Destacan proyectos deportivos de Salamanca

25 Diciembre 2007
Director Regional de Chiledeportes destacó los proyectos deportivos y programas que se ejecutan actualmente en Salamanca.
Pilar Medina >
authenticated user
En la reunión realizada este jueves, el edil Rojas dio a conocer los avances realizados este año en materia deportiva como la contratación de profesores para reforzar la escuela de fútbol, natación y los excelentes resultados de la Sub 13, acreedora de la Copa Regional en su categoría.
Por su parte el director regional de Chiledeportes fue claro en ofrecer apoyo a los programas y postulación de proyectos por parte de la comuna, además de ofrecer el uso de infraestructura y capacitaciones para profesores de Salamanca.
Francisco Núñez, destacó que “la infraestructura deportiva de Salamanca está en buen estado, sin embargo, los proyectos que tiene en mente el alcalde podemos decir que dejarían a la comuna como una de la región con infraestructura deportiva de primer nivel...la idea de incorporar el gimnasio, la cancha y la piscina al liceo va a ser para esta comuna un beneficio muy importante”.
Con respecto a las nuevas políticas de Chiledeportes luego de la polémica que enfrentó la institución, Núñez explicó que “la idea es trabajar con transparencia, con las organizaciones deportivas, relacionarnos con la comunidad y municipalidad, con formadores porque ellos son los que están en contacto diario con los deportistas”.
Por su parte, el edil Gerardo Rojas dijo que “en infraestructura para el 2008 queremos entregar en enero de forma definitiva las graderías del estadio municipal, poder entregar la cancha número dos, iniciar las obras en el sector del complejo de la villa Santa Rosa, a lo menos dejar licitado el proyecto del gimnasio municipal, además del apoyo para la cubierta de multicanchas en escuelas municipales y consolidar una política deportiva comunal junto con el trabajo con los jóvenes y niños de la comuna para diversificar los deportes...que se haga de forma sistemática y el deporte sea para los niños con respirar o ducharse”.
Durante la reunión, el Secretario Comunal de Planificación, Darío López, mostró a los presentes los trazados preliminares de lo que sería el gimnasio municipal y en terreno, el alcalde Gerardo Rojas, los profesores de natación y escuela de fútbol, además de los funcionarios de Chiledeportes y prensa local pudieron verificar el estado de las obras en el estadio y cancha número 2.

Comentarios

Imagen de Pedro Pablo Díaz

¿Y cuánto recortará con

¿Y cuánto recortará con estos proyectos el funcionario (en la foto) que acompaña al Sr. Nuñez, nuevo director de chiledeportes?

¿Será lo mismo o más que lo que recortó en la época del sr. cuadros?