PPD Celebra veinte años con polémica carta de Lagos

17 Diciembre 2007
El ex mandatario envió un saludo en que llamó abiertamente a sus compañeros de sector a hacer una defensa de la obra realizada por la Concertación.
Corresponsales ... >
authenticated user
Agencias
El PPD celebró su vigésimo aniversario encabezado por su presidente Sergio Bitar y marcado por una carta del ex Presidente Ricardo Lagos, quien le pide a la colectividad que defienda los logros de la Concertación.
Lagos, uno de los fundadores del partido, no asistió al encuentro y envió la carta en medio de fuertes cuestionamientos a su rol y responsabilidad por el Transantiago, según el informe de la Comisión investigadora de la Cámara de Diputados.
La carta, de tres carillas, fue enviada ayer y fue leída en el encuentro, que se realizó en el Teatro Caupolicán, ubicado en San Diego 850.
El ex Mandatario repasa en su misiva lo que han sido las últimas dos décadas, haciendo una férrea defensa del legado de las cuatro administraciones concertacionistas.
En uno de los párrafos de su carta Lagos afirma: "A ratos veo pasividad en la defensa de lo que hemos hecho (...) Los invito a defender lo realizado".
A partir de su reconocimiento al rol que le ha tocado desempeñar al PPD desde que él mismo lo fundara en 1987, Lagos resalta los logros que, a su juicio, se han alcanzado en materia social, económica, política y cultural, y que, según afirma, permiten que estos últimos 20 años constituyan uno de los períodos más exitosos de la historia de Chile.
Otro de los hechos que llamó la atención durante la jornada fue la advertencia del vocero de Gobierno, el también PPD Francisco Vidal, quien aseguró que "Si no respaldamos al Gobierno y fortalecemos la Concertación, quien gana el 2009 es la derecha".

Comentarios

Imagen de JOSEPH KSTYO

"LA VIRTUD DE TODO POLITICO

"LA VIRTUD DE TODO POLITICO ES LA POCA TRANSPARIENCIA " las vueltas de la vida y pensar que hace años atras se invitaba ala derecha a que asumieran su "mea culpa " por las atrocidades ocurridas en plena dictadura porque LAGOS no asume????' porque al aceptar se veria en riesgo la credibilidad de la unica carta presidenciable de la concertacion .!!ojo!! soy un de tantos decepcionados por la concertacion yyyyyyyyy la alegria cuando?????

Imagen de Eduardo Duarte Yañez

Coincido con Cristian, en el

Coincido con Cristian, en el error cometido por el ex-presidente.

Siento una especie de contrariedad ante la obra laguista. Conocí a Ricardo Lagos, cuando era Ministro de Educación, en un congreso de estudiantes secundarios en el Liceo Gregorio Cordovez (por aquel entonces era dirigente estudiantil, tantos años atras)...siempre sentí una profunda admiración por su liderazgo y su capacidad de formar buenos equipos...claro esta que todos los inconvenientes y/o irregularidades que se arrastraron hasta el nuevo Gobierno de Michelle Bachelet, demuestran la urgente necesidad que tiene Chile, de abrir las sendas politicas y administrativas del Estado a personas mas capacez, de valga la redundancia administrar de mejor manera posible los recursos de todos los chilenos.

Por que digo de mejor manera posible, es por que el excelente, en estas materias no existe. Tenemos un pais que necesita mas millones que la bonanza econocmica que tenemos para superar las grandes dificultades socioculturales que enfrentamos, por esto los recursos deben ser administrados de la mejor manera posible.

Imagen de Cristián Pizarro.

Lagos terminó con altos

Lagos terminó con altos niveles de aprobación popular de su gobierno, pese a que comenzó como Bachelet, es decir, mucha crítica. Las grandes obras que se fueron inaugurando inconclusas al final de su mandato hoy le pasan la cuenta y ojo, que no tan solo con transantiago, sino también el escándalo de Chile Deportes y EFE, que vienen a cuestionar completamente el cómo se realizó se gestión.

Su error estuvo en callar por mucho tiempo, para hoy hablar de "pasividad" y de "defensa" de lo realizado por la concertación. Si Lagos no se defiende ¿Quién podrá defenderlo?

Después de su silencio y este llamado que resalta un contrasentido, solo queda manifestar que las críticas de la derecha ya dieron su resultado. El ciudadano Lagos pareciera no ser un buen presidenciable como decían las encuestas.