¿Cómo saber que tu PC va a morir?

29 Noviembre 2007
¿Eres de los que aún por costumbre, necesidad o falta de dinero usas un computador con Windows 95, NT, 98 ó 2000? Pon atención porque Microsoft se encarga de anunciar la muerte de tu equipo con una melodía.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
Gordon Moore en una de sus leyes, dice que la capacidad de los computadores se renueva cada 18 meses. Basado en esto sería prudente decir que hay que cambiar nuestros equipos por unos más modernos cada año y medio.
Muchos no tienen el dinero para hacerlo, a pesar de que cada día los equipos reducen sus costos, otros están tan acostumbrados a cómo usar su computador que ni siquiera piensan en la idea de cambiarlo.
Es así, como aunque muchos no lo crean, hay personas que aún usan sus computadores, antiguos por lo demás, con sistemas operativos bastantes pasados de modas como las versiones 95, NT, 98 ó 2000 de Microsoft Windows.
Para todos esos usuarios este dato no les vendría nada de mal. Se trata de una señal de alarma que les indica que su equipo, ya sea por una falla en la CPU o por una sobrecarga de la fuente de poder, está pronto a morir.
Esta alarma reconocida por Microsoft hace que se comience a reproducir en tu computador la melodía de Beethoven Para Elisa.
Después de ello, sólo te queda dar de baja tu equipo y si tienes suerte tal vez respaldar algunos de tus archivos antes de que tu computador deje de funcionar completamente.
Si alguien tiene alguna idea, del por qué Microsoft eligió esta melodía y no otra por favor deje un comentario.
Foto: bfraz

Comentarios

Imagen de Luis Cortes

considero justo que

considero justo que microsoft no mantenga un eterno soporte a versiones antiguas de windows, entre otros productos, las garantias son limitadas en función de iempo. Pero de ahi a darlos de baja me parece un atentado a los derechos de los consumidores que pagaron por una licencia en un momento determinado.

saludos.

Imagen de gustavo montenegro

Felicitaciones es la

Felicitaciones es la oportunidad y el tiempo de hacer noticia por nosotros mismos. Me parece que falta un espacio para hablar sobre los problemas de la educacion en colegios e instituciones llamados particulares seria de gran importancia que diseñen un espacio para tratar estos temas que hoy mas que nunca estan siendo de vital tracendencia. Si me pueden ayudar o indicarme en que seccion podriamos escribir,denunciar, proponer etc. sobre temas que se preocupen por la educacion de nuestros hijos. Agradesco por su respuesta y sigan adelante....

Imagen de Roberto

Cierto,

Imagen de jose

por suerte existe gnu/Linux

por suerte existe gnu/Linux