En vibrante partido: Chile y Uruguay empatan a 2

18 Noviembre 2007
Ahora a pensar en el encuentro del próximo miercoles ante Paraguay
Eduardo López >
authenticated user Corresponsal
Nunca esta demás traerse un punto de visita y más cuando la historia está en contra. Fue un comienzo difícil, con Uruguay dominando y con un portero Claudio Bravo que en todo el partido demostró por qué es el titular.
Con dos goles de Marcelo Salas (57´ y 69), uno de ellos de penal, Chile pudo haber logrado el triunfo, pero lamentablemente al gol uruguayo anotado por Luis Suárez (minuto 41), se sumó el gol de Abreu, quien gracias a un desborde de Suárez, empató el partido.
Fue un final difícil. Chile estuvo defendiéndose en todo momento y las cosas parecían complicarse cuando el árbitro asistente saca el letrero con 4 minutos de tiempo agregado. Todo esto ya quedo atrás y ahora solo hay que pensar en lo del próximo miércoles ante Paraguay en el Nacional de Santiago, partido para el que ya está descartado Vidal, por acumulación de tarjetas amarillas. (Por: Corresponsales El Observatodo)
Detalles:
90 minutos de miedo fue el encuentro entre chilenos y uruguayos. Y por fin el equipo del “Loco Bielsa” pudo lograr su primer punto de forastero: empato a dos tantos con la celeste.
En el segundo tiempo Chile mostró un mejor juego en casi todas sus líneas. El ingreso de Carlos Villanueva e Ismael Fuentes hizo fortalecer un poco más el equipo de Bielsa. Pero cabe destacar que la entrada de Fuentes hizo estabilizar la defensa chilena.
El primer gol de Chile nació de un pase de Hugo Droguett a Carlos Villanueva, quien este último tira un centro al goleador histórico de la Roja, Marcelo Salas, quien de un cabezazo logró el empate para el equipo de Bielsa.
El segundo tanto para la Roja fue de penal y lo convirtió el mismísimo Marcelo Salas, quien llegó a un total de 37 goles por Chile.
Resumiendo un poco los primeros 45 minutos. Hay que mencionar los pases erraros de casi todos los jugadores, entre ellos, los de Álvarez y Jara, mal parada la defensa y una malísima actuación de Eduardo Rubio
Pero como siempre a los equipos chilenos los últimos minutos son agónicos y ésta no fue la exención: los Charrúas se fueron con todo para lograr el tanto del empate, y esto llegó gracias al insistente jugador celeste, Sebastián Abreu.
Chile y Uruguay se han enfrentado en once ocasiones por eliminatorias, con seis triunfos para la celeste, dos para la Roja y tres empates, incluido el reciente encuentro.

Pormenores
Estadio: Centenario de Montevideo
Árbitro: Sergio Pezzota (ARG)
Goles: 41; Luis Suárez (URU)
60 y 69; Marcelo Salas (CH)
80; Sebastián Abreu (URU)
T. Amarillas: Rubio, Suazo, Vidal
y Ponce (CHI);
Rodríguez, Scotti,
Lugano y Gargano (URU)

Comentarios

Imagen de Javier Villalobos

Yo creo que al jugador

Yo creo que al jugador Chileno le pasa lo mismo que a muchos estudiantes antes de dar una prueba. Pueden saberse toda la materia, haber estudiado muy bien, pero cuando llegan a la prueba se ponen nerviosos y se les olvida todo. Ayer la selección pudo haber ganado, pero se comenzaron a poner tiritones y perdieron la concentración. Creo que los medios de comunicación ensalsaron mucho al Villanueva, por lo menos yo me había generado altas expectativas y terminé desilucionado con su actuación. Excelente punto rescatado desde Uruguay, y tengo fe (a pesar de lo que he comentado) de que este simbólico cambio de la historia signifique un cambio en la mentalidad de muchos.

Imagen de Eduardo Patricio López

Luego de ver el partido

Luego de ver el partido entre charrúas y chilenos por el canal que lo transmitio.Tengo que decir, que parece que vi un primer tiempo totalmente distinto al de los comentaristas del canal que lo transmitio, ya que según esos personajes, los primeros 45 minutos fue bueno para Chile. Pero parece que ellos vieron otro encuentro, porque Chile mostro un pobre primer tiempo, hay que mencionar el pésimo partido de Rubio, quien nunca ha mostrado nada con la camiseta de la Roja, también malos pases de Jara, Álvarez y muchos más. Pero por algo Bielsa cambio a Rubio por Villanueva y luego a Álvarez por Fuentes, es porque jugaron mal. Señores comentaristas lo hacen pésimo, y qué opina la gente de la Cuarta Región