Lo mejor del 2007, el iPhone

05 Noviembre 2007
La revista norteamericana Time nombró al iPhone, como el mejor invento del año.
Francisco Oviedo >
authenticated user Corresponsal
Es “demasiado grande, demasiado caro“, pero, a pesar de todo “sigue siendo el mejor aparato que se ha inventado este año”. Así opina Time sobre el el popular teléfono de Apple, del que ya se han vendido 1,4 millones de unidades en EE.UU.
Time da cinco razones para justificar su elección:
En primer lugar destaca su diseño, “la mayor parte de las firmas de tecnología no se toman en serio”.
Destaca también su pantalla táctil, que Apple no invento, pero que ha sabido utilizar mejor que nadie. La pantalla táctil “es la nueva manera de relacionarnos con los computadores”, dijo la revista. “Tocar es la nueva manera de ver”, añadió.
iPhone, prosiguió Time, es “una plataforma y no solo un teléfono”, porque funciona como un computador totalmente portátil y “saca a la calle, donde realmente lo necesitamos, aplicaciones de Internet como los mapas de Google”.
Time concluye que lo mejor esta por venir. IPhone tiene un gran potencial de incluir actualizaciones.

En Chile el iPhone esta a la venta desde el pasado mes de Octubre, pero la SUBTEL advirtió que no puede usarse como teléfono, por que viene bloqueado de fabrica, sin embargo ya se vende en Internet el software para desbloquearlo y poder usarlo con cualquier compañía de telefonía celular chilena, pero al hacer esto el usuario pierde automáticamente su derecho a la garantía y a actualizar el software.
También existe una versión gratuita de software para desbloquear el iphone, además de la opción física que ofrecen algunos técnicos, pero deben intervenir el aparato con el riesgo que falle y lo inutilice.
Fuente: BBC.COM