perros sino de las personas, autoridades y defensores de los animales que han permitido que estos se multipliquen como una plaga sin que nadie haga nada al respecto. La únicca solución viable es la EUTANASIA, sacrificar a estos pobres animales que también sufren de la manera menos dolorosa posible, que las municipalidades construyan caniles, como alguien propone por ahí, que le tengan alimentos esto no es posible porque los recursos son muy escasos, en Chile hay niños y ancianos que pasan hambre y no vamos a destinar los escasos recursos en alimentar perros vagos, hay que sacrificarlos de la manera más piadosa y menos dolorosa.

Imagen de Francisco Ceza

Para discutir y analizar un

Para discutir y analizar un problema necesitamos discutir de lo mismo, ¿QUE ES UN PERRO VAGO?, según la ley es cualquier perro que no se encuentre ligado a una person en la víapública, osea sin correa, da lo mismo si es chipeado o con collar y medallita con nombre y telefono, para la ley es vago.

Me imagino queno estamos discutiendo de este concepto de perro vago.

Si pensamos en que un perro vago es el perro abandonado en la calle, que sobrevive por las suyas en la vía pública, podemos hacernos la siguiente pregunta ¿Son estas perras las grandes productoras de perrros vagos?

Veamos las posibilidades de sobrevivencia de los cachorros:

1.- Mala alimentación de la madre=> mala alimentación de los cachorros => una parte de ellos no sobrevive.

2.- Cuando superan la viva de amamantados, como se alimentan ellos por si mismo?, seleccionan que comer para no enfermarse?.

3.- Se autodesparasitan? ....

4.- Y si es que queda alguno, sabe cruzar la calle?

Conseguimos solución esterilizando a estos perros vagos?? la respuesta me parece mas muy obvia: NO

Siguinedo con el punto, estos perros son los agresivos? los que atacan a humanos y animales?

Si fuera así, donde se curan sus heridas para no morir por una infección después de una pelea? Entonces estos son los perros vagos agresivos, yo creo que no, porque mueren por selección natural, los que sobreviven son sumisos.

Entonces, ¿podemos identificar el problema?, ¿Podemos saber donde salen los perros vagos?

Porsupuesto!

1.- De la gente que tiene un cachorrito ultr tierno que cuando crece empieza a romper las cosas, y lo abandonan.

2.- De las personas que por distintas razones, les abre la puerta para que esté todo el día afuera y vuelva por la noche, y si peleó, lo cura y lo manda denuevo a la calle por el día (el foco máximo de los perros agresivos de las calles)

3.- De las personas que su perrita queda preñada y la da pena deshacerse de los cachorritos y los mantienen hasta que crecen y volvemos a los puntos 1 y 2...

Entonces donde tiene que estar nuestro foco de atención??

Imagen de carlos

El problema principal es que

El problema principal es que si no atacas el problema de raíz nunca se arreglara y el primero es que la ciudadanía presione a la mangadei-n-e-p-t-o-spor las cuales ellos mismos votan para diputados y senadores para sacar una ley de tenencia de mascotas por que ya es el colmo que los mismos dueños de perros cuando atacan sus perros a alguien se hacen losl-e-s-o-s,y así le hacen algo al perro ahí andan llorando apérese la sociedad protectora de animales los cuales salen en defensa de los perros que son otrost-a-r-a-d-o-sque defienden causas y no saben que defienden por eso tenemos este problemas porque si asieran su trabajo se preocuparían de hacer un control y un catastro de perros vagos esterilizar, y entregar en adopción a los perros que se estimen con un seguimiento de cada perro que fue adoptado y el resto al gas y así se acaba el problema

Imagen de carlos

El problema principal es que

El problema principal es que si no atacas el problema de raíz nunca se arreglara y el primero es que la ciudadanía presione a la manga de i-n-e-p-t-o-s por las cuales ellos mismos votan para diputados y senadores para sacar una ley de tenencia de mascotas por que ya es el colmo que los mismos dueños de perros cuando atacan sus perros a alguien se hacen los l-e-s-o-s, y así le hacen algo al perro ahí andan llorando apérese la sociedad protectora de animales los cuales salen en defensa de los perros que son otros t-a-r-a-d-o-s que defienden causas y no saben que defienden por eso tenemos este problemas porque si asieran su trabajo se preocuparían de hacer un control y un catastro de perros vagos esterilizar, y entregar en adopción a los perros que se estimen con un seguimiento de cada perro que fue adoptado y el resto al gas y así se acaba el problema

Imagen de Gabriela

Los perros vagos o

Los perros vagos o abandonados son consecuencia del hombre. Los seres humanos han botado estos perros y perrasy hasta cachorros, permitiendo que se reproduzcan sin control y en el total abandono, con esto ellos viven en condiciones atroces portando enfermedades y por supuesto siendo agresivos con quienes los han agredido = EL HOMBRE. . Debemos seterilizar a las hembras y permitir que vivan , pero que no se reproduzcan. Y poner LEYES MUY DURAS AQUIENES ABANDONEN A SUS MASCOTAS O MALTRATEN. Si alguien adopta un perro debe ser responsable de éste hasta que muera o darle otro hogar sin abandonarlo.

Imagen de Carmen de conce

Pedro Pablo. Completamente

Pedro Pablo.

Completamente de acuerdo contigo.

Imagen de pedro pablo

Bueno...bueno...bueno, he

Bueno...bueno...bueno, he leído un montón de foros con este tema y creo que este es el mas apasionado.

Escuchen con atención.

Creo que la educación es una solución a muuy largo plazo y el problema es urgente.

La esterilización es una solución posible pero engorrosa, y mas aún si es voluntaria para el dueño del perro.

Yo croe en la vieja escuela del camión de la perrera, se debe salir semanalmante a buscar perros callejeros, esperar que que el "dueño lo retire" aolicandole una multa suculenta y si no aparece dueño en un tiempo determinado el perro se retira permanentemente de las calles (pasando a una mejor vida) para que no se me enojen los amigos de los animales.

NO EXISTE otra solución a este problema puntual. Una vez que el problema vuelva a ser controlado, se puede pensar en la educacion, esterilización, multas y demases.

es un problema matemático 2.000.000 de perros hoy ¿cuantos son en un año?

saludos y saquen la cuenta

pd las faltas de ortografia son voluntarias

Imagen de SAMUEL

HE LEIDO BASTANTE PARA DARME

HE LEIDO BASTANTE PARA DARME CUENTA QUE EN LOS COMENTARIOS HAY MUCHOS HOMBRES QUE SE PONDRIAN DELANTE DE PIÑERA, SE AGACHARIA Y HARIAN ALGO CON SUS BOCAS,

PERO ESO NO ES LA CUESTION, OSEA MATAR ES LA SOLUCIÓN, MEJOR MATEMOS A TODOS LOS POLITICOS Y TODOS LOS CUICOS QUE TIENEN EL PODER, HE VISTO MUCHO PARA DARME CUANTA DE MUCHAS COSAS, LOS QUE ROBAN POR QUE LO HACEN POR NECESIDA, UN VIOLADOR POR IGNORANCIA,

NO SERIA MEJOR DEJAR DE APLAUDIR A PIÑERA Y DAR MAS EDUCACIÓN.

EL HOMBRE ES EL UNICO QUE SIGUE A LIDERES DESQUISIADOS, MAS EDUCACION, POR FAVOR...

NO QUIERO DECIRLE A MI HIJO MIRA ESTE ES EL CIELO NEGRO, QUE TE VOY HA HEREDAR, MIRA ESTA ES LA TIERRA QUE TE HEREDO, MIRA ALLA UNA PERSONA MUERTA EN LA CUNETA, QUE LINDO,

PORQUE ESO ES LO UNICO QUE FALTA, AL PASO QUE VAMOS, NO FALTA MUCHO PARA ESO.

PAREN DE MIRAR HACIA OTRO LADO Y IGNORAR LA VERDAD, HABRE TU MENTE.

POR SOLO UN MOMENTO ME GUSTARIA QUE EL SER HUMANO SINTIERA EL DOLOR Y SUFRIMIENTO QUE CAUSA,

SI MATAS, QUE SIENTAS LA AGONIA EN TU CARNE, CREES QUE MATARIAS MAS!!!

TANTO QUE HE ESCUCADO DE AMOR Y MUY POCOS SABEN SU SIGNIFICADO, ES ACASO SER CANUTO Y JURAR LEALTA A UN DIOS, QUE POR LO DEMAS NO ES EL VIEJITO DE BARBA BLANCA,

QUE MUCHOS DE LOS HOMBRES QUE HAN DEJADO SUS COMENTARIOS AQUI CREEN,

DISCULPEN POR ARRUINAR SUS FANTASIAS..

PAREN DE APLAUDIR A LOS DESQUISIADOS QUE TIENEN EL PODER,

PAREN DE CANUTIAR,

HABRAN SU MENTE,

AMOR ES QUERER TODO TANTO COMO A NOSOTROS MISMOS, UNA PREGUNTA LOGICA!!!

ME GUSTARIA PASAR HAMBRE, ME GUSTARIA SER ATROPELLADO POR UNA MICRO, POR QUE EL QUE HIBA CONDUCIENDO TUVO PROBLEMAS , Y SE DESQUITA CONMIGO,

TODOS SOMOS HIJOS DE LA MADRE TIERRA, PAREN DE UNA VEZ........

LEGALISEMOS LA EUTANASIA DE LIDERES CORRUPTOS, ESA ES LA MEJOR SOLUCIÓN.

POR UNA MIERTE DIGNA A LOS LIDERES QUE TIENEN ESTE MUNDO CON HOMBRES QUE DEJAN COMENTARIOS AQUI Y NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS........

Imagen de CARLOS I.

EN MI OPINION ES MEJOR DARLA

EN MI OPINION ES MEJOR DARLA SACRIFICIO ES LO MAS FAVORABLE YA QUE PARA LA EDUCACION DE NOSOTRO MISMO SERA COMPLEJA YA QUE SI SE NESESITA RECURSO PARA ESTO LO SACARAN DE NUESTRO BOLSILLO Y SI DIGO ALGUNOS NO TIENEN IGUAL LE CROBARAN, MIENTRA QUE SI LO SACRIFICAMOS PODEMOS LOGRAR UNA MEJORIA EN NUESTRA CALLES COMO EL ESPACIO LIMPIO MENOS ENFERMEDAD PARA OTROS ANIMALES QUE SE CONTAGIAN CON LA BASURAS QUE ELLOS BOTAN POR ROMPER LAS BOLSAS DE BASURAS . GRASSSSSSSSSSSSSIAS MUERTE A LOS PERROS

Imagen de Ari

Estimados Lamentable la

Estimados

Lamentable la posicion de Ustedes.

Si los perros estan sueltos es porque en ese país no hay respecto a los direchos de los animales.

Lo que hacer?

Hay que lo gobierno hacer su obligacion, y adoptar políticas públicas con castraccion en massa, donacion de perros a familias que cuidem.

Matar a los perros e atitude criminosa y que los paises que respectam a los animales no hacen.

Hay que adoptar campañas educativas para que respectem a los animales.

Hay que considerar crime males tractos a animales.

Mi encanta su país, mas la falta de respecto a los animales es una actitude que no combina con ese bueno país.

Ari Lopes ( REDEBICHOS )

Redebichos es una rede de proteccion a los animales en Brazil. http://redebichos.ning.com

Imagen de owens

mira yo quiero hacer un

mira yo quiero hacer un proyecto de esterilizacion canina y sin embargo estoy que pido datos y sinmentirles ya voy 5 meses que nome dan y solo me mandan de un lougar a otro y eso que lo hago gratis sin cobrar nada, no se sime podrian dar luces como puedo hacer para sacar esainformcion.

ya fui a zoonosis, y si bienenocntre una delas partidas presupuestales pero yo necesito siquiera< unas cinco.agradecere su ayuda. hagamoslo posible noe sjusto que una mascota que no tieen la culpa de haber nacido tenga que sufrir solo por el tipo de gente que tenemos en organismos del estado.gracias.

agradecere me den luces de como hacer versatil esto

Imagen de MERCADO

La cosa es bién simple, si

La cosa es bién simple, si los dueños de perros, si la instituciones dedicadas al tema de los perros y si la sociedad en conjunto, son incapaces de dar solución a :

1.- gente gravemente herida por perros, y peor aún niños y ancianos.

2.- contaminación por excremento de perros en las calles, parques y sitios publicos.

3.- contaminación por enfermedades y parásitos transmisibles de los perros a los seres humanos.

SI SON INCAPACES DE DAR SOLUCIONES CONCRETAS ...¡EUTANACIA INDOLORA A LOS PERROS!

Los argumentos de los señores y señoras perrolatras para evitar la eliminación indolora de la plaga chilena, son sólo emocionales. La gente que aprecia la vida humana y la decencia, estamos en contra de que hayan perros ensuciando y atacando a personas.

¿como puede valer más la vida de un perro que la de un ser humano? ¡por favor!

Imagen de Francisco Ceza

Que igNorante mas radical, te

Que igNorante mas radical, te pasaste!

ANALIZA, CONSULTA, INVESTIGA!! Después da soluciones bien pensadas.

Lamentablemente tu voto vale lo mismo que el mío!

Imagen de Juan Pereira

¡GUAU!....¡GUAU!....¡AAARRRRFFFFF! Este es el comentario de cultos personajes.."Manolo"..."El Cazuela" "El puntocom" la "Perla" y la "Sacha" en la Avenida de Aguirre, manifiestan que en vez de discutir les aporten con un poquito de Doko.

Imagen de XIMENA

estoy de acuerdo con juan un

estoy de acuerdo con juan un perro ataca por sus instintos y la culpa de que los perros anden en la calle es de nosotros mismos por no protegerlos sobre todo la gente con falta de cultura como esposible eso pregunteselo ud mismo o se les olvida que el perro es el mejor y mas fiel amigo del hombre y eso hemos hecho nosotros dejarlos y desprotegerlos al frio al calor el hambre , encuentro que udes TELEVISION NACIONAL PERIODISTAS DE ESTE CANAL ANTES DE HACER ESE VIDEO EL CUAL NO ME INTERESO VERLO PIENSO CREO QUE CON LA PLATA QUE TIENEN Y LA CANTIDAD QUE PAGAN A LOS QUE AHI TRABAJAN PODRIAN HACER ALGO EN VEZ DE GASTAR EN VIDEOS DE LOS PERROS VAGOS AYUDARLOS PONIENDOLES CANILES Y TENER GENTE QUE SE DEDIQUE A ELLOS Y ASI SE EVITARIA LA CANTIDAD DE PERROS EL LAS CALLES OPERANDOLOS Y DANDOLES UN HOGAR ESO SERIA MUCHO MEJOR QUE ALGUIEN PIDA LA AYUDA Y SE HAGA QUE NO QUEDE EN EL TAPETE Y LES ASEGURO QUE MUCHA GENTE LES VA ESTAR AGREDECIDA Y QUE AYUDARAN . ese es mi comentario y fastidio repudio indigancion odio ala gente que desprotege a estos hermosos animales que nos cuidan nuetros hogares, ayudan a ubicar droga, a encontrar delincuentes, a los ciegos pero eso se olvida claro si son animales nada mas que nos importa que sufran que pasen frio hambre y se quemen con el sol . ELLOS SON LOS QUE MAS AMOR Y PROTECCION NECESITAN.

Imagen de Javier

Una pregunta: ¿qué son los

Una pregunta: ¿qué son los perros vagos? ¿Es lo que en España llamamos "perro callejero"? En España también los hay, pero no causan ningún problema. ¿Cuál es el problema en Chile? ¿Son especialmente numerosos?

Un saludo desde España.

Imagen de Javier

Una pregunta: ¿qué son los

Una pregunta: ¿qué son los perros vagos? ¿Es lo que en España llamamos "perro callejero"? En España también los hay, pero no causan ningún problema. ¿Cuál es el problema en Chile? ¿Son especialmente numerosos?

Un saludo desde España.

Imagen de Daniel Gallardo

Hola, solo puedo comentar

Hola, solo puedo comentar que soy motociclista y 2 veces he sufrido caidas por culpa de los perros vagos, sino contar la multiplicidad de veces que he tenido que hacer acrobacias para esquivarlos en pleno centro de viña del mar cuando unos 10 perros se avalanzan en contra de mi moto, ahh y me han mordido 3 veces, entonces?, que hacemos seguimos viviendo con perros vagos?, o definitivamente se deben sacrificar porque la gente sigue avandonando perros y las autoridades no hacen nada.

saludos

Imagen de Pato.

Los perros vagos me han

Los perros vagos me han mordido en tres ocaciones acá en La Serena, que los eliminen, y de la manera más dolorosa posible!!! ..son una plaga en esta zona, durante años se ha hablado la posibilidad de esterilización, y todavía seguimos igual, aguantando los ataques de los perros en las calles.

Es hora de eliminarlos!

¿O se van a demorar 20 años más en educar a la gente?

Imagen de pame

cecilia: Un perro no ensucia

cecilia:

Un perro no ensucia las calles, es parte de nuestra naturaleza y partes de nuestras vidas.

con respecto al tema concuerdo con algunos, el problema es netamente de NOSOTROS en no saber socializar a los animales y en no ser responsables con ellos , pues muchos de los "PERROS VAGOS" tienen dueños o bien han tenido dueños, por lo tanto en vez de pensar que hacemos con los animales , debemos pensar primeramente en EDUCAR a las personas con este TEMA y hacer campañas publicas y de alguna manera hacer entender a las personas y me incluyo que para tener un animal debemos comprometernos y hacernos cargos de sus necesidades y no abandonarlos.

Imagen de ceciilia

no deberian deambular los

no deberian deambular los perros por lascalles, las ensucian y la mayoria son agresivos.

Imagen de patricia

por fabor todos los ke an

por fabor todos los ke an atacado alos

animales piensen un pokito yyy

kien tiene la culpa ? de verdad son ustedes

los humanos ustedes son los culpables de ke

tanto perro sufra hanbre frio maltratos

son ustedes , ustedes tienen ke la culpa

las personas ke tiene perra paren lo mejor ke asen

echar a la calle con todo y crias y fin problema

pero pero asiendo eso no se acaba el problema

la agrandan mas y mas . por ejenplo

los ke conpran perritos lindos ellos con pedigri o no

pero por ke no adoctan un kiltro mejor no son muy lindos pero estan asiendo un bien como no sedan cuenta de eso mejoren el pais y para eso mejoren ustedes antes la solucion esta en todos nosotros

Imagen de alfonso Sepulveda Perez

Yo soy Guardaparques del

Yo soy Guardaparques del Parque Nacional Pan de Azúcar y les quiero comentar que cuando la cantidad de perros están grande en la ciudad los perros se van al cerro y se comen a la fauna silvestre, a todo lo que se mueva, es entendible su necesidad de sobrevivir en todo caso, nosotros teníamos una población de 220 guanacos e principio de la década 2001- 2002 ahora tenemos la modesta suma de 34 según ultimo censo invernal Junio 2006 y todo nos indica que la población de camelidos va disminuyendo, para terminar estamos atados de manos por un sistema que no nos entrega las herramientas por temor a los grupos de amantes de los perros, pero que hay con los animales silvestres que son parte de un ecosistema natural, por lo menos estamos trabajando en un programa de tenencia responsable de mascotas, pero los cambios de mentalidad son a largo plazo.

Imagen de romina hidalgo

En la comuna de pte alto

En la comuna de pte alto existen muchos perritos vagos,los que alimento a diario,soy una fiel amante de los animales,el alcalde don ossandon solo se dedica a hacer plazas que solo sirven para juntas de drogadictos,ademas de pavimentar y muy por el contrario no hace nada por mejorar la vida de los perros de su comuna...hasta cuando siguen con el maltrato animal??'.

Ninguna autoridad de gobierno se pone realmente los pantalones para protegerlos,lo unico es la eustanacia...porque mejor no hacerles histerectomia a las perritas????..ellos tambien merecen vivir!!!

Imagen de Fanny

Pienso k si un cabro chico

Pienso k si un cabro chico es enseñado mal, es agresivo y se mete en puros lios, si no tiene una buena familia muy probable se mete en las drogas y es delincuente, a un viejo lo dejai abandonado en la calle, se vuelven locos, violentos y tb son un problema....

la diferencia es que los humanos tienen poder de decision, tb son focos de 'contaminacion' a la seguridad ciudadana los vamos a matar por eso?

Imagen de Nicolas ortiz v

si todas la personas que

si todas la personas que dicen querer a los animales adoptaran 2 perros vagos se acaba el problema en chile , pero eso no ocurre, la solucion:

penalizar a las personas que botan perros en la via publica, programas de esterilizacion gratuito a nivel nacional( subsidio en todas las clinicas veterinarias del pais) y animal sin identificacion en la via publica sera sacrificado. hay problemas sanitarion serios Hidatidosis , erlichiosis, rabia,problemas en el trafico, y sobre todo la imagen pais que se ve deteriorada.

si solo se esteriliza y educamos a la gente demoraria 3 generaciones acabar con el problema (los ataques y enfermedades seguirian) y basta con que se pase de la esterilizacion solo un porcentaje de hembras y el problema esta otra vez.

Imagen de Danny Uribe

EDUCACIÓN, CONCIENTIZACION

EDUCACIÓN, CONCIENTIZACION Y ESTERILIZACION, Y SE ACABA EL PROBLEMA Y APOLLO A TODOS LOS QUE HAN PROPUESTO BUENAS IDEAS Y POR SUPUESTO SIN QUITARLE LA VIDA A NADIE, SEAMOS CONTRUCTIVOS Y AMABLES.

Imagen de Vale

Hola , me a tocado aser un

Hola , me a tocado aser un ensallo para el colegio , estoy en 8 basico y la verdad siempre me han interesado bastante los animales , por lo cual , e decidido tomar este tema para mi presentacion , e estado investigando para mi tesis y e formado mi propia opinion sobre dicho problema.

Creo que los canes que Estan en la calle es por falta de preocupacion y educacion del ser humano , me parece ridicula la discucion que tiene sobre sacrificar a los perros o salvarlos , segun mi punto de vista creo que dicha discucion es preocupante , ya que ningun chileno o ser humano deberia pensar en sacrificarlos , la mejor solucion es buscarles una vida que sea buena como todos nos las merecemos =)

Imagen de andrea

que pena que algunas

que pena que algunas personas que opinan en este foro lo unico que hacen es ser un mero estorbo en la solucion a este problema. Quizas por personas como ellas, es que actualmente nos encontramos haci.

Ojala logremos tomar conciencia asumiendo que esto es un real problema que causa consecuencias en todos nosotros.

En esto debemos sumar fuerzas para alcanzar objetivos, no oponerse a cualquier tipo de solucion planteada por algunas personas en este foro sin siquiera proponer algo racional con respecto al tema.

EVOLUCIONEN...

Imagen de macarena castilo

primero que nada la culpa no

primero que nada la culpa no es de los perros, principalmente es culpa de las personas si esque asi se les puede llamar, a las personas(nosotros) se nos dice que tenemos sentimientos y muchas otras que solo son palabrerias baratas, si la "persona"decide matar a un animal que ni si siquiera tiene la culpa, eso es verlo de la forma facil, el chileno siempre ve la forma facil, hay tantas cosas que se pueden hacer con los perro, y se han dicho en esta misma pagina buenas ideas y pesimas ideas, lo mejor que podemos hacer es esterelizar a los perros, hacer campañas para eso, si somos mucho si todos nos unimos todo se puede, y aunque suene cursi eso es cierto, otra cosa esque no queramos!!

Imagen de Daniela Berrios Sohrens

realmente e quedado

realmente e quedado sorprendida con las opiniones sobre el tema, no soy ni vegetariana, ni activista fanatica, ni nada por el estilo pero los planteamientos de matansa de perros, exportacion a Asia para alimentacion y cosas por el estilo me parecen opiniones que vordean la oligofrenia siendo claramente un pensamiento facista e ignorante. En primer lugar no se puede hacer pagar a animales INOCENTES por errores de las personas. Se sabe que en coquimbo y la serena hay gran cantidad de perros vagos devido a que en alguna epoca al cierre del canodromo no encontraron nada mejor que dejar a los perros sueltos en las calles sin siquiera esterilizarlos. sumados a la gran cantidad de personas inconcientes que avandonan sus mascotas por diferentes razones injustificadas. Lo cierto es que en chile la ley sobre la tenencia de animales y sobre su cuidado es realmente un mal chiste. De haber una ley (y conciencia) como la existente en paises como Inglaterra de seguro el problema se resolveria, sin embargo no existe el interes de legislar, y actualmente los parlamentarios gastan su tiempo en discuciones tan irrelevantes como el correcto uso de la bandera nacional.

Y para los que no tienen conocimientos de Antropologia les informo que la supervivencia y evolucion de la especie humana no hubiera sido posible sin domesticar el perro, haci que la proxima ves que quieran eliminar a los perros vagos, piensen que ninguno de nosotros existiria de no tener perros inmersos en la sociedad desde los comiensos de la misma.

Imagen de RICARDO

HOLA CHILENOS ES INTERESANTE

HOLA CHILENOS ES INTERESANTE VER SU REAL NATURALEZA, UNA COSA ES CREER SER INTELIGENTE Y OTRA ES SERLO REALMENTE. DOCUMENTENSE EL PROBLEMA DE LOS CANES TIENE 500 AÑOS, EN AMERICA SE VIENEN ELIMINANDO CANES DESDE LA COLONIA HASTA EL PRESENTE. SIMPLE LOGICA : SI UNA SOLUCION NO FUNCIONA DESDE HACE SIGLOS NO ES MOMENTO DE BUSCAR OTRA? COMO LO QUE DICTAMINO LA OMS EN GINEBRA EL 2005 : LA SOLUCION SE BASA EN 3 PILARES EDUCACION, CONCIENTIZACION Y ESTERILIZACION. EN CUANTO AL "GENIO" RENE QUE DICE QUE NO HAY DINERO NO SABES QUE TU GOBIERNO RETIENE ANUALMENTE MILLONES DE DOLARES EN LUGAR DE EMPLEARLOS EN PROYECTOS DE DESARROLLO? CON SOLO EL 0.1 % PODRIA RESOLVER EL PROBLEMA. UN GRAN SALUDO DESDE PERU Y LOS FELICITO PORQUE VEO QUE PINOCHET AUN VIVE EN SUS CORAZONES.

Imagen de Jorge Bujalil

insisto es una gran

insisto es una gran oportunidad de negocios hacia el asia.

Imagen de Jorge Bujalil

yo opino que el exceso de

yo opino que el exceso de perros vagos puede ser el comienzo d e una nueva industria alimenticia.

debrian convertirlos en comida y hacer exportacion a China, corea, tahilandia, la india, esa gente come de todo.

se solucionaria el problema, se crearia conciencia en la tenencia responsable y se daria trabajo amuchos tecnicos e ingenieros en alimentos hoy cesantes.

Imagen de René :

NO SABEN QUE DECIR .NO

NO SABEN QUE DECIR .

NO PUEDEN ni PODRAN SABER QUE DECIR .

MEJOR es APRENDER a APRENDER .

Imagen de Pepe

Rene, como alguien dijo

Rene, como alguien dijo antes, en verdad que la caca no la tienes solo en los zapatos

Imagen de José  Francisco

René:Urgente la

René:

Urgente la pastilla.

A la vena.

Imagen de Claudia Profesora

Creí que este foro,

Creí que este foro, serviría para aportar ideas que permitieran encontrar una solución al problema de los perros vagos .......

Imagen de René :

El pragmatismo conciente es

El pragmatismo conciente es mas sano que la mazoquista auto-veleidad. Gracias a las politicas y sus obsecuentes millonizados de maxi-veleidades nuestro pais no puede salir de la dependencia tontorizada . Somos tan poca cosa que hasta hoy no somos capaz de fabricar un simple motor electrico de 1/2 HP. Pero facha para parecer inteligentes nos sobra, pero inteligencia objetiva ; años luz .

Demuestren al pais capacidad y creatividad inteligente,

despues rendiré honores correspondientes a quienes emplean sus mentes y tiempos no en criar perros, sinó en ayudar a sacar a mi pais de la postergacion redicula en que se encuentra lleno de : didacticos mitólogos, alegoricos contagiantes, creyentes fantasmagoricos y los pobres, deficitarios de sentido común .

Imagen de José Francisco

Amigo RenéMe doy cuenta

Amigo René

Me doy cuenta que tu dilema no es el lenguaje, sino, una falla sistémica más profunda.

Igual, yo estoy seguro que podrías con eso, y ser parte de la solución de cosas en lugar de un problema más.

Tienes un cerebro que funciona muy distanciado de la conciencia.

Actúas ensimismadamente, como hablandote a tí mismo, ...como queriéndote convencer de que ya no hay más remedio que esa bilis amarga y letal.

Es como un autismo social.

Pero, amigo René o como quiera que te llames, el espíritu humano es más fuerte que cualquier droga.

Si quieres lo lograrás.

Salir de tus "certezas" .............. esas mismas que no te dejan dormir muy bien.

Tu sabes.

Imagen de René :

En mi Pais hace falta mas

En mi Pais hace falta mas realidad, honestidad, desarrollo y progreso que doctorizacion en la defenza y cultivo de GAÑANES VELEIDOSOS, escandalizados como PROSTITUTAS RUBORIZADAS . DE LO CONTRARIO SEGUIREMOS como hasta hoy, POBRES y DEPENDIENTES , pero ALEGORICOS inconcientes FELIZTOIDES .

Imagen de Francisco

RenéHas un esfuerzo por

René

Has un esfuerzo por mejorar tu lenguaje y exprrsión.

Verás como funciona mejor el mensaje.

Imagen de René :

SI LOS CHINOS FUERAN

SI LOS CHINOS FUERAN SENTIMENTALISTAS CRIANDO PERROS PARA QUE DIOS LOS PROTEJA EN EL CIELO , SERIAN TAN POBRES Y TONTOS COMO LA MAYORIA DE NOSOTROS LOS CHILENITOS PUSILAMINIZADOS . SI ELLOS SUBLIMARAN LA CRIA DE PERROS NO ESTARIAN OCUPADOS FABRICANDO CHUCHERIAS PARA VENDERLES A LAS MAYORIAS CHILINISTOIDES CONSUMISTAS DE MITOS Y PORQUERIAS . NUESTRO POBRE SENTIDO COMÚN NO DEJA LUGAR NI PARA CORREGIR NUESTRA DISCAPACIDAD SENSORIAL, ASI SEGUIREMOS DEPENDIENTES DE TODA CLASE DE BURRADAS ABUNDANTES Y SUELTAS .