Fundación Coanil finaliza actividades 2007 con positiva evaluación

25 Diciembre 2007
4 contratos de trabajo para personas con discapacidad intelectual, logró este año la Fundación Coanil en La Serena, según la evaluación de gestión entregada por la directora, Ana Riveros Plaza, de la Escuela Los Pensamientos de Juan XXIII.
Cristián Escalante >
authenticated user Corresponsal
4 contratos de trabajo para personas con discapacidad intelectual, logró este año la Fundación Coanil en La Serena, según la evaluación de gestión entregada por la directora, Ana Riveros Plaza, de la Escuela Los Pensamientos de Juan XXIII, en el acto de finalización de las actividades académicas del presente año.
El balance entregó además diversos talleres para padres y programas implementados en el propio establecimiento en otras comunas del país, como una forma de formar a sus profesionales y apoderados. La escuela, que atendió 87 alumnos, desarrolló programas de apoyo familiar, nutrición, voluntariado e incentivó la elección del centro de alumnos, una novedad para los estudiantes.
“El cierre de un año escolar nos provoca emoción porque éstos jóvenes provienen de familias vulnerables y el despegarnos de ellos significa que regresarán a una situación de riesgo donde tal vez, podrían estar expuestos a variadas situaciones que ellos no quisieran”, argumentó la Directora del establecimiento educacional que se ubica en el paradero 9 de la pampa en La Serena.
Este año que se va, Coanil inscribió a 16 jóvenes que ingresaron a un programa dual de inserción laboral y empleabilidad, líneas de acción de la institución en el ámbito de hotelería, repostería y vestuario.
Johana Ramos ahora ex alumna de la escuela, indicó que es muy importante la reinserción laboral, porque le ha permitido crecer como persona. “Ha sido un gran logro para mi familia porque tengo un trabajo donde me tratan muy bien, agradezco a todos los profesores de esta escuela por su apoyo y esas ganas de que salgamos adelante”.
La meta de Coanil La Serena para el 2008 es aumentar la reinserción laboral con niños y jóvenes con discapacidades intelectuales en diversas empresas de la zona.