Tongoy celebra aniversario ad portas que se abra licitación para construcción de aeropuerto

23 Noviembre 2007
168 años cumplió uno de los balnearios turísticos más importantes del país, con la esperanza de sus habitantes en nuevas inversiones en la zona y la materialización de dos importantes obras para la comunidad local.
Pía Fuenzalida >
authenticated user Corresponsal
Con un masivo desfile cívico militar organizado por la Agrupación Cultural David León Tapia, junto a la Municipalidad de Coquimbo, esta semana se conmemoró la fecha que recuerda la firma del Decreto Supremo, a manos del Presidente José Joaquín Prieto, que en 1839 declaró a Tongoy como puerto de cabotaje habilitado para la salida de minerales.
Durante el mes de aniversario, los festejos incluyeron la realización de charlas, muestras artísticas y culturales además de visitas al observatorio Mamalluca, en Vicuña, insertas en programas de colaboración suscritos entre ambas ciudades.
Pero fue el desfile el broche de oro para esta celebración, donde asistieron el autoridades cívicas y militares e incluyó la participación de establecimientos educacionales, como también vecinos de ese balneario, El Tangue, Puerto Aldea y Guanaqueros, quienes quisieron sumarse a la celebración del cumpleaños de este tradicional balneario de la comuna de Coquimbo.
Un aniversario que para los tongoyinos cobra un significado especial luego que próximamente se entregarán dos obras anheladas por esa comunidad, el liceo marítimo y la oficina del registro civil, con lo que la alegría del cumpleaños se ve duplicada en los habitantes del lugar.
Sin embargo es la construcción del aeropuerto donde están puestas las esperanzas de los habitantes de este lugar para definitivamente iniciar el desarrollo como balneario y las posibilidades de instalarse como comuna.
Ambos sueños podrían concretarse en un mediano plazo.
Cabe recordar que el alcalde de Coquimbo Oscar Pereira señaló hace algunos días en la entrevista ciudadana realizada por corresponsales de El Observatodo que pretende que Tongoy pueda convertirse en comuna de aquí a unos cinco años.
Asimismo confirmó que a partir de enero de 2008 se debería iniciar el llamado a licitación para la construcción de un moderno terminal aéreo regional en este sector de Coquimbo, proyectando su funcionamiento para el año 2011, cuando termine la concesión que actualmente posee el aeropuerto La Florida en La Serena.

Comentarios

Imagen de Rodrigo Ferreira

Yo apoyo que se construya el

Yo apoyo que se construya el nuevo aeropuerto en Tongoy sigan luchando

Imagen de Patricio Borlone

Me sumo a la calebración de

Me sumo a la calebración de los 168 años de Tongoy, una localidad con un futuro inimaginable, el progreso que se logrará en variedad de ámbitos debido al desarrollo que vendrá, se lo merece; ser comuna con un moderno aeropuerto para la Región, ampliará el abanico de posibilidades en trasporte, alimentación, negocios, turismo, etc. No se trata de ser brujo, solamente de ser realista.