Wikia Search el buscador humano

31 Diciembre 2007
Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, anuncio que el que el 7 de enero lanzará su nuevo proyecto de búsqueda por Internet, Wikia Search, según informa el diario “The New York Times”.
Francisco Oviedo >
authenticated user Corresponsal
Las cartas ya están echadas, dentro de 3 años Wikia Search, será tan popular como Google y Yahoo, por lo menos esas son las proyecciones, pero teniendo en cuenta el éxito de wikipedia, se debe considerar a Wikia Search como un serio competidor.
“Los seres humanos somos mejores que las computadoras para dar una opinión editorial sobre qué sitios web son más relevantes para una determinada búsqueda”, explicó Wales. El buscador permitirá a los usuarios filtrar sitios y clasificar los resultados de búsqueda, utilizando un modelo de comunidad similar al de la Wikipedia.
Wikia Search utilizará las opiniones de los usuarios para ordenar los resultados de la búsqueda, confiando mas en las personas que en los algoritmos, generando resultados mas trasparentes, a diferencia de lo que ocurre con los buscadores actuales.
El lanzamiento de Wikia Search se había anunciado para diciembre, aunque finalmente se postergó algunas semanas.

Comentarios

Imagen de Luis Cortes

Sin lugar a dudas, estamos

Sin lugar a dudas, estamos frente a un producto que será un éxito. El piso que le da wikipedia es gravitante para el posicionamiento que tendrá Wikia Search.

Wikipedia, claramente, es todo un fenómeno, ya que es precisamente la esencia de internet. O sea, que la información que sea, está disponible en un solo lugar. Con una facilidad de acceso y ahorro de tiempo con el que no sé si alguna otra fuente puede competir.

Los detractores hablan de la poca credibilidad de la información por el escaso filtro de los que esriben. En mi opinión creo que el público regula solo el sistema ya que la información que existe es de muy buena calidad.

Tengo muchas expectativas en Wikia Search.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.