"Fumar es un placer"

Los no fumadores, ¡ No se espanten !, no estoy haciendo un panegírico del fumador, que adquiere el vicio programado y diseminado por el mundo, desde que Colón llevó hojas del tabaco desde América – lugar de origen – para deleite de los reyes y pr
Imagen de Cristián Pizarro Rojas
5,718 Lecturas
20 de Diciembre, 2007 09:12
La letra del tango “Fumando Espero”, de Alfredo de Angelis ?, dice: “Fumar es un placer, genial, sensual, fumando espero … y mientras fumo, mi vida no consumo, porque fumando el humo, me siento adormecer”.
Los no fumadores, ¡ No se espanten !, no estoy haciendo un panegírico del fumador, que adquiere el vicio programado y diseminado por el mundo, desde que Colón llevó hojas del tabaco desde América – lugar de origen – para deleite de los reyes y príncipes de España.
Si se pretende terminar con el vicio, nos vemos obligados a pensar que primero se debe terminar con el alcoholismo. Cada día, cinco personas que salen de su hogar, no volverán a él, serán atropelladas por quienes llevan en su sangre un 0,49 de alcohol.
El alcohol es el veneno más fatal y más apetecido por el ser humano. No se de un fumador, o por fumar mientras maneja, atropelle a alguien, pero se de decenas de bebedores que accidentan, invalidan y matan a miles, atochando consultorios, hospitales y cementerios.
El argumento base de una campaña millonaria en dólares, es que el cigarrillo “PUEDE producir cáncer”, frase borrada de las cajetillas por lo endeble de su expresión. Esta enfermedad Terminal, la más temida, es generalmente de origen hereditario.
Los tóxicos que ingiere un fumador, producen enfermedad de las vías respiratorias, que por efecto del alquitrán y sus muchos derivados PUEDEN producir cáncer.
De pocas cosas, sabemos mucho. De muchas casi nada. En una chupada al cigarrillo, el humo caliente entra a las vías respiratorias a una velocidad de 300 Km. La nicotina es un adictivo que tiene por objeto activar el vicio. Uno o dos centímetros antes del filtro se acumula la mayor cantidad de tóxicos. Los que lo saben, lo botan al consumir dos tercios de éste.
Igual que el cigarrillo, el smok que cubre Santiago, es el mayor colaborador de enfermedades respiratorias. Dos horas en el centro, son igual que fumarse una cajetilla, pero una campaña para eliminarlo no tiene respaldo financiero.
Reportear el tema es difícil. Entrevistada decenas de personas, ninguna sabe el porque de la enorme campaña contra el cigarrillo; “Es para evitar el cáncer”. Nada más. Lo que tengo claro es que ha logrado trastocar la psiquis de la mayoría.
La propaganda solo busca amedrentar sobre algo que no está científicamente comprobado, algo así como la píldora del día después. Si tienes el vicio y no puedes dejarlo, fuma con boquilla. Las hay especiales que filtran, en gran medida el alquitrán.
Los psicólogos están usando una propaganda sublimental, estímulo que está por debajo de la conciencia y para mentes que no pueden analizar el mensaje y solo atinan a creerlo. Espera que los científicos encuentren la verdad concreta y solo entonces actúa en consecuencia.
Mientras tanto, está en TU SATISFACCION, la letra del tango que sigue diciendo” … fumar es un placer”.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Víctor Villagrán

Estimado Pepe, quizás

Estimado Pepe,

quizás pueda ser de su interés la información sobre autocensura en Televisión Nacional de Chile, aparecida en la revista virtual llamda "Libertada de Expresión", editada por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

Aquí va el link de esa página.

saludos

http://www.libertaddeexpresion.uchile.cl/documentalescensurados4.html

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.