“Amor de papá”: Padres que exigen ver y compartir con sus hijos

29 Diciembre 2007
Son padres unidos por un mismo fin. Tener el derecho de ver a sus hijos, el cual lamentablemente les ha sido negado por quienes alguna vez fueron sus esposas, parejas o bien por decisión de los Tribunales de Familia.
Pía Fuenzalida >
authenticated user Corresponsal
www.amordepapa.cl es un sitio Web que agrupa a una comunidad de padres que hoy están impedidos de compartir con sus hijos. Su principal demanda es tener el derecho a ejercer su rol de papás con aquellos que trajeron al mundo para hacerlos felices y que, por diversos motivos, no han podido cumplir.
¿Por qué no lo han podido hacer? Lamentablemente, muchos matrimonios o relaciones prematrimoniales no llegan a buen término y quienes más sufren las consecuencias son los propios hijos. En ese proceso, muchos padres han sido víctimas del Síndrome de Alienación Parental (SAP).
El SAP “Es un proceso que consiste en programar a un hijo para que odie a uno de sus padres sin que tenga justificación. Cuando el síndrome se presenta, el hijo da su propia contribución en la campaña de denigración del padre alienado”. En palabras más simples, otros podrían definirlo como un “lavado de cerebro”.
Esta mala práctica, puede producir serios problemas psicológicos en los menores, tales como depresión crónica, una incapacidad de funcionar en un ambiente psicosocial normal, trastornos de identidad y de imagen, desesperación, un sentimiento incontrolable de culpabilidad y hasta puede provocar el suicido.
Precisamente en cuanto al suicidio y revisando entre los documentos que los padres exponen en el sitio, se puede encontrar una carta que uno de los hijos dejó al momento de suicidarse y que lleva por nombre ficticio (Para reservar la identidad), Javier, el cual tenía 15 años.
"Querida mamá:
Yo te quiero mucho, siempre estuve a tu lado. Hice todo lo que tú me dijiste y dije todo lo que tú querías, fui tu aliado incondicional.... ¡y qué orgullosa te sentías de eso!... más aún si tu objetivo se cumplía: alejar de mí a quien tú odiabas y que, según afirmabas, no me cuidaba bien. Te considerabas una madre ejemplar. Pero, al mismo tiempo, me separabas de una de las personas más importantes de mi vida, quien me amó incondicionalmente desde mis primeros minutos de vida y dejó su corazón y muchos de sus tiempos por pasillos y salones, donde el criterio y la justicia deberían reinar.
Me imagino que ya sabes a quién me refiero. Me alejaste de él e hiciste que lo perdiera. Tú hiciste que no lo quisiera ver, que lo criticara, que lo odiará casi como tú a él, pero la verdad, mamá, es que a quien más odie fue a ti por haberme separado de quien más me amaba, el ser más valioso que pude haber conocido en mi vida: MI PAPÁ.
Ojalá ahora entiendas, Tu hijo."

Ciertamente la realidad es compleja, pero otro de los procesos difíciles es tener que enfrentar a los Tribunales de Familia, quienes hasta ahora, no han sabido manejar eficientemente algunos casos para desgracia de éstos hombres.
Conversamos con un padre que actualmente está impedido de ver a sus dos pequeñas hijas y que últimamente participa de este sitio, el cual le ha servido para asesorarse y conocer a otros padres que atraviesan su misma situación.
A petición de él, ocultaremos su verdadera identidad y le llamaremos Alfonso. Nuestro entrevistado se encuentra separado hace ya un año de quien fuera su conviviente, con la cual tuvo dos hijas. Después del proceso de separación, Alfonso fue alejado de sus pequeñas, quienes hoy se encuentran en la provincia de Illapel. Cuando exigió verlas, una acusación falsa de abuso sexual y maltrato intrafamiliar interpuesta por su ex pareja, lo dejó inmediatamente inhabilitado para exigir el cumplimiento de su rol de padre por determinación de la Justicia, para iniciar los procesos de investigación, los cuales hasta hoy siguen tardando.
Según Alfonso, quién lucha incansablemente para recuperar a sus hijas, entiende perfectamente lo que significa actualmente el “femicidio” y por ende el excesivo cuidado con los Derechos de la Mujer, pero cree que la justicia debiera preocuparse del trato entre las parejas, porque la preocupación por la mujer ha dejado de lado a aquellos hombres que se han visto perjudicados de manera perversa por quienes alguna vez fueron sus mujeres y abusan de los privilegios que actualmente tienen por su misma condición.
Al ser inhabilitado de ver a sus hijas, nuestro entrevistado interpuso una demanda en los Tribunales de Familia hace 6 meses. Para su mala suerte y producto del mal funcionamiento de la Justicia, hace uno días fue notificado que su demanda se debe realizar en Los Vilos y no en La Serena. Como resultado, deberá seguir esperando por mucho tiempo más y todo por una mentira que pretende alejarlo de sus hijas.
Por lo anterior, en el sitio se pueden encontrar duras críticas contra el sistema de los Tribunales de Familia, así como también insólitos testimonios, consejos de profesionales, los Derechos del Niño y un espacio de contacto y denuncias, donde usted podrá ser asesorado.
Esta comunidad de padres ha ido adquiriendo cada día mayor importancia, producto de las desigualdades a las que se han visto sometidos. Para alzar la voz, días anteriores a la Navidad, el movimiento marchó por las principales calles de Santiago hasta llegar a La Moneda en compañía de un viejo pascuero, acción que fue denominada “Otra Navidad sin Ti”.
Para complementar éste artículo que difunde los propósitos del sitio Web, lo invitamos a ver una crónica del Domingo realizada por Televisión Nacional de Chile y que grafica fielmente la realidad de muchos padres en Chile.

Comentarios

Imagen de MARCELA

hola mi nombre es marcela y

hola mi nombre es marcela y estoy viviendo en pareja hace 4 años mi marido tiene una hija de 11 la cual trato hace ocho años cuando estaba de novio con su papa yo tengo tres hijos de un mnatrimonio anterior y juntos una nena de casi 2 años quiero saber cuales son los derechos de un padre el cual le brinda a su hija todoooooooo y mas un juez firmo un convenio acordado por el padre y la madre pero que esta persona no cumple eso si hacer cumplir el deposito del dinero mensual si los horarios y los dias que tiene que volber con la mdre eso si .llenarle la cabeza en contra de mi persona cuando la nena y yo tenemos una excelente relacion como asi tambien con mis demas hijos que se hace cuando el abuso de poder no para ,que se hace cuando un adulto manipula de tal manera a una niñan hasta el agotamiento donde esta la ley en ese momento porque la ley ampara a las mujeres y no a los hombres y ojo el padre de mis hijos es un desastre pero bueno el sabra cual sera su cruz ahora lo importante es el derecho de aquellos padres que si quieren ser padres y se preocupan pero no los dejan quiero saber cuando un hijo puede decidir con quien esta mejor sin que la mdre le leve el cerebro

Imagen de leandro

hola ojala yegue este

hola ojala yegue este comentario tengo 22 años y por no hacerle caso a mi novia de conseguir una casa porque no estabamos bien se separo de mi cuando nacio nuestro hijo ivamos a ponerle mi apellido no lo hiso le puso el de ella no me deja verlo dice que no me importa mi hijo y yo realmente amo a mi hijo no se lo quiero sacar no quiero culparla de nada es una exelente madre pero quiere alejarme de mi hijo y no entiende que mi hijo es todo para mi que puedo hacer la abogada me dijo que tarda un año masomenos en que reconosca a mi bebe y no puedo esperar tanto para verlo solo quiero amarlo y brindarle todo lo que yo no pude tener guiarlo por la vida por el buen camino amo a mi hijo

Imagen de Omar

es triste y lamentable saber

es triste y lamentable saber que esto sucede en muchos lugares del mundo en este caso yo les escribo desde guatemala un pais en el cual tambien se aprobo una ley de femicidio el cual

es muy buena y tambien se aperturo un juzgado especifico para erradicar la violencia contra la mujer

de hecho estoy a favor de estas normativas pero que sean aplicadas e investigadas a fondo para la

correcta utilizacion de las leyes pero en casos como el mio fueron tersgiversadas ya que mo ex esposa

se fue a vivir con otro tipo y me dejo a mi hijo de 2 años y meses yo me encargue de cuidarlo en todo ese

tiempo ya que ella no aparecia pero aun nos unia el estar casados decidimos divorciarnos y ella

accedio a cederme la guardia y custodia de mi hijo de eso pasaron mas de 2 años luego al confirmar

el divorcio ella decidio modificar lo de la situacion de la guardia y custodia y accedi sin saber que

luego ella se haria pasar por victima entre los puntos habia que darle una pequeña contribucion de $50

aproximadamente mensuales a lo cual sigo pagando hasta que un dia ella quien sabia que tenia a mi

hijo en un colegio y lo cuidaba aparecio exigiendo medidas de seguridad ya que yo borracho la llamaba

y la acosaba sexual mente y lle pegaba cosa que ya habian pasado 7 meses sin verla ni saber de ella

un juez le brindo las medidas y con policias me quito a mi hijo de eso ya van 7 meses sin saber de mi

hijo he luchado he tocado puertas de instituciones y aun no ha habido una respuesta positiva le rezo a

dios por el pero las fuerzas me estan abandonando

Imagen de wilson

hola tengo una duda me

hola tengo una duda me gustaría que alguien me la pueda responder

después de haber terminado con la madre de mi hija al tiempo después ella se caso formo otra familia al marido de ella consiguió trabajo en otra ciudad y por ende la mama de mi hija se ira tan bien con ella lejos de mi lado necesito saber si la ley me ayudara a impedir eso

igual yo pago pensión alimenticia y todo esas cosas por favor me gustaria que me orientaran

Imagen de Marcelo

Estoy yendo todos los dias a

Estoy yendo todos los dias a tribunales , casa de la flia , cuanto lugares se imaginen , Un juez dio la orden de otorgarme el regimen de visita y la madre no lo acato y sigo esperando ....Ha me olvidaba ; Soy Padre !!!!!

Imagen de richard

tengo una hija de 10 años y

tengo una hija de 10 años y su madre y la pareja de ella no me dejan verla no la veo hace 8 años mi hija no se acuerda de mi y su mama le a dicho cosas para que mi hija me tenga miedo e ido a tribunales pero no llegamos a nada la escusa de ella es q mi esposa le puede hacer daño lo cual es imposible tengo 2 hijas mas que quieren conocerla estar con ella pero su mama no deja que yo mi mi familia tenga contacto con mi hija, la niña ni se acuerda de mi piensa que yo soy el que no quiere verla con mi familia no sabemos que hacer para poder tener contacto con mi hija , yo desde que nació mi hija hace ya 10 años le deposito su manutención jamas le e fallado ni un mes yo creo que tengo derecho de estar con ella traerla ami casa y que conozca a sus hermanas pero nose como hacerlo

Imagen de Arturo Muñoz

Con mi esposa nos separamos

Con mi esposa nos separamos hace 4 dias, desde ese entonces no me dejan ver a mi hija, yo soyde santiago y se fue a vivir a Futrono cerca de valdivia, con su papa, extraño mucho a mi hija, solo la veo en videos y en foto y ni siquiera me dejaron despedirme de ella....Kamila tiene 2 meces, trate de arreglar las cosas, pero ella no kiere nada y dice que Kamilita es de ella y de nadie mas...¿acaso no tenemos los mismos derechos?...

Imagen de victor burgos

hola arturo,se lo q estas

hola arturo,se lo q estas pasando en este minuto,tienes q ser fuerte y no se si eres creyente poero lo unico q te puedo decir es q confies en dios y pidele con todo tu corazon a tu creador q te ayude con este problema.yo tengo una niña hermoza de 8 años y la podia ver cuando a la mamá se le ocurria,pero ayer me fui a una mediacion y le pedi a mi ex pareja q por amor a dios no me pidiera mas de 90 mil pesos porq solo soy un obrero q se mata trabajando,ore antes de esta mediacion le pedi a los q son creyentes en mi familia q tambien lo hicieran y sabes una cosa ella me pidio solo 90 mil pesos y podre estar con mi hija fines de semana por medio,todo gracias a dios q sabe cuanto amo a mi niña.perdoname por darte la lata .

Imagen de giannina

porsupuesto q tienes los

porsupuesto q tienes los mismos derechos te recomiendo q lo exijas antes de q sea demasiado tarde creo q tedeberias de dar cuenta de q si los padres se separan y dejande ser pareja tu nunca dsejaras de ser padre de camila nunca no te olvides de eso lucha por tu hija nunca la dejes mucha suerte

Imagen de Alejandro

Primero me gustaria iniciar

Primero me gustaria iniciar agradeciendo que exista un lugar en el cual se pueda exponer el abuso que ejercen algunas mujeres en condicion ser mamas mi caso no dista de los expuestos anteriormente, pues mi ex pareja con quien procree dos seres maravillosos por influencia de su madre me nego desde hace ya un año y cuatro meses el ver a mis hijos por un supuesto abuso por parte de mi hermano menor quien en ese entonces tenia la edad de diez años, dicho abuso jamas ha sido probado y es solo una mentira que la supuesta justicia de Mexico se ha tragado y por la cual me han alejado de mis hijos quienes he buscado en sus escuelas y en primera instancia les daba un gusto verme aunke fuera en esas condiciones solo en la hora de recreo, que con mentiras les fueron haciendo creer que a mi no me importan diciendo que su madre me invitaba a sus fiestas de cumpleaños y yo no llegaba por falta de interes supuestamente, a quienes su madre con el motivo de que no los vea los mantiene como si estuviesen en una prision sin salir en todo el dia de la casa hasta las once de la noche a jugar a esa hora ya para que ? en las audiencias ella en calidad de maestra de primaria arma todo un teatro que termina por convencer a la autoridad competente en esa instancia de una serie de calumnias logrando que me nieguen la convivencia provisional con mis hijos,apelaciones y falta ver en que termina el amparo que interpuse , cabe mencionar que estas personas en los pasillos de los juzgados no han hecho otra cosa mas que insultarme y burlarse de la condicion en la que me tienen no se que mas hacer pues justicia aqui no existe no hay un criterio competente por parte de las autoridades pues ella ha comprado a los jueces para que se dicte todo en favor suyo . si alguien conoce a donde me puedo dirigir que me pueda ayudar a resolver este infiermo que me han montado por favor haganmelo saber.

Imagen de jesus

hola ale... me llamó la

hola ale... me llamó la atencion tu caso, yo tengo un hermano que esta pasando por el mismo mal momento.. tiene una hija y su ex pareja le niega todo contacto desde hace ya mucho tiempo y hasta le hizo una denuncia falsa de abuso sexual contra mi sobrina. mi hermano y mis padres hasta el dia de hoy estan buscando la forma por medio de la justicia de ver a la nena... pero cada ves parece hacerse mas complicado. yo casi todos los dias vengo escuchando como ellos buscan la forma, hablan, analisan y me agarra una impotencia.. porque veo que ellos se castigan pensando y pensando q hacer para poder tener la nena.. y quiero salir y hacer un escrache en la casa de la jueza. yo a esta altura creo que deberian hacer eso todos los padres que se encuentran en esta situacion... porque es un castigo injusto... es un castigo el tener q estar deseando ver a un hijo\a, el concurrir casi diariamente la casa de la justicia, todo ese franeleo con tipos que se burlan, con gente que no cree... sin tener alguien que defienda esa causa. yo desde mi punto de vista, no estoy informado sobre si ya lo han hecho, pero se deberian juntar todos y marchar, marchar  y marchar.. y pedir.. por sus derechos y los derechos de sus hijos de crecer con un padre al lado..  hay que pedir que todos estos casos sean tratados urgentemente..  hay que pedir justicia

Imagen de reinaldo soto

mi esperiencia en tribunales

mi esperiencia en tribunales de san fernando en donde la madre de mis hijos mintio ante la jueza dejandome como lo peor sobre la tierra de querer matar a mis hijos y armo un show unico,lo cual alejo a mis hijos por 5 años los cuales lograron arrancar donde mis padres para ponerse en contacto conmigo a pesar de estar asustados,los vine a ver un dia 18 de diciembre pese ami asombro cuando los fui a buscar a la casa la cual yo pago mas pension de alimentos al dia,me encontre a mis hijos en un estado calamitoso lo cual recurri a la OPD la cual acogio el problema de mis hijos los cuales estan desnutridos,maltratados fisicamente y mentalmente el daño es fuerte,que clase de justicia opera en tribunales la cual ampara a mujeres asesinas esta mato a mis hijos en vida ,siempre e estado y estare por mis hijos,

Imagen de Juan Luis

Hola soy JUAN, amo a mis

Hola soy JUAN, amo a mis tesoros y vida (Agustín y Gaspar) que buen tema... es increible lo que se puede vivr y pasar en situaciones como estas. Existen mujeres buenas y malas... así como hombres. Lo importante de esto y que me deja tranquilo es saber que no soy el único. cada historia, cada persona ya lo paso y vivio. Más triste es cuando sufres por amor, por VIF, y más porque te imponen algo, no te dejan ver a lo más preciado QUE COMO PAPAS TENEMOS, NUESTROS HIJOS.

Lo he pasado muy mal, casi ni lagrimas quedan del dolor que a diario tengo que soportar de solo ver a mis dos pequeños... tan simple porque "a ella se le ocurre" o "porque cree que tiene el control y manipulan y mienten hasta morir.

Duele y es por sobre todo triste, saber que de la noche a la mañana, de un abrir y cerrar los ojos ya no estan... lo que o los que más amas ya no estan.

Por ahí leí, escuche y me dijeron... en algunos casos... "la justicia, llega tarde o temprano, más divinamente también será juzgada".

Ser padres lo es todo... unámonos, luchemos por nuestros hijos... en la soledad lloren, pero con nuestros tesoros... por mucho que se caiga la lagrima de emosión... ríe estas con tú hijo en ese momento y no se debe dar cuenta.

Mis tesoros hoy tienen 3 y 1 año... me apena ver que en el rato (jardín infantil) me ven, corren lloran de emosión cuando me ven y no quieren que me vaya.

Animo, fuerza y hagn o actuén transparentemente correctos... las cosas en algún momento se devuelven o caen por su propio peso.

Imagen de Gerardo

Totalmente de acuerdo, yo

Totalmente de acuerdo, yo estoy pasando por lo mismo hace 3 meses que  la mamá decidio montarme una denuncia para llevarse todas las cosas de la casa a donde sus padres, se llevó a mis hijos pero no los deja ver, dice que ahi estan para mi, pero tiene una boleta que ya la mal utilizó en mi contra, llevo casi 3 meses esperando que el juez de audiencia para la regulacion de visitas y nada todavia, en realidad es injusto pero hay que confiar en Dios, y enviarle a cada momento bendiciones a nuestros hijos a la distancia para que sientan que estamos con ellos y evitarles que los confundan con sus manipulaciones, y lo peor de todo es que la mama se jacta de hablar de justicia y de la palabra de Dios y hace todo lo contrario, ayer mismo fue al tribunal a pedirle al juez que ya es demasiado tiempo que no resuelve que hasta cuando y no me mete preso, solo por no ceder a sus caprichos, animo amigos y tengamos fe, que Dios es el unico justo

 

Imagen de Juan Luis

Hola soy JUAN, que buen

Hola soy JUAN, que buen tema... es increible lo que se puede vivr y pasar en situaciones como estas. Existen mujeres buenas y malas... así como hombres. Lo importante de esto y que me deja tranquilo es saber que no soy el único. cada historia, cada persona ya lo paso y vivio. Más triste es cuando sufres por amor, por VIF, y más porque te imponen algo, no te dejan ver a lo más preciado QUE COMO PAPAS TENEMOS, NUESTROS HIJOS.

Lo he pasado muy mal, casi ni lagrimas quedan del dolor que a diario tengo que soportar de solo ver a mis dos pequeños... tan simple porque "a ella se le ocurre" o "porque cree que tiene el control y manipulan y mienten hasta morir.

Duele y es por sobre todo triste, saber que de la noche a la mañana, de un abrir y cerrar los ojos ya no estan... lo que o los que más amas ya no estan.

Por ahí leí, escuche y me dijeron... en algunos casos... "la justicia, llega tarde o temprano, más divinamente también será juzgada".

Ser padres lo es todo... unámonos, luchemos por nuestros hijos... en la soledad lloren, pero con nuestros tesoros... por mucho que se caiga la lagrima de emosión... ríe estas con tú hijo en ese momento y no se debe dar cuenta.

Mis tesoros hoy tienen 3 y 1 año... me apena ver que en el rato (jardín infantil) me ven, corren lloran de emosión cuando me ven y no quieren que me vaya.

Animo, fuerza y hagn o actuén transparentemente correctos... las cosas en algún momento se devuelven o caen.

Imagen de RICARDO

Hola amigos, estoy super

Hola amigos, estoy super contento y esperanzado de que la mama de mi hijito de 7 años me lo deje ver..Buscando en la wed los encontre a usteds lo cual me da mucha mas esperanza. Ella es peruana y yo venezolano, la conoci en peru en una estancia de negocios, salio enbarazada y nacio nuestro hijo. nos fuimos a venezuela por motivos comerciales y ella no se adacto mucho a mi pais razon opor la cual decidio venie a peru por unos meses y yo le di el permiso para viajar a mi hijo con toda la confianza del mundo.. despues de 5 años no pude ver a mi hijo porque ella decisio quedarse en lima, y yo por razones economicas no pude viajar. bueno es muy largo la explicacion pero para cerrar les digo que en mi caso no fue una separacion, eso lo decidio ella ya estando en su pais.. decidi viajar a Lima ya que por 6 meses no me dejo hablar por telefono con mi hijo y habia cambiado numero y direccion.. no sabia donde estaban y los localize por una amiga peruana.. y ahora ella no me deja ver a mi hijo lo cual me parece muy grave por el daño que puede causar en la salud mental del niño. Donde puedo acudir o si hay instituciones privadas como esta wed en peru para ir de emergencia y plantear el problema, ya que me da un poco de miedo si la denuncio antes las autoridades peruanas y le den la razon a ella por estar en su pais.. yo solo quiero que me deje verlo por lo menos una vez a la semana.. y ademas no he sido nunca un aml padre todo lo contrario.. saludos

Imagen de Seba

La ley es injusta y no busca

La ley es injusta y no busca beneficiar al hijo en nada!! Y tampoco deja en igualdad de condiciones a los padres...vamos a tribunales a sabiendas de una derrota a implorar clemencia por un derecho justo y divino..ahora yo estoy pasando por la separacion de mi hija por parte de una mujer manipuladora que esta torciendo la "ley" a su beneficio personal. Lamentablemente no existe nada que nos apoye como padres salvo nosotros mismo...los llamo a organizarnos y luchar por nuestros hijos..como hay padres q no merecen ser llamados tal hay otros q se les deberia privilegiar. Esta es una cuestion que siempre se olvida q no sale en las promesas de los candidatos y es opacado por el por campañas con tinte politico sobre la mujer... la violencia no deberia exsistir bajo ninguna razon y menos dentro de la familia, nadie habla de los hombres golpeados ni los hijos abandonados o mal cuidados..VAMOS CHILE hay q crecer en todos los aspectos

Imagen de John

ola me llamo John Amo a mi

ola me llamo John Amo a mi hijo siempre le e dado todo le e comprado pañales ropa comida etc y resulta q ahora lo quise hacer legal y tuvimos una mediacion con la mama de mi hijo y ella dijo q yo nunca le e dado nada al bebe se puso a llorar dijo puras mentiras ella es de villarrica ella es una mujer casada separado tiene 3 hijos de antes y ella invento q yo la amenasaba q si ella me dejaba yo me iba a matar de adonde si mujeres ay millones yo nunca e echo eso ella se llama alejandra Iturra mi hijo tiene 2 años 6 meses es lo q mas amo y ademas ella dejo un escrito en el gardin donde va mi hijo q yo prohibido q yo vea a mi hijo pero hijo nunca te dejare solo eres lo q mas amo

Imagen de paola cardenas

hola soy paola de pto montt

hola soy paola de pto montt les cuento lo que estoy pasando: por venir de vacaciones mi hija monserrath a chile,la abuela paterna le lavo el cerebro a mi hija y ella ya no quiere volver mas con su flia que siempre se crio de pequeña en bariloche junto a sus hermanos y flia y yo ahora me tuve que venir de argentina a pelear a mi hijita pero lo que optuve fue la nada misma ya que las abogada de ella y la del sename se han confabulado con a la abuela para ponerla en mi contra soy la madre y se me ha hecho tan dificil que puerta no he tocado y la respuesta es nada por favor ayudenme ya no se donde mas recurrir ...aqui les dejo mi numero si alguien sabe de alguna institucion o persona que se interese con mi problema que me pueda ayudar mi numero es 98762125 y correo [email protected] chauuuu una mama desesperada.

Imagen de paola cardenas

me llamo paola cardenas

me llamo paola cardenas estoy viviendo 1 infierno aca en chile no hay justicia en mi caso la abuela paterna me quiere quitar mi pequeña esta todo en contra y ojo soy mujer y chilena solo que nosotros viviamos en argentina bariloche y mi familia fue dividida por 1 sra que es solo la abuela de mi hija y le dio vuelta la cabeza o sea le lavo el cerebro y ella ni las abogadas del sename quieren que vea mas a mi hija me quieren sacar del medio pero no les voy a dar en el gusto lucho cada dia de mi vida he dividido mi corazon en varios pedazos mis 2 hijos florencia de 15 años ,luciano de 13 años que quedaron en bariloche con mis padres y yo y mi esposos nos quedamos en pto montt a pelearla por mi hija todo esto paso por prestarle mi hijita monserrath de 8 años a su abuela si algien lee este comentario necesito su apoyo ,ayuda he tocado tantas puertas y en todas me las han cerrado ayudaaaaaaaaa nose que mas hacereeerr hay 1 familia desesperada no hay justicia en chile paola cardenas mi numero de cel aca en pto es 98762125 familia godoy cardenas

Imagen de cristian andres vidal cardenas

por favor,ayudenme a

por favor,ayudenme a encontrar a mi princesita.me la robaron cuando iba a cumplir 3 años,hoy ya tiene 8 añitos,y todo este tiempo la he pasado muy mal... necesito su ayuda por favor

Imagen de brooklin

Acabo de tener un bebe con

Acabo de tener un bebe con mi ex-pareja. Hace 1 mes lo hemos dejado. Ella se ha inventado la excusa de que el bebe no es mio, para no poder pedirle derechos sobre él y no permitir la visita.

Ha llegado a insultar a mi persona y familia, publica comentarios de manera insultante e ironicamente en redes sociales manifestando que el hijo no es mio y que no quiere saber nada ella ni mi hijo, de mi familia.

Estoy seguro de que soy el padre. No sé si tengo derecho ha realizar las pruebas de ADN puesto que ella es menor de edad.

Que puedo hacer, puedo realizar denuncia en el juzgado por injurias y calumnias? Puedo pedir pruebas de paternidad?

Gracias a todos los que podáis aportar algún comentario.

Feliz Navidad!!

Imagen de Ernesto Manuel

hola me llamo Ernesto: tengo

hola me llamo Ernesto:

tengo un hijo de seis años, proximo a cumplir siete ya falta poco para ello, pero no puedo verlo abrazarlo ni besarlo como lo hace cualquier padre, apesar de tener un regimen de visitas otorgado por el juzgado de familia, me niegan a ver a mi hijo he seguido todo conducto regualr como manda dicho juzgado pero lo unico que me dicen es que ponga constancia de ello, cosa que hago cada lunes apenas abran sus puertas. comparto mucho la publicacion de Miguel que dice lo siguiente:cuando papá exige se cumpla el regimen de visitas establecido por los mismos tribunales mas lo que te tramitan, pero cuando mamá exige algo a los tribunales llegan a correr y se nota demasiado a quien protegen los malditos tribunales, cuando sera el dia que papá y mamá sean vistos de igual manera.

Lo malo es que los tribunales no sedan cuenta que estan haciendo daño a un menor en este caso mi Emmanuel esta siendo victima de su propia madre quien siempre ha estado en mi contra y quiere llevar a mi hijo por los mismos pasos, tengo miedo de perder a mi hijo aún recuerdo la ultima vez que vi a mi pequeño se veia triste y reprimido, sentia miedo de expresar sus sentimientos, y solo lloraba, ... solo pido ayuda, ayudenme a recuperar a mi hijo, no quiero separarlo de su madre, solo quiero que ella, me deje ser su padre y me permita cuidarlo y demostrarle que no solo lo quiero , sino tambien lo amo y asi sera por siempre.

Imagen de Ernesto Manuel Calle Churata

hola mi nombre es Ernesto

hola mi nombre es Ernesto Calle Churata: tengo un hijo de seis años proximo a cumplir siete, falta muy poco para ese dia y no puedo verlo hace mucho que no puedo, abrazarlo, besarlo como todo padre lo hace con su hijo, tengo un regimen de visitas por el juzgado, pero apesar de ello, la mamá no cumple con dicho dictamen, el juzgado no me escucha, he seguido todo el conducto regular que el juzgado manda, pero estoy cansado de los abusos a mis derechos como padre, lo peor de todo es que la ultima vez que vi a mi hijo note algo extraño en el, estaba reprimido, solo lloraba, el era un niño muy angelical, de pronto comenzo a hacer dibujos suicidas, ahora le gustan las peliculas de terror, no se que esta pasando con mi Emmanuel, mi niño lindo, la mamá siempre a estado en mi contra, pero ahora quiere llevar a mi hijo por los mismos pasos,por favor ayudenme a recuperar a mi hijo, no quiero separarlo de su madre solo quiero que su madre me permita seguir siendo su padre y cuidarlo como el merece.

Imagen de Miguel

llevo mas de 1 año peliando

llevo mas de 1 año peliando para poder ver a mi hija cuando papa exige se cumpla el regimen de visitas establecido por los mismos tribunales malo que te tramitan, pero cuando mama exige algo a los tribunales llegan a correr y se nota demaciado a quien protegen los malditos tribunales, cuando sera el dia que papa y mama sean vistos de igual manera.

Imagen de JAime

Y así hablan de igualdad,

Y así hablan de igualdad, hace casi un año que estoy autodemandanome por pensión alimenticia y por culpa de las mentiras de mi expareja aun no logramos nada y el tiempo pasa y no veo a mi hija, más encima en ese tiempo he estado incluso detenido por acusaciones de maltrato y otras mierdas y cuando ella me hace algo, la jueza de mierda que se cree diosa, dice que es en defenza, defenza de que si yo jamaz la he tocado. Deberian sancionar a las mujeres que usan a sus hijos como trofeos de guerra.

Imagen de carlos

me encanto y además fúe

me encanto y además fúe impactante con el testimonio de javier que se suicido...

por que no nos dejas ser felices con nuestros hijos?

me impresiono la cantidad de padres que estan en mi situación.

Imagen de jose

soy un padre de españa que

soy un padre de españa que mi hijo tiene 10 años y desde los 5 lo llevo biendo los miercoles dos horas y media y un fin de semana si y otro no, vacaciones un mes en verano y media en semana santa, y navidades, pues que sepan que vivimos en la misma ciudad es pequeña jaen y puedo y quiero hacer de padres educando-formando a mi hijo pero la mala ley que tenemos no me deja hacer de padre, tengo un dolor muy grande en mi corazon gracias a los jueces que aplican mal la justicia injusta que hay que crimen estan haciendo los jueces espero que dios los perdonen en el cielo el mucho daño que estan haciendo en la tierra. deciros que estoy herido de muerte por no dejarme hacer de padre cuando puedo y quiero que pena.

Imagen de fernando

con mucha pena veo que aqui

con mucha pena veo que aqui tambien se burneran nuestyros derechos ,,ya que no hay respuesta de nadien,,si nadien responde,,yo e echo muchas preguntas y no hay respuestas,,ke pena,,responda alguien por favor para saber que nos escuchan,,o donde tengo que comunicarme,,por favor,,atte. fernando

Imagen de johanna

De verdad felicito a todos

De verdad felicito a todos estos padres que luchan por sus hijos,yo nunca pense pasar por esto y mas encima de la forma que es.yo estoy en el lado de estos papas,mis hijos se quiseron quedar con su papa y fui yo la que tuve que salir de la casa hubieron varios motivos, lo que yo necesito saber si hay alguna organizacion como amor de papa pero para las mujeres que pasan por esto,que sus ex trabajen tan bien sicologicamente a sus hijos y los ponen en contra de su mama.por favor necesito saber si hay algun lugar donde una pueda pedir ayuda.gracias hecho mucho de menos a mis hijos

Imagen de fernando

buelvo a escribirle,diganme

buelvo a escribirle,diganme nadien ve estos clamores de los que estamos sufriendo??e tratado por todos lados de contactarme con alguien pero se me a echo imposible,,por favor que no sea una pagina para buslarse mas de nosotros los padres que sufrimos por nuestro hijos,,ayunme por favor,,mi correo es ,,[email protected] hojala tener respuesta ayudennos a los padres que sufrimos lagrimas por nuestros hijos,,gracias,,083494987

Imagen de gabi

yo tmb sufro mucho x mi hijo

yo tmb sufro mucho x mi hijo y el tmb x mi..ya nose que hacer la madre me odia y dice q mi hijo me va a echar en cara..pero nose q me va a echar en cara si nunca falte a verlo y las vicitas sosn de 1 hora y media es una locura pobre mi hijo y en la plata nunca le falle tmp

Imagen de FERNANDO

por favor amigos necesito

por favor amigos necesito tener mas informacion de uds..mi correo es [email protected] estoy muy interesado en nuestra agrupacion, ya que como uds. yo estoy sufriendo mucho por mi hijito y no poder verlo,,,ayudenme por favor gracias,,,

Imagen de fernando

deseo saber como contacme

deseo saber como contacme con uds. ya que trate de enviarles correos y me rechaza ayudenme por favor,,necesito ayuda urgente hay un niño que sufre,por una madre cruel gracias,,083494987

Imagen de fernando

felicitacianos..se pasaron,y

felicitacianos..se pasaron,y no saben como llore con esa carta del hijo que esta impresa en este articulo..me llego a fondo,,conmovio mi corazon,,ya que mi pareja tambien le creyeron sus mentiras y me alejaron de mi hijito de 7 añitos y mas encima con problemas en su cabecita,por un tumor cerebral,,hojala me pudieran ayudar ami tambien..felicitaciones

Imagen de sonia

hola soy una mujer que por

hola soy una mujer que por desgracia cai enferma y sola a la cual tengo dos hijas pero mi exmarido al tener esa suerte me hizo firmar la tutela compartida con el pero que se las quedaba el por mis circustancias ese no fue mi problema porque yo estaba en medicamento y las niñas estaban bien con el padre. Mi exmarido se hecho novia a la cual es lo mas malo que pueda haver ha hecho que mis hijas me odien y que a ella la llame mama con lo cual las niñas lo hacen me la ha puesto tan en contra que cada vez que tengo que ir cada 15 dias a buscarlas las niñas se portan conmigo mal me faltan el respecto y me tratan como si no fuera nada. bueno pues un viernes como cada 15 dias boi a buscar a mis hijas y cual fue la sorpresa pues que se negaron profundamente benirse conmigo estaban nerviosa y sin saber que reaccion tendria yo pero mi reaccion fue decirles que se netenian que beni y ellas me dijieron que no les daba la gana les dije que no me quedaba otra que denunciar y me contestaron que ya estaba tardando que fuera que no tenian miedo. A todo esto las niñas se fueron para la casa y a la media hora bajo el padre se me quedo mirando y riendo y le dije que lo sentia en el alma pero que lo iba a denunciar y el me contesto que balla y que lo haga sin problemas. lo unico que me gustaria saber que le ba a ocurrir ya que yo e puesto la denuncia y me dijeron de que esto tardaria lo penoso es que no se me da imformacion como ¿tengo que seguir buscando a mis hijas cada 15 dias ? debo esperar no lo se ¿que le pasaran a las niñas por ser menores de 11 años y9 años sobre este caso? ¿que le pasara al padre por imcumplir una ley del juez? me gustaria saber estas preguntas ya que estoi embarazada de 5 meses con mi nueva pareja y me tiene preocupada todo esto muchas gracias me gustaria saber las respuestas gracias

Imagen de fabio salvo

muy interesante este

muy interesante este citio.señores papas yo tengo un hijo de 7 años con mi primer mujer,despues de tanto tiempo recien ahora pude concretar una visita medianamente normal.me causo como abusador sexual,de violento,de mal trato,etcnunca la justicia pudo determinar la verdad porque sencillamente yo solo quise ver a mi hijo y conmpartir cosa con el porque lo amo y me ama y nos nececitamos y tantas cosas mas.que quede bien claro la justicia no sirve.hermanosyo como testimoni les escrivo este comentariola unica justicia sierta es la de dios.yo despues de 7 años pude empesar a disfrutar de mi hijo y mi hijo de mi.porque lo conoci a dios y dios es justo,los hijos son uns vendicion de dios,cundo menos lo espere mi ex mujer dijo que seria mejor que emmanuel este con el PAPA TODO ESO ME DIOS ME DIO,YA QUE TAMBIEN CONOCI LA MUJER QUE DIOS ME PREPARO Y TENGO OTRO HIJO DE 3 AÑOS Y SOMOS FELICES Y SU MEDIO HERMANO LO AMA SE LLEVAN RE BIEN PORQUE DIOS ES JUSTO.ENTONCES PAPAS ACERQUENCEN A DIOS EL ES EL UNICO QUE LE VA A DEVOLVER A SUS HIJOS Y DEVOLVER TODO EL TIEMPO QUE PERDIERON.QUE DIOS LOS VENDIGA A TODOS

Imagen de milton gonzalez

veo a mi hija una vez al mes

veo a mi hija una vez al mes y quiero verla mas seguido :(

Imagen de daniela

lamentablemente es un hecho

lamentablemente es un hecho de que quien casi siempre se saca la ... por su hijo es la madre, me estoy separando mi esposo nunca me ha dado nada para mi hijo y mas encima quiere verlo.

creo que el amor de padre no tan solo se demuestra con cariño, si demuestra con actitudes gestos, preocupacion.

el saber de tu hijo es lo mas importante y algunos padres lo olvidan

mi ex esposo me dijo que leyera esta pagina porque el sabia sus derechos, y que pasa con mis derechos, con mi dolor con el tener que explicarle a mi hijo de 2 años el que su padre ya no este.?????

Imagen de LEO

TAL CUAL EL RENCOR EL ODIO

TAL CUAL EL RENCOR EL ODIO DE LAS MADRES Q LO REPERCUTEN A SUS HIJOS EL CUAL ELLOS NO PIDIERON NACER Y LOS ENCIERRAN EN SUS MALDITOS CAPRICHOS,COMO EL CASO MIO MI EX MUJER ME PERDIO POR CELOSA EXTREMA,MALTRATO,Q PUEDO ESPERAR DE ESTA MADRE INMADURA XQ YO TAMBIEN ERA INMADURA PERO MI PEKEÑA DE 14 MESES ME CAMBIO LA VIDA Y XQ LA MADRE TIENE EL DERECHO DE DECIDIR DE CUANDO KITARME A MI HIJA DE MI VIDA,TRABAJO HASTA 12 HS POR DIA,CUANDO LLEGABA DE MI TRABAJO UN POKO MAS ME LA TIRAVA ENCIMA AL PRINCIPIO ME MOLESTE POR Q REALMENTE LLEGABA CANSADO PERO DESPUES SE ME ACLARO TODO Q POR MAS MUERTO Q ESTUVIERA LA IBA ATENDER IGUAL EN EL MOMENTO MAS DIFICIL EN EL MOMENTO Q ES DIFICIL DE ENTENDERLOS LOS PASE YO Y LA SANTA DE MI MADRE Q MAS Q ABUELA ES COMO UNA MADRE PARA ELLA,PERO HACI FUE UN DIA SE ME LA LLEVO RIENDOSE ME DIJO ME VOY POR Q KIERO LIBERTAD Y NO ME GUSTA Q ME CONTROLEN!Q MADRE POR DIOS!Y ME LA DA CUANDO SE LA KANTA LA GANA,POR Q POR RENCOROSA,POR ODIO Q SE DESKARGA EN MI CUANDO SE TENDRIA KE MIRAR AL ESPEJO Y ESCUPIRSE LA KARA X LO INGRATA Q ES.. SI SIGO NI PARO MAS DE HABLAR PERO YO LE DIGO NO PIENSES EN MI,NO PIENSES EN VOS,PENSA EN NUESTRA HERMOSA HIJA Q TENEMOS,ESPERO Q LOGRE ENTENDER ALGUN DIA Y Q MADURE Z EL BIENESTAR DE MI HIJA,MI PEKEÑO PEDAZITO DE VIDA!!

Imagen de jose luis galipo

me llamo jose luis hace

me llamo jose luis hace 7años me separe viendo a mi mujer karina beatriz isaurralde en un encuentro intimo vastante incomodo .lo cual me vi muy mal y en ese momento tenia que haber agarrado a mi hija y traerla con migo y no llo hice ellla vive en rio de janeiro 971 caballito buenos aires argentina esta con sus abuelos aide beatriz izaurralde y miguel angel izaurralde porque la madre se droga roba para drogarse tiene mas hijos y mi hija los abuelos la tienen porque hay una ipoteca en su casa y se agarra de eso porque ustedes saben que cuando hay niños vajo techo ipotecado no los desalojan y ya pasaron 4 años de no ver mi hija tengo trabajo fijo casa propia lo suficiente para darle todo lo que necesita mi hija ellos los abuelos en parte asisten a una iglecia evangelica en lo cual le lavan el cerebro a mi niña no hay derecho alguno que me pase esto tiene ya 13años y no la conosco la vi de chica y solo me tengo que conformar con una foto por favor necesito ayuda urgente mi telefono es 0224615468263 desde ya muchas gracias

Imagen de Miguel Marquez

Ayúdenme a apoyar el

Ayúdenme a apoyar el boletin 7007, se discute el

1ro de Septiembre del 2010 en la comisión de familia. Atentos!!!!

Introduce modificaciones en el Código Civil, en relación al cuidado personal de los hijos.

Legislatura: 358 Fecha de ingreso: martes 29 de junio de 2010 Estado: Primer trámite constitucional . Numero de boletín: 7007-18 Materia: Código Civil,Cuidado De Los Hijos Iniciativa: Moción

http://www.camara.cl/pley/pley_detalle.aspx?prmID=7410&prmBL=7007-18

Miguel M.

Imagen de anibal

TODO ES MENTIRA FUI A ESTA

TODO ES MENTIRA FUI A ESTA ASOCIACION AMOR DE PAPÁ, ME COBRARON HASTA POR RESPIRAR, QUEDARON DE IR CONMIGO A LA AUDIENCIA PARA VER A MI HIJO, EL DIA DE LA AUDIENCIA NO APARECIERON. LES RECLAMÉ QUEDARON EN APELAR, NO HICIERON NADA OTRA VEZ, PERDI TODO POR CONFIAR EN ELLOS, SON SOLO UN NEGOCIO DEL QUE VIVE SU PRESIDENTE, CON HARTOS LUJOS Y HACE AøOS QUE NO PAGA PENSION ALIMENTICIA, EL TIPO ES UN CHANTA QUE ENGAñA PARA SACAR PLATA, ES SU PEGA, VIVE DE QUIENES TENEMOS PROBLEMAS DE VERDAD., PARA EL DIA DEL PADRE DECIA QUE NO VEIA A SU HIJO Y EL NIÑO ESTA AHI CON EL, ANGUSTIADO DE VER A SU PAPÁ MINTIENDO

CHANTA DAVID OJALA PAGUES LO QUE NOS HACES A LOS PADRES QUE DE VERDAD NECESITAMOS AYUDA

Imagen de claudia

Si, bueno el articulo. Pero

Si, bueno el articulo. Pero que se hace cuando el nos abandono y decidio no ver a su hija, no llamarla, no mantener vivo el amor que ella siente y dejarlo todo al olvido, como se hace para permitir que ella siga amnado a su super heroey no se de cuenta que para mi ese super heroe es un super cobarde, un idiota que no se merece nada. Como puedo hacer valer todos los derechos de mi hija sin que en el futuro esa relacion se rompa, como se hace para que el no la dañe mas?????

Imagen de juan

Es un excelente articulo que

Es un excelente articulo que te fuerza para seguir luchando y tratar de cambiar un poco la ley que favorece tanto a la mujer.

Para que igualda de condiciones y derecho de ver y visitar a nuestro hijos y talves poder luchar por la tenencia y cuidado de los hijos.

Imagen de claudio

emocinante relato e

emocinante relato e informacion, es una làstima que nuestra sociedad tratò por años de sacar el machismo pero como resultado nos otorgò SEXISMO en donde vemos un excesivo apoyo a mujeres madres. los derechos del padre??? SERNAM para mujeres.. quien nos ayuda a nosotros ??

saludos

Imagen de maria

hola ,estoy muy preocupada

hola ,estoy muy preocupada x la terrible angustia de mi sobrino ,el es menor de edad y fue padre ,el problema no es ese ,si no que no lo dejan ver a su pequeña hijita ,ya que la mamá de la beba tambien es menor de edad y mi sobrino incluso a intentado quitarse la vida ,me cuenta y me dice tía ya no soporto mas yo solo quiero poder ver a mi hijita , solo la pude ver la cuando nació y sueño todas las noches con el rostro de mi hijita, tía a yudeme por favor necesito a mi hijita ya no pudo mas .. {hijita perdoname por no saber luchar por ti tu papá } Juan Carlos ROBLES RIQUELME ,.,. NECESITO URGENTE AYUDA PARA MI SOBRINO URGENTE urgente GRACIAS

Imagen de carola

PORQUE AMOR DE PAPA

PORQUE AMOR DE PAPA DESAPARACIO? PORQUE FIERON SANCIONADOS POR VIOLENTOS Y PORQUE SU PRESIDENTE NO HA PAGADO POR 9 AÑOS PENSION ALIMENTICIA Y SIEMPRE TUVO VISITAS.

AHIRA INVENTARON AMOR POR LOS HIJOS PARA SEGUIR HACIENDO NEGOCIO CON EL DOLOR DE MUCHOS PAPÁS QUE DE VERDAD SUFREN

SI TIENEN PROBLEMAS BUSQUEN AYUDA EN EL LUGAR CORRESCTO NO EN AMOR DE PAPÁ.

TRABAJE CON ELLOS Y SE LO QUE LES DIGO

Imagen de ruben meneses

hola,soy padre de dos

hola,soy padre de dos pequeñas hijas una de 6 y otra de 4 años una de mis hijas escribio unas lineas en el colegio porque la profesora les dijo que escriban que es lo que sienten y esto es lo que escribio ;feliz dia papito te quiero mucho papito te quiero mucho con todo tu corazon porque no vienes papito he.dice la tita (osea la abuelita) que te va a orcar. daniela dice que te va a acuchillar la tita y daniela te esta estrañando puedes venir ya.

eso es lo que escribio en un papel mi hija de 6 años y dibujo un montos de estrellas y corazones

espero su ayuda,soy padre separado se su mama y aveces las veo a mis hijos por el trabajo y no las veo mucho espero ayuda y consejos para que mis hijas no vallas en mal camino nos vemos

atte ruben .

Imagen de juan

Hola yo soi de santiago com

Hola yo soi de santiago com mi ex tuvimos ami hermoso hijo mui jovenes a los 17 años todo bien hasta que nos separamos cuando el tenia 6 años y ai enpeso el infierno primero me lo dejava cada dis semanas sespues cada mes y ai tuvimos unas discusiones y ella invento que la abia agredido y me demando por violencia intrafamiliar y yo como no me presente al juisio estoi con orden de arresto y no puedo ni asercanme a mi hijito y ya no doi mas el es mi vida todo lo que tengo yo era chico tenia 17 años y me sali del colegio y ella no yo me quedava con el lo mudava le dava sus leches todo eso me isi apegarme como nadie a mi hijo lo amo con todo mi corazon y lo mas injusto es que las mujeres tengan todos los derechos y la supuesta justisia les crea todo y alla ami hijo le mete miles de cosas el la cavesa y le dise que soi lo peor un dia me acerque a su colegio y ella le desia que me lo iva a ractar y yo solo queria verle su carita y darle un besito por que no lo abia vista por seis meses y ojala lo tenga luego para abrasarlo u besarlo y no nos separemos mas ojala dios quiera por que esto es lo peor que puede pasar en la vida estar lejos de sus hijos te amo hijito y me ases mucha falta