Realizan exitoso operativo sanitario para mascotas en Andacollo

16 Noviembre 2007
148 animales fueron desparasitados por personal de la Secretaría Ministerial de Salud y el municipio local.
Corresponsales ... >
authenticated user
Tdo un éxito resultó el operativo sanitario gratuito que encabezó la Seremi de Salud junto al municipio de Andacollo, realizado esta semana en la plaza Videla de la comuna minera.
Hasta ese lugar llegaron 148 perritos provenientes de diferentes sectores de Andacollo, como Casuto, El Curque, Barrio Norte, Centro, Sanidad y Matadero, donde recibieron gratuitamente el tratamiento para el control de la garrapata café, parásito que en esta época prolifera y que es necesario controlar para evitar infecciones.
En el lugar se entregaron volantes sobre Tenencia Responsable de Mascotas a los asistentes al operativo, y se difundieron las recomendaciones a la comunidad sobre manejo sanitario de los perros a través del canal de televisión local ATV.
Según anunciaron las autoridades de Gobierno, la iniciativa se repetirá en el Sector La Antena de La Serena el próximo sábado 24 de noviembre, en la plaza Real Audiencia, ubicada en las calles Arauco con Lincoyan, en horario de 10:00 a 13:30 hrs.
Para un buen resultado del operativo la Autoridad Sanitaria solicitó a los vecinos que llevarán a sus mascotas, el cumplir con ciertos requisitos. Los animales a vacunar deben ser mayores de 6 meses, no pueden ser vacunadas hembras que estén gestando, Los animales deben llevar correas o cualquier otro elemento que sirva para inmovilizarles durante la aplicación, en tanto los gatos deben ser transportados en mallas o jaulas.

Comentarios

Imagen de gloria flores godoy

muy bueno el operativo

muy bueno el operativo

Imagen de Rodrigo

Muy buena noticia, me alegra

Muy buena noticia, me alegra la prevension en los animales, pero en Salamanca tenemos un pequeño problema, en el cual hay un perro con sarna en una población y esta ya esta contagiando a otros más, el perro que inicio todo esto al parecer no tiene dueño porque pasa en la calle incluso cundo llueve, que se puede hacer, le agradeceria por información

Imagen de Romana Juárez

Estimada Sofía, este tipo

Estimada Sofía, este tipo de operativos no es nada nuevo o fuera de lo común.

He tenido la posibilidad de trabajar en estos temas tanto en la Municipalidad de La Serena, como en el Municipio de Ovalle, donde todos los dias realizamos actividades tales como fumigacion de viviendas, desparasitacion de mascotas (y de animalitos sin dueño tambien) y menos masivo, pero igualmente importante la esterilizacion de canes y felinos.

Es bueno seguir con este tipo de actividades, ademas de sensibilizar a las personas con el tema de Tenencia Responsablede Mascotas, pues como ya se ha dicho en sinnúmero de ocasiones, los perros vagos y animales abandonados tiene su origen en la irresponsabilidad humana.

Imagen de Sofía

¡Por fin una buena noticia

¡Por fin una buena noticia para los animalitos!

Felicitaciones a la Municipalidad de Andacollo, lo que hicieron es una medida ejemplificadora que muchos otros municipios deberían adoptar en vez de seguir luchando contra la corriente. Los animalitos en las ciudades siempre van a estar y así como este sábado se desparasitará gratuitamente en La Antena, espero que esta medida higiénica se extienda para las mascotas de toda la ciudadanía para evitar que estos "ciudadanos de cuatro patas" sean considerados focos de infección.