Se acabó el suspenso: Esta medianoche se conocen los resultados de la PSU

20 Diciembre 2007
A través de Internet los 240 mil postulantes a la Educación Superior podrán conocer sus puntajes para ingresar al proceso de admisión de las Universidades del país
Pía Fuenzalida >
authenticated user Corresponsal
A partir de las cero horas, los casi 240 mil jóvenes que hace algunas semanas rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU), podrán conocer con exactitud qué tan acertadas fueron sus respuestas y cuáles son sus posibilidades de ingresar a la Educación superior.
APara conocer sus puntajes, los postulantes podrán acceder a los portales o sitios web de las 25 universidades del Consejo de Rectores, o en www.demre.cl, donde se concentrará la información.
El viernes 21, el sábado 22 y hasta a mediodía del domingo 23 de diciembre, los aspirantes podrán acceder al llamado Asistente de Postulaciones, que figura en los más de 20 portales universitarios, y así escoger la carrera de su preferencia.
El departamento de medición de la PSU, abrió en diciembre una página de simulación para que los jóvenes se entrenaran sobre cómo postular a las carreras.
Las autoridades esperan que, tal como ha ocurrido durante años anteriores, el proceso sufra ciertas demoras especialmente alrededor de las 00:00 hrs por el alto número de personas que estará ingresando a los sitios, de todas maneras. Este viernes serán publicados a través de El Mercurio.
Portales web como Universia (www.universia.cl), también colaborarán en el proceso, entregando toda la información respecto a las maneras cómo postular y la oferta de carreras de las diferentes casas de estudios superiores.

Comentarios

Imagen de camii

uhhh ...la psu me da

uhhh ...la psu me da miedo!!

k pasa si no me alcanza el puntaje¿? :S

la doy este año y ya temoooo

Imagen de Carla Parra

Aprovechando la motivación

Aprovechando la motivación de los ex pinguinos....podríamos hacer algo para navidad no?ç