Asociación de industriales pesqueros desarrolla nuevas competencias entre sus funcionarios

21 Diciembre 2007
A través de una experiencia demostrativa del Programa Sence – Chile Califica, se capacitó a 15 asistentes administrativos en el mejoramiento de la atención al cliente.
Alexis Alarcón >
authenticated user Corresponsal
En la empresa B&B, ubicada en Barrio Industrial de la comuna de Coquimbo, se dio término a las visitas en terreno que el director regional de SENCE realizó en el marco de la ejecución del proyecto “Desarrollo de capacidades en asistentes administrativas de la Asociación de Industriales Pesqueros”, capacitación con duración de 65 horas ejecutada a través del programa Sence – Chile Califica. La inversión fue cercana a los $4.000.000.
A través de la experiencia demostrativa, los asistentes administrativos lograron mejorar la comunicación interna y externa con sus clientes, a través de innovativas metodologías que permitieron avanzar en el complejo esquema de las comunicaciones actuales. Además se dedicaron algunas horas del curso para computación con la finalidad de mejorar la planificación de las acciones referidas con la atención al cliente.
Según Renan Alvarez Rivera, Director Regional del SENCE, “Uno de los grandes desafíos es conocer donde nuestros beneficiarios PYMES están trabajando, con la finalidad de advertir en terreno sus problemáticas y oportunidades. De ahí ha sido la constante preocupación por visitar las empresas Pymes, en las cuales estamos invirtiendo nuestros recursos”.
Alvarez además señaló que una de las líneas a potenciar es la capacitación de trabajadores Pymes, dado que este año se privilegió principalmente a los microempresarios a través del programa Becas Mype.
Entre las empresas beneficiadas con este proyecto, se encuentran CALIFORNIA SEAFOODS LTDA, OMEGA SEAFOODS LTDA, VELIZ Y VELIZ LTDA, GRANJAMAR, CULTIVOS MARINOS TONGOY, ENTRE OTRAS, todas afiliadas a la Asociación de Industriales Pesqueros, cuyo gerente Jorge Garrido Perez participó activamente en la difusión de esta experiencia demostrativa.