¿Feriado el 31 de octubre?

29 Octubre 2007
Confusión ha provocado la información aparecida en distintos medios de comunicación sobre un nuevo día festivo en el calendario. Aquí les damos a conocer la verdad de este proyecto
Corresponsales ... >
authenticated user
Hace una semana la comisión de cultura de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la creación de un nuevo feriado, el 31 de octubre cambiaría a color rojo y pasaría a transformarse en el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, para homenajear a los casi dos millones de representantes de esta religión que viven en el país.
Pero no todo está dicho en esta materia porque, a diferencia de lo que ocurrió con el pasado 17 de septiembre, ahora el debate se anuncia áspero cuando el proyecto ingrese para ser votado en el hemiciclo esta semana.
Muchos de los diputados que promovieron los cinco días de fiesta en septiembre, hoy creen que sería un despropósito legislar para agregar un nuevo descanso en el año y que además se juntaría con el Día de Todos los Santos, fecha en que tradicionalmente no se trabaja.
En todo caso, la elección del 31 de octubre no es por azar, es la fecha en que la comunidad que profesa esta fe recuerda cuando Martín Lutero planteó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia del castillo de la ciudad de Wittenberg, en 1517 en lo que se considera como el inicio de el protestantismo.
El 30 de octubre el proyecto ingresará a la Cámara para luego pasar al Senado, donde se decidirá finalmente si se considera o no esta fecha para rendir tributo a las Iglesias evangélicas… de todas maneras, para quienes ya estaban haciendo cálculos para este año, no se adelanten. De ser aprobada, la nueva legislación comenzaría a aplicarse a partir de 2008.

Comentarios

Imagen de Ricardo Soto

Maravilloso.Este dia 31 de

Maravilloso.

Este dia 31 de Octubre es simplemente un reconocimiento a la gran labor que ha hecho la Iglesia por largos años en silencio, sin buscar nada a cambio...bueno, todo este trabajo, esfuerzo y por sobre todo entrega se ha reconocido con un festivo para nosotros, los Evangélicos de Chile.

Imagen de keny

En resumen, cuento corto,

En resumen, cuento corto, raya para la suma: tendremos feriado el 31 de octubre del 2008", anunció el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal.

Imagen de lelone

es el dia de los evangelikos

es el dia de los evangelikos

Imagen de toro

porfavor, que alguien dioga

porfavor, que alguien dioga si es feriado o no, alguien ouede decirlo? ma han dicho de que si seria para este año, pero es asi? pueden confirmarlo?

porfavor.

Imagen de caro

si es que se llega a aprovar

si es que se llega a aprovar el feriado,recien seria

feriado el 31 oct. del 2009?

o el de ahora?

Imagen de lolo

que onda???????????????

que onda???????????????

Imagen de Esteban

ni ahi con los evangelicos,

ni ahi con los evangelicos, pero uhiii un finde largo mas :P

mmm lo unico que se hace en este pais es trabajar como esclavos, esta bien que nos den descanzo a los pobres trabajadores..

Imagen de angel saavedra

primeramente es imposible

primeramente es imposible que comience a regir el feriado este 2008, ya que esta desicion afecta directamente en los distintos compromisos de las personas.Digo compromiso ya sea a las personas que tiene hora para operarse, hora al médico, etc ya que todas estas se suspenderían y eso sería imposible.

Saludos para los constructores civiles de la PUC

Imagen de jocelyn molina

que bien que aprueben el

que bien que aprueben el feriado, creo que nuestros hermanos evangelicos se merecen un dia de celebracion de su creencias. pero que hay de cierto si hay feriado el 31 el otro año pretenderian quitar el feriado 16 de julio y el 15 de agosto??? eso lo lei en un portal aqui en chile nada es gratis nos hacen creer que lo hacen de buena fe, pero al final solo piensan en que el pais pierde plata y que los empresarios tambien pierden.

espero que eso no se concrete lo que pretenden hacer. pero asi es chile

felicidades igual por la relegion evangelica

bye

Imagen de thhomas

aqui vemos como los

aqui vemos como los evangelicos se estan tomando la patria

Imagen de vittoria troncoso

Ya esta aprobado el 31 de

Ya esta aprobado el 31 de Octubre, pero cuando se sabe realmente si es de este año, seria bueno saberlo ya que muchos aprovechariamos ese fin de semana para diferentes propositos. Gracias.

Imagen de Ronrigo

ke bien!ahora no solo hay

ke bien!

ahora no solo hay ke agradecerles a los cristianos por darnos feriados, si no ke tambien a los evangélicos :)

bien por ellos

y por nosotros.

Saludos.

Imagen de Miguel A. Medel Ibarra

Un dìa feriado para la

Un dìa feriado para la iglesia Evangelica, es un reconocimiento a todos aquelos hombres y mujeres valientes, que predicaron un mensaje de esperanza y salvaciòn en las calles, en muchas ocaciones fueron insultados, agredidos, criticados, como fanaticos, locos.

Es un reconocimiento al trabajo social que hace la iglesia, con la comunidad y la fe puesta en Dios, es este dìa feriado es la aplicaciòn en alguna medida de la igualdad religiosa contemplada en la ley de culto.

Esperamos que este dìa feriado sea un dìa de consagraciòn a Dios y de gratitud.

Miguel A. Medel I

Presidente Nacional de OSECH

Organizaciones Sociales Evangelicas Chilenas

Imagen de Sebastián

entonces este viernes 31 de

entonces este viernes 31 de octubre de 2008 es feriado?

:) :S

Imagen de MARIELA

Considero justo que den el

Considero justo que den el feriado, aunque digan que hay perdidas por un feriado en el pais,,,por favor mas han perdido en el transantiago..

Imagen de Dámaris

Si somos un país con tantos

Si somos un país con tantos feriados católicos porque no reconocer que nuestro país es un país abierto y con una fuerte presencia protestante, que igualmente están trabajando en el trabajo social espiritual. Curiosamente el censo de años pasados dividía a los cristianos en protestantes y evangélicos, que son lo mismo dando por resultado cifras no reales.

Demos lugar a quienes en el silencio y sin buscar reconocimeinto de sus pares sino de Dios trabajan en muchos casos gratis y hasta las 24 horas del día.

Imagen de katherina

me alegra que halla un

me alegra que halla un feriadito más en el calendario.

bien por los evangelicos y bien por los que no somos evangelicos ya que haci nos sirven como unas mini vacacciones.

ya que si la ley se aprueba para el 2008 to caria descansar el jueves, viernes, sábado y domingo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡uuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Gabriel Caballero

UUU Genial un

UUU

Genial un feriadito +

En Chile

Jajaja

Bkn, por lo menos es a causa justa y magna

Los Evangelicos son una comunidad que crece cada dìa más en nuestro Chile en diferentes y distintas derivaciones pero = se consideran de la misma familia.

Imagen de herman

Bien por los evangélicos,se

Bien por los evangélicos,se lo merecen.