Comuna de Ovalle tendrá parque eólico

05 Diciembre 2007
El proyecto que tendrá una inversión de 150 millones de dólares, fue aprobado en forma unánime el pasado lunes por la Comisión Regional del Medio Ambiente (COREMA).
Cristian Pizarro >
authenticated user
A un kilómetro de la localidad de Mantos de hornillos en la Comuna de Ovalle, será construido el nuevo parque eólico que llevará por nombre “Monte Redondo”, proyecto que tiene una vida útil de 20 años y que generará una energía potencial de 76 MW, la cual será elevada al Sistema Interconectado Central.
El nuevo proyecto, que pertenece a la empresa de Ingeniería Sea Wind Sudamérica Limitada, tendrá generadores que serán sostenidos por torres de 80 metros de alto y sus aspas (4) tendrán una extensión de 40 metros.
Monte Redondo se suma a los proyectos que ya existen en la región y que pretenden producir energía limpia y renovable. Destacan el parque eólico de Canela que Endesa Eco inaugura mañana jueves 6 de diciembre con la visita de la Presidenta de la República Michelle Bachelet y el proyecto de la empresa Barrick Chile ubicado en la comuna de La Higuera.
Fuente: Comunicaciones Intendencia

Comentarios

Imagen de Politium X

Me parece exelente, es un

Me parece exelente, es un gran avance a tecnologias nuevas aunque esto mundialmente es mas que conocido, pero bueno chile es asi, al final reaccionando.

Felicitaciones por esta gran iniciativa.

Imagen de viajero

Qué excelente

Qué excelente iniciativa.

Debiéramos de ser capaces de desarrollar otras similares en el campo de la energía eléctrica solar y calefacción solar.