Una “manito de gato” al Camino Huachalalume.

07 Diciembre 2007
Un camino que muchas veces es casi intransitable por la cantidad de hoyos y mal estado de la ruta, se está reparando.
Patricio Borlone >
authenticated user Corresponsal
De repente y sin aviso, aparecieron hace dos días, las maquinarias, niveladoras, rodillos y camión aljibe, “enchulando” el sector final de Cuatro Esquinas -antes de continuar hacia Cerro Grande- y el camino a la Cárcel de Huachalalume, en San Ramón.
Se debe recordar que todo el tránsito de pesados camiones que se efectúa desde y hacia sector Vicuña, con destino a Coquimbo o Santiago, transita por este camino al Este de la ciudad, dispueso para evitar pasar por el centro de la ciudad.
Ya se contaban por miles los hoyos y la calamina sobre la superficie del vía. Muchos se preguntan debido al aumento considerable del tránsito carretero allí, por qué no se coloca en los presupuestos anuales del Ministerio correspondiente, los cálculos para asfaltar u otro material durable, en el transitado camino a Huachalalume, en San Ramón.
Tal vez haya motivos justificados para no mejorarlo definitivamente, que son desconocidos para los residentes comunes y corriente. Como sea, felicitaciones por las máquinas que emparejan el camino.