Hogar Redes: Por niños con mirada al futuro

19 Diciembre 2007
Sin duda la ayuda solidaria es una instancia para dar lo mejor de nosotros y el desafío maravilloso está en cuando nos desprendemos de nuestros intereses.
Veronica Carmona >
authenticated user Corresponsal
Ya se acerca el tiempo de navidad. La gente está interesada en comprar los mejores regalos para sus niños y familiares, el mundo está revolucionado en esta fecha; no sólo por ser una fecha en la que tratamos de ser personas solidarias sino también porque es una instancia para también demostrar el cariño sincero.
Regalos van y regalos vienen. El correo recibe ya las últimas cartas con dibujos de parte de los más pequeños y peticiones de parte de los más grandes. El mundo se transforma, el mundo se envuelve en papel de regalo.
Ahora, aunque muchas veces no se reflexione, en esta fecha existen pequeños que tendrán una navidad distinta. No existirá un clima de familia ciento por ciento, ni tampoco habrá tantos regalos en el arbolito. Estos niños esperarán quien sabe, una bota de dulces o incluso algo tan simplemente como un abrazo. Muchos pedirán una familia o una mamá.
Son los niños del Hogar Redes de la Congregación Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús. Casualmente este hogar de niños nació el 25 de diciembre de 1979 en Coquimbo. Una fecha para recordar y para valorar su misión.
La finalidad del Hogar se orienta principalmente en la atención de niños y niñas residentes, lo que significa satisfacer las necesidades básicas de alimentación, vestuario, salud, educación entre otras, además de la manutención y reparación de la infraestructura del mencionado establecimiento y lo más importante reestablecer los derechos vulnerados de cada uno de los pequeños que permanecen en el Hogar.
Por esto, es que dejo la reflexión abierta para que en esta navidad, en la que tratamos de ser generosos, demos un giro en esta generosidad. Porque nuestros niños tendrán siempre nuestro cariño…los niños del Hogar Redes lo esperan pese a tener una excelente atención en el Hogar, nunca es suficiente.
Cómo colaborar: abramos aún más nuestro corazón.
Si desea colaborar con este Hogar existe un número de cuenta del Banco de Chile que es la cuenta número 120-05100-01. Por otra parte, si su ayuda no es en dinero, existe otra manera de colaborar ya que hay necesidades constantes como pañales y vajilla la que siempre se está renovando.
Si desea contactarse con el Hogar, este se encuentra ubicado en Parcela 53 Vega Sur, Sector Cuatro Esquinas en La Serena. Sus teléfonos son: 223268-210138-295966, su casilla es 261 y su correo electrónico es [email protected].
Además el sueño de la Madres Franciscanas es la obtención de un bus para trasladar a todos los niños para diversas actividades.
El amor es la base para hacer de las personas felices y plenas, es por esto que también la compañía y el amor que se le pueda entregar a estos niños con la ayuda voluntaria es clave para que estos niños iluminen el mundo con lo más maravilloso que tienen: sus sonrisas.

Comentarios

Imagen de kler reiher

Hola ,mi nombre es Kler

Hola ,mi nombre es Kler ,estoy radicada ahora en la serena ,vengo de arica ,alli siempre estube presente con el hogar de niños ,me gustaria saber si aqui puedo apadrinar alguno,me gustaria mucho, se de la bonita labor que realizan.Espero poder ayudar!

Imagen de cecilia tabilo bahamonde

quisiera ver la posibilidad

quisiera ver la posibilidad de traer una niñita a mi hogar , para esta navidad,ya q nos gustaria compartir este momento de felicidad con unos de ellos,por favor espero una pronta respuesta ,m gracias.

Imagen de katyy

ase una semana atras con mis

ase una semana atras con mis amigas se nos ocurrio salir un poco i ver mas aya de lo que podiamos aser i se nos ocurrio que podemos ir a ver los niñ@s de hogar rede sera como para entretenerlo i sacarlo de sus penas i divertirlos o aser actividades con ellos i muchas cosas divertida .

Imagen de Daniela B.

solo quisiera decir que hoy

solo quisiera decir que hoy fui al hogar redes y no queria irme pero el tiempo que me dieron se agoto , porfavor cuidenlos son maravillosos , hay muchos pequeños entre 1 a 4 años y un poco mas grandes ,

Imagen de gissellle larrondo

hola, quisiera saber a que

hola, quisiera saber a que hora y cuando se puede visitar a los niñitos y me gustaria apadrinar a uno si es que se puede por favor contestarme al mail gracias.

Imagen de Yessica Olidden

Las felicito por sus

Las felicito por sus comentarios ysu buena disposicion de ayudar.

Yo he trabajado con centro de acogida , el entusiasmo que dure siempre porque apadrinar un niño , no solo en el minuto, ya que ellos recibieron el abandono de un ser querido y que alguien que lo visite durante un tiempo y despues no vuelve, ellos vuelven a sentirse abandonados, esto es una responsabilidad para toda la vida en los minutos dificiles y en los bellos

Imagen de constanza

hola: soy profesora de

hola: soy profesora de Religión y quisiera saber que debo hacer para poder llevar a mis alumnas al Hogar Redes. Mi intención es mostrarle a las niñas la importancia de la solidaridad y poder entregar un poco de felicidad a los niños del hogar. Bueno agradeceré mucho su respuesta, de antemano, muchas gracias.

Imagen de constanza

hola: soy profesora de

hola: soy profesora de Religión y quisiera saber que debo hacer para poder llevar a mis alumnas al Hogar Redes. Mi intención es mostrarle a las niñas la importancia de la solidaridad y poder entregar un poco de felicidad a los niños del hogar. Bueno agradeceré mucho su respuesta, de antemano, muchas gracias.

Imagen de jose luis

hola me gustaria saber si

hola me gustaria saber si hay algun tipo de voluntariado que asiste a este recinto para poder integrarme o en que puedo ser util yo soi una persona versatil y me gustaria ayudar en algo en este lugar y poder compartir con los niños un poco de alegria y esperanza .

espero que alguien encargado del hogar me pueda enviar respuestas ok gracias

Imagen de carla nuñez

hola encuentro bellisima la

hola encuentro bellisima la labor que realizan en ese hogar y bueno en todos los que tienen el don de dar refugio y amor a niños, yo en lo personal quisiera colaboral con mi granito de arena seria maravilloso poder cambiarles el mundo a estos pequeños pero si quizas todos suman se les podra mejorar un poquito la vida que tienen, quiero saber como hacer para ir a colaborar, a verlos a jugar, dar una donacion mensual, pero lo mas imortante sacar la mayor cantidad de sonrisas posibles de esos pequeños. gracias mi correo es [email protected] por favor darme esa informacion. gracias.

Imagen de clara diaz

hola,mi familia y yo tenemos

hola,mi familia y yo tenemos una inquietud ,acerca de lo siguiente cuando los niños cumplen los 12 años ,¿que sucede con ellos?¿donde van a un hogar o una familia?.y tambien quisiera saber como es el asunto de la adopcion o el cuidado hasta que tengan una profesion donde puedan valerce solos muchas gracias

Imagen de javiera paz ojeda

Hola, les cuento que somos

Hola, les cuento que somos un grupo de alumnos de la Universidad Adolfo Ibañez que estamos haciendo un proyecto social justamente en el hogar redes como parte de este proyecto vamos a pintarlo, ya que no se ha hecho hace 20 años, para juntar los fondos que se necesitan para pintar haremos un evento, una tallerinata el día jueves 14 a las 13.30 horas en el hogar, cuesta $2.500 e incluye un plato de tallarines, jugo y postre, todo a favor de los niños del hogar.

Al que le interese cooperar me puede llamar al 9-1408843 o escribirme a mi mail. saludos

Imagen de ALEJANDRA

No hay nada mas maravilloso

No hay nada mas maravilloso en el mundo como los niños , ellos son la bendiciòn que Dios nos entrega todos fuimos niños en la etapa de nuestras vidas , entregarles amor y cariño no tiene precio ni tiempo solo voluntad es algo que te hace bien por tu interior te llena de gozo tu vida .

soy una mujer llena de dicha al ver a mis dos hermosos hijos cada uno es muy distinto que el otro uno me hace reir y uno rabiar pero aùn haci son mi alegrias.

Pero mas feliz serìa en està vida si todos estos otros niños contaràn con todo el amor de nosotros , y un poquito de nuestro tiempo de verdad que serìa muy feliz.

Imagen de pamela elisa carrasco caceres

hola quiero visitar el hogar

hola quiero visitar el hogar con mi hijo ayudar a los niños del hogar. llevarle regalitos como lo puedo acer..

Imagen de Carl

eres sensacionalmente hermosa

eres sensacionalmente hermosa tkm mi amor

Imagen de vanessa

hola, yo y mis compañeros

hola, yo y mis compañeros fuimos hace como dos semanas al hogar redes, le realizamos una pequeña once y fue una experiencia muy enriquezedora ya que aquellos angelitos nos llenan con sus sonrisas y su cariño.

jugamos, saltamos la pasamos super bien, fue un momento de relajación y de inyección de energia.

Imagen de leyla alvarez

hola.... he escuchado

hola.... he escuchado bastante de este hogar yo vivo en la serena y me gustaria saber como hacerlo,para ir de visita para alla.. con mi esposo nos gustaria ver alos niños... ya ke aun no tenemos hijos yo tengo 28 años y el 34.... sobre todo nos gustaria apadrinar algun lactante..kmo relizo las gestiones...?????spero una respuesta...

Imagen de daniela ramirez

hace mucho tiempo me

hace mucho tiempo me gustaria poder visitar a los niños .. yo tengo un hijo de 5 años y tengo muchos jugetitos en muy buen estado para donar.. quizas no es mucho mi aporte , pero aveces a los niños les hace feliz ese tipo de cosas, tambien me gustaria compartir con ellos, jugar nose poder compartor un rato de su tiempo, como lo puedo hacer? solo debo ir?

Imagen de patricia castro

Me sentiria muy feliz de

Me sentiria muy feliz de poder visitar el Hogar Redes junto a mis hijosde 8 y 12 años y compartir conlos niños. ¿Se debe hacer alguna solicitud especial, o solo debo ir?

Gracias

Imagen de margarita  vega

me han hablado mucho del

me han hablado mucho del hogar redes ,me gustaria visitarlos y poder ayudar en una donacion mensual ,y ala vez poder apadrinar algun chiquito,ya q, mis hijos ya crecieron y tengo mucho tiempo libre ,ojala y puedan contestarme ...gracias

Imagen de Valeria

Hace mas o menos una semana

Hace mas o menos una semana con mis compañeras de curso fuimos al hogar redes para hacerles una pequeña fiesta a los mas pequeñitos... y sin duda es una experiencia inigualablemente bella.

Imagen de Maria Angelica Vega Dominguez

Hoy en el hospital de La

Hoy en el hospital de La Serena me dijeron que me contactara con uds quisiera pedirles un favor muy grande,quisiera esta navidad poder entregarle mucho amor a alguna bebita recien nacida ya que en el hospital de Coquimbo no me dieron la oportunidad porque mi bebita ahi duro 8 dias y fallecio ademas le he pedido mucho a Dioscito que me ilumine y hoy para mi que el puso a esas enfermeras para que me dijeran que me contactara con uds.En mi casa estariamos muy felices de poder adoptar una bebita,porfavor reconsideren mi peticion seria una eterna agradecida y este seri el mejor regalito que podriamos recibir en esta navidad.Gracias por todo mi numero es el 280221 yo tambien me contactare con uds.muy agradecida desde ya atte Angelica Vega D.

Imagen de javiera

me gustaria saber si es

me gustaria saber si es posible que en los fin de semana pudiera compartir con un bebe,yo aun no tengo hijo,pero tengo mucha afinidad,paciencia con ellos,me encantan,de hecho soy asistente de parvulos...mi suegra asistio a una colaboracion de junta de vecinos y comentavamos el tema,y me apoya.espero su respuesta y deceo pasar esta navidad en compañia de una hermosa criatura,junto a mi familia.

Imagen de Lilian Lopez Hopp

Tengo una hija de 6 años

Tengo una hija de 6 años que cada vez que vamos al Hogar Redes a dejar ropita y juguetes me pide por favor que llevemos a la casa, el fin de semana, a las niñitas que estàn en el hogar redes para poder jugar y compartir sus juguetes con ellas.

Existe alguna posibilidad? Favor responder al email indicado, para darle una buena noticia a mi hija Sofìa o bien explicarle el porque no se puede. Gracias, Lilian

Imagen de Macarena

Junto con saludarlo, les

Junto con saludarlo, les envie un correo para ver la posibilidad de poder apadrinar a un niño y poder tarerlo a mi hogar los fines de semana, bueno envie un correo interno a gmail.

 

a la espera de una respuesta

Macarena Rodriguez

 

Imagen de Cassandra

queremos visitar a estos

queremos visitar a estos pequeños, en que lugarde la serena se encuentra este hogar?