Aprueban decretar feriado el 31 de octubre en honor a la Iglesia Evangélica

22 Noviembre 2007
Se presentará un proyecto de ley para derogar el feriado del 12 de octubre, a fin de evitar la abundancia de festivos. El proyecto será sometido a votación en el Senado, para su trámite final.
Pía Fuenzalida >
authenticated user Corresponsal
Cada 31 de octubre, la comunidad evangélica conmemorará con feriado nacional, el día de las Iglesias Evangélicas, gracias a la aprobación del proyecto presentado por los diputados, Eduardo Díaz, Jaime Mulet, Alejandra Sepúlveda, Carolina Goic, Pedro Araya, Carlos Olivares, Mario Venegas, Sergio Ojeda, Jorge Sabag y Roberto Sepúlveda entre otros.
La propuesta – que fue combinada con un proyecto anterior presentado por el PRSD – tuvo unánime aceptación en la cámara (94 votos a favor), desde donde se hicieron los llamados a los senadores para que agilicen la tramitación y prontamente pueda ser Ley de la República.
Para el diputado Eduardo Díaz, “este es un acto de justicia con la Iglesia Evangélica por el gran aporte que realizan a la sociedad chilena, especialmente a través de sus acciones de rehabilitación; estamos contentos, porque además, hay que estar claros, no sólo del pan vive el hombre, también de espíritu”.
El diputado Jaime Mulet, agregó que “la religión forma parte de la cultura de los pueblos y por eso parece oportuno a través de este feriado, reconocer y agradecer el aporte de la Iglesia Evangélica a la historia del país”.
Según dijo el presidente de Cámara de Diputados, Patricio Walker, “finalmente se está haciendo justicia con las Iglesias Evangélicas; ellas representan cerca del veinte por ciento de la población. Hay varios feriados católicos, que yo comparto, pero no hay ningún feriado para los evangélicos, así que me parece bien que finalmente se haga igualdad con el pueblo evangélico".

Comentarios

Imagen de Oscar Alarcon

Cada feriado cuesta al país

Cada feriado cuesta al país varios millones de dólares y se refleja en los índices de productividad. Si se quiere dar un día a las numerosas iglesias evangélicas, sería bueno suprimir otras festividades que hoy ya nadie conmemora, por ejemplo: el 12 de Octubre, el Corpus Christi, el 15 de Agosto, San Pedro y San Pablo, el día de la Virgen del Carmen.

Y a la vez de debería autorizar feriados regionales en aquellos lugares que se conmemora algo realmente importante, como es el 7 de Junio en Arica.

Imagen de Gabriel Caballero

Uuuuuuuu Que

Uuuuuuuu

Que noticia más bkn

Vamos a vacacionar mucho más en chile

Fileteeeeeeeee

Felicitaciones Señores Diputados y que al Senado lo escuche Dios ya que es una buenisimaaa instancia para poder que los Evangelicos se sientan tomados en cuenta con un gran autoestima y porque no decirlo

Existe más turismo, eso es fantasico.

Rodremos entonces al Señor todo poderoso que así sea.

Imagen de maria millar

muy bien, felicitaciones

muy bien, felicitaciones para quienes aprobaron esta ley ¡ que Dios los bendiga¡

Imagen de ivan diaz troncoso

soy contenticimo de aber

soy contenticimo de aber trobado esta noticia per todos nuestros hermanos cristianos k dios los bendiga

Imagen de JOSEPH KSTYO

!!! bien por ellos chile no

!!! bien por ellos chile no es un pais 100% catolico romano y esta fecha representa la REFORMA RELIGIOSA defendida en sus tesis por martin lutero el 31 de octubre de 1517.!!! firmes y adelante