Policía de Investigaciones se instaló definitivamente en Vicuña

07 Noviembre 2007
Luego de casi 50 años de que se cerrara el antiguo cuartel, la Policía de Investigaciones ayer martes se reinstaló en forma definitiva en la ciudad de Vicuña en una propiedad arrendada por el Municipio Local.
Corresponsales ... >
authenticated user
Por: Miguel Ángel Olivares, Coolaborador El Observatodo
Los cuatro primeros detectives arribaron en la mañana de ayer junto al Subprefecto Regional Jaime Esquivel y fueron recibidos por la alcaldesa Gloria Torres Espejo y algunos funcionarios municipales, siendo trasladados hasta una espaciosa y hermosa casa ubicada en el sector poniente de la ciudad, a un costado de la Población Los Andenes.
La policía funcionará a modo de Avanzada hasta que se construya el cuartel definitivo en la Avenida Las Delicias, en una propiedad adquirida por el municipio para tales efectos.
El primer contingente de detectives que trabajará durante la presente semana está a cargo del Subcomisario Danilo Gaete y ayer mismo comenzó a efectuar rondas por la comuna e investigar algunos casos de tráfico de drogas.
A fines del presente año se integrarán los diez funcionarios recién egresados de la institución junto a quien será el director del futuro cuartel, el Comisario Marcos Navarrete. Además se incorporarán otros vehículos policiales.
El arriendo de la casa que ocupará la avanzada durante un año, mientras se gestiona la construcción del futuro cuartel, será compartido entre la Municipalidad de Vicuña en un 70% y la Municipalidad de Paihuano en un 30%.
Respecto de este importante acontecimiento histórico la alcaldesa Gloria Torres Espejo, principal gestora de esta iniciativa, señaló que “la autoridad municipal recogió el clamor de toda la comunidad que solicitaba la presencia de la policía civil con el gran objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad tanto a los vecinos de todo el Valle de Elqui como a los miles de turistas que nos visitan”.
En tanto para el Subprefecto Regional Jaime Esquivel este logro encierra una gratitud por parte de la institución policial al Municipio de Vicuña y a toda la comunidad por el enorme apoyo otorgado a la avanzada durante el verano pasado. Instó a la gente a cooperar y confiar en Investigaciones y entregar todos los antecedentes relacionados con delitos.
La inauguración oficial de la Avanzada de la Policía de Investigaciones, y con ello la reinstalación definitiva en Vicuña, se realizará en una fecha próxima durante el presente mes.
Cabe hacer notar que en la propiedad arrendada para el funcionamiento de la Avanza, los funcionarios policiales contarán con dependencias para su alojamiento y alimentación y con áreas administrativas totalmente separadas. El número telefónico es 412934.

Comentarios

Imagen de Rodrigo Muñoz

me parece muy bien que la

me parece muy bien que la policia civil se instale en la ciudad de Vicuña , con este asunto de la droga ya uno no se encuentra tranquilo en ninguna parte . Lo que me parece un chiste es como se les ocurre instalar una unidad policial en una casa de veraneo o acaso piensan las autoridades que es un realiti esto , es una tontera tener a funcionarios de la policia viviendo de esa manera . Ponganse serios por favor para que esto resulte . Gracias