Ejército lanza concurso de historia para estudiantes de la Región

30 Octubre 2007
Iniciativa conjunta entre la institución castrense y el Ministerio de Educación se enmarca dentro de los proyectos bicentenario
Ignacio Pinto >
authenticated user
Una nueva muestra del acercamiento entre el mundo militar y los jóvenes se dio cita en el teatro del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, donde secundarios de toda la comuna participaron del lanzamiento de “El Ejército de los chilenos”, concurso de historia que organiza esta rama de las Fuerzas Armadas en todo el país.
Para el General Juan Miguel Fuentealba, jefe de la segunda división del Ejército, la iniciativa es una nueva oportunidad para relacionarse con la sociedad y el mundo estudiantil. "Esto sirve para conocer de dónde uno viene, cuáles son sus orígenes, sus raíces y, por ejemplo, la labor que cumplió el Ejército principalmente durante el siglo XIX”.
La iniciativa se enmarca dentro de las actividades programadas para conmemorar el bicentenario y está orientada a alumnos entre primero y tercero medio, quienes deberán realizar una profunda investigación sobre los personajes, hitos y la formación de nuestra República.
Según comentó la Seremi de Educación de la Región de Coquimbo, Gladys Barraza, el concurso “otorga un elemento motivacional adicional y muestra el acercamiento y el afecto que se ha dado entre las Fuerzas Armadas y los estudiantes”.
Destacó además que el Regimiento Número 21 Coquimbo, tiene entre sus conscriptos solamente a voluntarios, lo que grafica un cambio entre la percepción que los jóvenes tenían de este proceso.