Masiva participación tuvo encuentro nacional de buceo en Punta Choros

70 participantes realizaron la mayor inmersión simultánea en el país, para llamar la atención sobre este deporte y el cuidado del ecosistema
Imagen de Corresponsales El Observatodo
2,192 Lecturas
04 de Noviembre, 2007 08:11
Para coronar el éxito que tuvo el segundo campeonato nacional de buceo que realizado en Punta Choros, los participantes vivieron una experiencia grupal, que según los organizadores, se trata de la más grande que se haya desarrollado en el país de manera simultánea.
A eso de las 10 de la mañana los 70 concursantes del país y otros tantos como equipos de apoyo, se trasladaron en diversos botes facilitados por los pescadores del lugar, hasta el sector destinado para la práctica de este deporte.
Bajo la fría nubosidad matinal que caracteriza a este sector costero de la Región de Coquimbo y ante el imponente escenario de aguas turquesas que rodean el paisaje, los deportistas se sumergieron para dar a conocer a Chile y el mundo las bondades de esta zona para la realización de estas prácticas.
Satisfecho con los resultados de la actividad, César Villarroel, uno de los organizadores de este encuentro, dijo que “Este evento tiene carácter de clínica, puesto que se ha contado con documentalistas profesionales, expositores de la disciplina, talleres de primeros auxilios y ha habido un salto cuantitativo en el volumen de personas y colaboración de las autoridades, instituciones y auspiciadores”.
Entre los expositores que participaron del evento se encuentran Eduardo Sorensen, reconocido fotógrafo submarino; Claudio Guzmán, documentalista para la ONU; Mery Salazar, campeona sudamericana de Apnea Estática; y los periodistas nacionales Rafael Cavada y Patricio Polanco.
Rafael Cavada comentó que el encuentro es una iniciativa que se debe extender en el país. “ Hoy me llamó la atención la claridad del agua, es un lugar que vale la pena observar, porque existe variedad de flora y fauna”.
También en la última jornada estuvo el premiado músico nacional Cuti Aste, quien junto a su grupo “Banda Sonora” se presentó en la fiesta de clausura del evento.
Entre los desafíos de los organizadores, se encuentra el realizar el tercer evento que involucre un foro nacional con gremios de pescadores para interpretar las leyes del buceo deportivo y por otra parte, ya se piensa en la internacionalización de las jornadas con invitados de Latinoamérica y Europa
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.