Con el apoyo de todos los chilenos la Teletón logró su meta

02 Diciembre 2007
Con el cumplimiento de la meta, nos transformamos en un ejemplo de solidaridad para el mundo entero.
Nicolás Symmes >
authenticated user Corresponsal
Las horas de sufrimiento, producto de la incertidumbre de si se alcanzaría o no la meta de la Teletón 2007, finalmente valieron la pena, ya que los chilenos se entusiasmaron y lograron superar los más de 11 mil millones de pesos, alcanzando la suma de 13.255.231.970 Millones de pesos.
Hechos para no olvidar durante la Teletón
La primera jornada de la cruzada solidaria comenzó con algunos inconvenientes, luego que a escasas horas que comenzara el show en el teatro, se originó un recalentamiento de cables en el entretecho del escenario central del recinto, el cual fue controlado en una primera instancia por el productor de Canal 13, Juan Pablo Planas, quien es voluntario de Bomberos, hecho que evitó que el fuego siguiera en expansión.
En pocos minutos llegó hasta el lugar personal de bomberos para controlar el amago de fuego, y se situaron en las inmediaciones del lugar, con el fin de darles seguridad a las personas que asistieron al Teatro. Ciertamente la situación no fue impedimento para que la edición numero 29 de la Teletón, comenzara a las 22:00 horas del viernes, como se había acordado.
Don Francisco dio el puntapié inicial con un discurso que explicaba el significado de la Teletón, recalcando el lema de este año, “En cada paso estas tu”, interpretándolo como un reconocimiento a cada una de las personas que ha contribuido en la expansión y el posicionamiento a lo largo del tiempo del evento Teletón.
La que sin lugar a dudas dio que hablar fue la presidenta Michelle Bachelet, quien se comprometió a que a través del gobierno regional metropolitano, se aportaran más recursos, los cuales irán en directo beneficio de la sede central Teletón. Al mismo tiempo se fortalecerá con los mismos recursos generados, el objetivo de construir más centros de rehabilitación en regiones y hacer más cercana la Teletón a lo largo de nuestro país
A lo largo de la noche, cada uno de las historias de los relatos de jóvenes con problemas de invalidez y su superación en los diferentes temas, impactó y penetró en los corazones de cada uno de los espectadores.
Historias como la de Matías Calderón, el niño símbolo de la Teletón, son claros ejemplos de superación y ganas de vivir de los jóvenes que participan en forma activa en esta obra, que además, inevitablemente causó algunas lágrimas en los ojos de algunos de los emocionados asistentes del teatro Teletón.
En relación a las secciones de la Teletón, comenzaron con la conmemoración de los 50 años de la Televisión chilena, con sketch del Jappening con Ja, Casado con Hijos y la vecindad del chavo del 8.
Para los hombres, la Vedetón presentó tres segmentos de humor, de la mano de Che Copete, Daniel Vilches y compañía y Tony Esbelt. Entre cada segmento de humor se presentaron los bailes de Lola Melnik, Nancy Guerrero y Marlen Olivarí.
En la sección “Levántate papito” se contó con la presencia de María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, que interpretó algunas canciones de la vecindad del Chavo del 8. Además hizo un llamado a contribuirá lo largo de todo chile para la Teletón.
Luego en la tarde fue el turno de las mujeres en el Teatro Caupolicán, en donde Fernando Godoy, el Nacho Larraín de Casado con hijos, salió elegido Mr. Teletón, frente a figuras como Patricio Laguna, Hotuiti, etc.
En el Estadio Nacional, Emanuel, Axel, el grupo nacional Papa Negro, Ricardo Montaner, Myriam Hernández, entre otros, fueron los artistas que dieron su aporte a la música en este evento con beneficio a la Teletón.
Los artistas Don Omar y Juan Luis Guerra cerraron la jornada de la Teletón.

Comentarios

Imagen de Luis

Huuuuuuu... jajajaja... se

Huuuuuuu... jajajaja... se tiraron en bandada... pero una cosa reconozco , Dino por lo menos escribe, ... se nota que el muchacho medita... y elabora de su propia cosecha mas de 5 líneas sin caer en lo de siempre... Castro dictador, Chávez dictador.. en Bolivia están pa la corneta.. etc, etc, .. y después dice que estoy alejado de la derecha .... y utiliza los mismos argumentos, ... Yo sólo respondí a la provocación que hiciste a una simple reflexión... te salió del alma haa?? se te salió el DINO que llevas dentro

A ver, yo he estado en Cuba, igual que nuestra Mata Hari varias veces y a diferencia de nuestra Mata Hari no de turista, de partida ella que te explique cómo salió de la Isla donde pampea el comunismo, donde hay una dictadura feroz y no solo una vez... 3 VECES!!... allí donde los niños sufren... no pueden reclamar, no tienen a nadie, pero a nadie a quién decirle... Chuuu que estoy mal!!.... Como te decía tengo la suerte de conocer la Isla de punta a punta... me recuerdo en Bayamo, en la Provincia del Granma dos días antes de un concierto enfermé... los famosos zancuditos po!!... al Hospital, con fiebre y como dices tu que están los venezolanos... pa la corneta...

Puchas que te puedo decir, .. con la mitad de recursos en infra que hay chile, la atención fué exelente, una profesionalidad.. extrema... y estube dos días en lo que diríamos en chile despectivamente... "sala común".. te podría decir pero miles de cosas, explicarte como funciona su sistema de salud , su infraestructura, su estrategía.... lo mas importante SUS INDICADORES de Salud, .. de donde parte todo, .. el carácter estatal de sa salúd , el acceso a todos y gratis, cómo participa la población en la implementación de los planes, y lo mas importante, o una de las cosas que no lo tienen otros países el INTERNACIONALISMO y la COLABORACIÒN MEDICA, .. y eso les duele.........

no sé que mas decirte pero si buscas y te informas creo que podríamos cambiar información... pero a los odiosines.. lamentablemente no los pesco...

Por otro litro... te gusta Disney World???, .. boníto haa??.. y porqué el tal José y tu no se van a vivir allí????

Por el tal Dino (Huuu el nombrecito).. : ¿Por qué, si Cuba es tan maravilloso, no se van a vivir allá, me pregunto?.

Por el tal José: Quedate en Cuba ,ahí se pasa mejor

Ha!!, .. y nuestra Mata-Hari dice que soy un resentido social.. jajajaja, por lo menos escribió algo de su cosecha... jajaja

Imagen de Andrea Velásquez Teillier

DINO NO TE PREOCUPES SI

DINO NO TE PREOCUPES SI RESENTIDOS SOCIALES HAY EN TODAS PARTEM GENTE QUE SE CONTRADICE, HABLA TONTERASM CRITICA CON COBARDIA PORQUE NO SE IDENTIFICA DEL TODO...ESE...ESE ES LUIS O NO?

NO HAY NI UN NPROBLEMAS ENE QUE COMENTES LOS ESCRIUTOS O LAS NOTICIAS, PERO DEJATE DE JODER A LOS COLUMNISTAS...SI NO TE GUSTA MI MANERA Y LOS ARTICULOS QUE "PEGO"....NO LEAS PERO DEJA DE MOLESTAR.

Imagen de DINO ALKAWIN

Mira Luis, desde el

Mira Luis, desde el principio has tenido prejuicios sobre mí, pero es porque no me conoces, lo entiendo.

He aprendido en los foros, que descalificar a las personas habla bastante mal de quien emite ése tipo de opiniones y aunque tu no lo creas, estoy muy lejos de la derecha, del mercurio y sobretodo lo que son los extremos como la dictadura castrista, porque... si tenemos al mismo gobernante casi 50 años, es una dictadura ¿o no?, sólo respóndeme ésto, si o no, partiendo de esa base podemos conversar. Ahora, te encuentro razón de que indudablemente el sistema de salud cubano podrá ser mejor, pero tengo la experiencia de la esposa de un amigo, que tenía cáncer, que organizamos múltiples eventos para que viajara a Cuba a curarse y él nos contaba que todos los extranjeros que podían pagar, eran atendidos maravillosamente, pero al conversar con los cubanos la historia era muy distinta.

Por otro lado si apoyo la Teletón, es porque entiendo que acá, nada se haría por los discapacitados si no fuera por esa institución y reconozco que debiera ser labor del aparato de salud y apoyo todo lo que sea mejorar eso y la educación, que me parecen básicos para un país que quiere elevar el nivel de vida de todos sus ciudadanos. Mal que mal, acarrear dos sillas de ruedas, seguidas de dos ataúdes en mi vida, creo que me da derecho a exigir de nuestras autoridades, la infraestructura básica que requieren los discapacitados. Por último, mi aporte consistió en trabajar para un evento de colegio donde se juntó plata. No creo que tengas la obligación de donar nada, y si tu opción es apoyar el SIDA, bien me parece, tiene que haber gente para todo sin duda.

Luis, privilegia el debate con respeto, porque las descalificaciones a priori, no nos conducen a lo más importante que, para mí, tienen los foros, que es que compartamos opiniones y crezcamos como personas, aprendiendo y respetando a los que opinan distinto, además de informarnos de primera mano muchas veces, de sucesos de nuestra sociedad, que no aparecen en los medios tradicionales. Saludos y que tengas un buen domingo.

Imagen de jose

LUIS , hay dos clases de

LUIS , hay dos clases de tontos "tonto H. y Hu.. tonto .No se donde ponerte !Si la isla es tan maravillosa ,se pasa el descueve ,es como vivir en el paraíso ,entonces mi pregunta .!!!Que haces aquí ,medicinandote por Fonasa ,el Auge ,haciendo colas en los consultorios y ganando sueldos de hambre .Quedate en Cuba ,ahí se pasa mejor . Por la boca muere el pez.

Con respecto a la Teleton ,por lo menos sirve para unirnos en una jornada de amor .

Imagen de luis

Dino, Dino... te duele Cuba

Dino, Dino... te duele Cuba haa??

Tus argumentos son mas que infantiles... pero .. que mas!! .... que mas se te puede pedir si tu objetividad se te fué para el lado de los quesos por tu fanatismo derechista....

Creo que para opinar deberías informarte un tantito mas... sólo un poquito... no es mucho pedir..

He estado en la Isla y he visto con mis propios ojos una realidad que tu sólo conoces a través de El Mercurio... y sobre todo he visto cómo funciona su sistema de salud, .. no por algo está reconocido por el mundo entero como ejemplar... pero Dinos como tu no lo entenderán jamás...

Mi reflexión va mas allá... por Ej. qúe pasa si no doné nada??, .. dirán que soy comunista, chavista, mala onda, poco, o nada, solidario, mal nacido ,etc. etc.. que no tengo mis .. no sé cuantas horas de amor..

o sea el llamar a comprar como rematados en Líder para que .. "si logran "X" ventas donarán millones.. tu partiste corriendo??.. bién por ti... como dicen por ahí... "me pongo de pié".. y admiro tu espíritu solidario... has tenido tus tantas horas de amor.. hay muchos nesecitados que esperan también su teletón ya que el estado no puede solucionar sus problemas...

qué pasa con los infectados del virus SIDA?? justo el mismo día se conmemoraba su Día internacional.. qué hiciste tu por ellos??? .. sin restarle la mas mínima importancia a los discapacitados creo que los infectados por el Virus están en estado crítico ... es algo mortal y se le dió pero la nada misma de promoción...

pero ... no te preocupes.. tu eres solidario.. el resto , los que tenemos opinión politizamos todo...

PD: Estás orgulloso con tu pulserita??

Imagen de DINO ALKAWIN

En Cuba, los chicos con

En Cuba, los chicos con algún problema, no tienen oportunidad de decirle a nadie que están mal, ni posibilidades de viajar al extranjero si fuera necesario, ni tampoco de elejir su tratamiento, ni siquiera de reclamar... ¿Por qué, si Cuba es tan maravilloso, no se van a vivir allá, me pregunto?.

El gusto de politizar hasta la caridad y la solidaridad.

Imagen de luis

Sólo una reflexión:En

Sólo una reflexión:

En Cuba, los chicos con algún problema no necesitan de una teletón para tener acceso a la mas adelantada rehabilitación en forma gratuita....

mmmm, ...

Imagen de JOSEPH KSTYO

Una vez mas es el pueblo que

Una vez mas es el pueblo que cumple la meta no asi las empresas ya ke ellas mediante una frankicia tributaria rekuperan felicitaciones a todos los shilenos los trabajadores la gente de esfuerzo

Imagen de Valentina

las recaudaciones me tenian

las recaudaciones me tenian algo preocupada, sin embargo, dentro de cada chileno hay alguien que sin importar el cansancio o la falta de tiempo, va al banco y dona su aporte. ¡viva chile!