Farc suspende indefinidamente liberación de rehenes

31 Diciembre 2007
El presidente colombiano Álvaro Uribe confirmó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias, no liberarán a los tres rehenes como se había anunciado estos últimos días.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
Lamentablemente no se realizará la esperada liberación de los tres rehenes colombianos que las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc) habían anunciado hace unos días.
Hace pocos minutos se dio a conocer una misiva que los representantes de las Farc le hicieron llegar al Presidente Venezolano, Hugo Chávez, quien fue actúo como el único mediador reconocido por los guerrilleros, donde se explicaron las razones.
Según esta carta, el proceso no se llevó a cabo porque el Gobierno de Colombia no cumplió con las garantías que se le habían pedido, en especial el desmilitarizar la zona del intercambio y mantener un corredor libre de militares para realizar el intercambio.
Esto fue completamente desmentido por el mismo Presidente de Colombia, quien señaló en una cadena de noticias internacionales que “las Farc mienten”, y que la verdadera razón de la no liberación es que el pequeño Emmanuel no se encuentra en poder de los guerrilleros.
Así las cosas, la liberación de los tres rehenes que estaba presupuestada antes de navidad y que se esperaba que se realizará en vísperas de año nuevo, se suspendió definitivamente.