Carne de cabrito ingresa con grandes proyecciones al mercado formal

07 Enero 2008
Cadena DyS adquirió a emprendedor de Ovalle 600 kilos de este producto que posee excelentes características alimenticias.
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Por: Yanko Muñoz
Que el gusto de los consumidores es cada vez más exigente y que demandan productos de calidad, sanos y con valor agregado, es algo indiscutible. Por ello, la compra por parte de la cadena DyS, dueña de los megamercados Líder, de 600 kilos de carne de cabrito a un productor de la comuna de Ovalle, cayó muy bien en el mundo de la ganadería.
"Luego de pasar todos los filtros de rigor como proveedor, se concretó el pedido, lo que nos tiene muy contentos y orgullosos”, dijo Bernardo Pizarro, productor beneficiado con esta alianza.
“Las exigencias para el producto fueron garantizar la cadena de frío, sellados con film y etiquetados con el peso en forma individual y, ya cumplido eso, finalmente fueron entregados 600 kilos de carne a la central de acopio en Quilicura desde donde iba a ser enviada principalmente a las sucursales del sur del país donde se puede obtener un mejor precio”, agregó.
Estos animales fueron engordados en praderas y no son los típicos cabritos que están alimentándose en el cerro, hecho que permite contar con ejemplares que cuentan con altos niveles nutritivos y productivos.
“Para tener un sistema caprino eficiente es necesario mantener todos los estándares de calidad que garanticen toda la cadena y un producto terminado de calidad Premium., porque el objetivo es lograr una producción intensiva mucho más eficiente que aquella de carácter extensiva (trashumancia). En esa línea estamos trabajando”, precisó Bernardo Salinas, Director Regional del INDAP, quien resaltó que como características principales de este tipo de carne no es sólo que es más jugosa, sino también es una carne noble, al alto contenido protéico, que contiene un bajo nivel de colesterol y menor cantidad de grasa lo que es muy importante para la salud de las personas. “Por eso, como región al igual que los ganaderos, aspiramos a colocar el ganado caprino como parte del plan ganadero nacional”, agregó el personero.
Por lo mismo, y considerando el éxito de ventas, la cadena está interesada en adquirir regularmente el producto. “El objetivo es que esta compra se repita en forma mensual, dependiendo cómo se comporta el público frente a este nuevo producto, y el consumidor adopte bien el consumo de esta nueva carne roja y sus cualidades nutricionales”, explicó Pizarro, quien agregó que además, se busca incorporar nuevos productores con los mismos estándares de calidad.