Alejandro Vicuña Leiva: el luto por un amigo que cumplió sus sueños

13 Enero 2008
Sentado en el lugar habitual de reunión, un compañero se acercó y me invito una coca-cola en vaso, aquel compañero era Alejandro Vicuña Leiva, quien desde ese entonces se convertiría en uno de mis mejores amigos de universidad.
Eduardo Duarte Yañez >
authenticated user Corresponsal
Corría el año 1995 y hacía mi maleta para entrar al primer año de Periodismo en la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, jamás había estado en aquella ciudad que me entregaría años maravillosos. La escuela de periodismo era una marea viva de conocimientos, de jóvenes que queríamos comernos el mundo con nuestros sueños.
Sentado en el lugar habitual de reunión, el Toldo (un pequeño negocio stand con carpa) un compañero se acercó y me invitó una coca-cola en vaso, aquel compañero era Alejandro Vicuña Leiva, quien desde ese entonces se convertiría en uno de mis mejores amigos de Universidad.
Alejandro era una máquina de la autoexigencia, sus calificaciones estaban siempre por sobre el resto y su entrega por los estudios era envidiable. Pero había algo más en el que sin duda todos podíamos percibir, su gran sentido del humor y sus siempre divertidas bromas sobre los compañeros, esa picardía que le caracterizaba.
Recuerdo cuando en mis momentos más difíciles en la Universidad, siempre supo arengarme y hacerme ver, que frente a cualquier conflicto, por más grave que sea, hay una salida. Pelao tu eres especial hermano, me decía, pero yo lo miraba y dentro de mí sabia que el especial era él, que todos lo éramos por apoyarnos sin pedir nada a cambio.
Los años pasaron y con esos designios que solo el destino sabe el por qué, Alejandro se estableció en la Región de Coquimbo para trabajar en Diario El Día, del que llegó a ser Jefe de Informaciones.
Un poco entrenervioso asistí a una entrevista que Alejandro me haría a raíz de una distinción que otorgaban a mi poesía en España. Ahí estaba mi amigo como si el tiempo no hubiera pasado, abrió una puerta lateral de su oficina de la cual asomo mi otro gran amigo de la UCN Andrés Palacios Piñones, como niños jugando se abalanzaron sobre mi dándome golpes de alegría y gastándome bromas sobre mi entrevista, aquel día fue uno de los mejores que he vivido, nuevamente recuperaba a dos grandes amigos, amigos que nunca había perdido.
Hasta siempre amigo, estoy seguro que volveremos a reunirnos donde quiera que sea, para reírnos un rato de la vida, aquella que jamás podrá llevarse tu alegría.

Comentarios

Imagen de Claudia

YA han pasado dos años de

YA han pasado dos años de tu partida. Aun me cuesta imaginar que no estas. Creo que estas en La Serena trabajando en tu amado diario. Este verano fui a La Serena, pero la sensacion no era la misma de años anteriores, sin querer te buscaba pasaba por fuera del diario e imaginaba que estas adentro trabajando como siempre, miraba el mar y pensaba en ti. En que me dirias ahora que estoy flaca. Y me acorde de la vez que me dijiste "tu eres super linda mas que tus hermanas"... en un momento en que todos me molestaban por mi peso. Tu jamas me dijiste nada que me hiriera. Jamas! solo has causado este gran dolor de no poder volver a verte. Fuimos al lugar del accidente, llore , me sente y no podia parar de llorar, por que ese lugar me quito mi alegria. Hay un antes y despues de ti primito lindo.

Te llevo en mi corazon siempre hasta el dia en que ya no respire tu estaras aqui conmigo.

Te amo primo

Imagen de IRENE ARANGO

Hasta siempre mi Saint

Hasta siempre mi Saint Exupery, desde España.

Eres todo fuerza, sensibilidad e inteligencia.

"Temprano levanto la muerte el vuelo, temprano magrugo la madrugada..."

Imagen de Christian Vicuña L

Hermanito, pasado el tiempo,

Hermanito, pasado el tiempo, te confienzo que en nuestro corazón permaneces siempre. Cual promesa de niños, esa de ser incondicionales a pesar de las barreras o exitos que nos acompañaran... ese lema de "En la Gloria y en la Muerte" calza con nuestro compromiso.

Como se te extraña tus aventuras, tus historias, tus anedoctas, tu risa, tu ternura...

Pasaron las estaciones y el tiempo se sucede, la vertiginosa vida, no ha sido capaz de sacarte de mi alma....

Tarde llega esta nota, pero llega

Un beso al cielo, alzo mis brazos al universo para extrecharte y decirte que te amo hermanito lindo

Tu hermano Christian Vicuña L.

Imagen de Christian Vicuña

Hermanito, precioso,

Hermanito, precioso, recuerda que en nuestro corazón siempre estas, que a pesar del tiempo, tú familia te lleva en el corazón, nunca se olvidan tus aventuras, tus travesuras, tú ternura, tu inteligencia.

Al igual que cuando niños cuando nos juramentamos ser incondicionales, así es, ya que el pasado se funde con el presente y se impregan al futuro. Incondicional estamos contigo? ?En la gloria y en la muerte?. La palabra lealtad aprendida a fuego y que no se circunscribió nunca a situaciones por favorables o desfavorable que fuesen.

Se te extraña siempre? al cielo un beso, al cielo mis brazos se alzan para estrecharte en la inmensidad y eternidad en que estas.

Te ama

Tu hermano

Christian Vicuña L.

Imagen de maria eugenia leiva catalan

Janito", lindo precioso.

Janito", lindo precioso.

¿ Cuánto ha pasado?, nada. Fue hace un instante que te deje de ver, pero es eterno tu recuerdo, vives en mis pensamientos, pero me alegra saber con certeza que Dios te tiene, eres parte de este universo y este no muere, asi lo dijo Jesús, me alegra saber que puedo orar por ti, me alegra saber que te conocí, me alegra saber que eras mi sangre, me alegra quererte mi hermano un besito al cielo por cobijarte y darte la alegria que algun dia todos estamos llamados a disfrutarle.

Tu prima

Kenna leiva.

Imagen de mario troncoso d

buscandote en la web encontre

buscandote en la web encontre esta nota , un sentido pesar por lo de tu primo que fue hace algun tiempo ya. disculpa que use este medio para ubicarte, pero me gustaria saber de ti........atte mario

 

Imagen de Katrin

Dejaste una huella

Dejaste una huella imborrable que ni la muerte podrá arrancar.

Recuerda que un corazón espera por ti hasta el fin de los tiempos, hasta el ocaso de la historia, hasta que digas ?ven?.

Imagen de KENNA LEIVA

Hoy, despues de estos cortos

Hoy, despues de estos cortos meses de la partida de Janito, nuevamente escribo, no te siento lejano, PRIMAZO, mas bien cercano, eras lo mejor, te recuerdo a menudo, cuando paso por la U, por el mar, hasta un plato que comiste te recuerda, Alejandrito, eras todo generoso, eras locuaz, muchas cosas me recuerdan y aquello me permite sentirte cercano, " mi locate", por lo inquieto.

Se apagó tu vida drásticamente, no se si hay culpables, solo que tu puedas descanzar en paz, y esperar nuestro turno para ser un todo espiritual,

Dios te quiso a su lado y no me puedo imaginar que asi no hubiera sido, eras especial, hermoso, un sinnumeros de anecdotas que compartimos en nuestra infancia y juventud, nunca creeré que perdí solo a un primo sino a mi hermano menor, te quiero mucho Alejandro.

Un padre nuestro para ti , por siempre, un ave maría, por siempre y un gloria con cariño para ti.

Tu hermana kenna

Imagen de Yolanda Murillo

Quiero expresar mi mas

Quiero expresar mi mas profundo dolor al conocer la fatal noticia de la pérdida de Alejandro.

Fijandome en todas las palabras que la familia, amigos y compañeros han plasmado en los anteriores comentarios no hacen falta mas palabras para este "gran hombre".

Yo me quedo con mis pocos momentos en los que disfruté con él en Madrid y en Córdoba tomando coca colas y escuchandolo atenta sus largas conversaciones, anécdotas y también discursiones sobre lo muchisimo mejor que era su tierra respecto a España.. Alejandro nos ha dejado huella a todos por que le hemos conocido..

Siempre estarás en mi corazón "Chileno"

Imagen de Sandra Leyton

Conocí también a

Conocí también a Alejandro, compartimos varios carretes juntos y aunque nuetra amistad fue corta siento mucho su partida, y también la de mi amigo Juanito, su amigo y acompañante hacia el cielo, no podia creerlo pensé que era una broma palacios siempre me decia no si x persona se murío, por un momento pensé que se trataba de algo así perder a dos amigos al mismo tiempo era poco creible, por decirlo de algún modo, de verdad le quiero mandar a su familia un fuerte abrazo, y espero que Dios les de fueza para superar un poquito esta dolorosa partida.

Besitos y un fuerte abrazo a toda su familia, y también a sun amigos que tanto lo extrañaran.

Sandra Leyton y Familia

Imagen de kenna

"PARTIÓ UN GRANDE;

"PARTIÓ UN GRANDE; ALEJANDRO EL GRANDE...

Lamento lo que paso.¡ Por Dios! al leer el mensaje en mis vacaciones, queria leer otro nombre, nunca nadie me va a provocar este dolor que siento, Alejandro mi niño, mi guagua, mi hermano chico, mi orgullo mi super dotado, el ejemplo al esfuerzo, " podias llegar donde quisieras", nada te quedaba chico, y tu simpleza te hacia mas grande e importante.

A todos los que amabamos a Alejandro, no se olviden jamás de él, de esa manera mantedremos vivo a Janito.

Al cumplir su primer mes, de ese día fatal, 12 de Enero del 2008, la desgracia que hemos vivido, quisiera pedir a todos recemos por él, hoy 12 enciendan una vela blanca los que puedan hagan una misa, asistan y juntemos nuestros corazones para que mi Primo hermano, más hermano que primo puesto que Jano es nuestro HERMANAZO, " la alegria de mi hogar", que alguna vez si Dios lo permite podré disfrutar , porque ahora lo hago con tu recuerdo.

Primo te admiré, te admiró y te admiraré siempre Por siempre vivirás en mí, siempre te desee lo mejor . Ahora te extrañaré y esperaré ese abrazo intenso que me dabas cuando nos veíamos, capaz algún día.

Tu prima INCONDICIONAL KENNA.

Imagen de Russel Cabrera

He leído con profunda

He leído con profunda emoción cada uno de los mensajes de los amigos, familiares, colegas y alumnos de Alejandro, y comparto con con todos ustedes una extraña sensación de no poder asimilar una partida demasiado prematura, y a la vez confiar que ahora mismo está en un lugar mejor, con nuestro Creador.

Nos conocimos en un seminario propio de nuestra actividad, y seguimos compartiendo en muchas jornadas. Alegre, simpático, profundamente asertivo y un profesional de excepción, pero más que nada un gran ser humano, que de verdad vibraba con lo que hacía.

Lamento no haber tenido más oportunidades de charlar, recién ahora me entero que habríamos tenido tanto que comentar sobre Rotary, yo también fui becario hace algunos años y tengo un gran compromiso con una institución en la que debes haber calzado perfecto, no puede ser de otro modo si promueve la amistad y servicio como pilares fundamentales.

Nuestra palabra de aliento a sus seres queridos, con tremendo dolor dedicamos un espacio en las páginas de Diario la Discusión, para informar de su partida, y si en algo les puede consolar, sepan que Alejandro vivió la vida intensamente y que generó amistad en muchos rincones de Chile. Me quedé con el deseo de haberle atendido aquí en nuestra ciudad, Chillán, para devolver en parte las atenciones que nos prodigó allá en La Serena, durante un encuentro anual de la prensa de regiones, y luego también a dos colegas en otra actividad.

Reitero también mis condolencias a todos los colegas de Diario El Día, en especial a sus directivos, que supieron valorar a nuestro amigo Jano, dándole la oportunidad de poner su sello en ese medio para él tan querido.

Afectuosamente,

Russel Cabrera Parada

Periodista - Director Diario La Discusión

Chillán

Imagen de Javier Fuentes

Me faltan palabras para

Me faltan palabras para relatar lo impactado que estuve (y que aun estoy) cuando supe que tu ya no estabas entre nosotros, pero causaste sin duda en mi y en todas las personas que te conocieron un imborrable recuerdo que nos diste en vida de tus pasajes de alegria, compan~erismo y extraordinario voluntad y energia por entregar la preocupacion y disposicion ante cualquier tipo de situacion. Recuerdo todas las juntas despues de las clases de ingles que tomamos en el Instituto Chileno-Norteamericano junto a David, Eduardo, y los demas compan~eros, no nos falto tema que no comentaras chistosamente, te acuerdas cuando llegabas a la clase, lo que le decias a la profesora?: "llego la alegria de esta clase". Recuerdo vividamente la ultima vez que nos encontramos (en la salida del Jumbo de La Serena), esto fue en visperas de la recien pasada Navidad, y me preguntaste: Cuando iras al diario para que hables de los ovnis y del Observatorio Las Campanas?.

Te quede debiendo esa entrevista notable amigo.

Desde aqui, mirando el cielo esta noche del 30 de Enero de 2008, note que se apago una estrella.

Has quedado en la memoria colectiva de todas las personas que fueron parte de tu vida, en particular te agradezco infinitamente tu capacidad de ser mas humano que el resto, tu sencillez y simpatia, y por supuesto tu forma de ser compadre. Seras recordado por siempre.

Se que estas en el santo reino del sen~or. Rezare y pedire por tu descanso eterno.

Les envio todo mi fuerza a tus familiares que se que estan orgullosos de ti.

Imagen de familia gonzalez leiva

janito: antes que todo

janito: antes que todo queremos expresar el gran dolor de tu partida, ya que para toda la familia eres una perdida irreparable, eres un orgullo para todos nosotros , demostrando que con perceberancia y esfuerzo se pueden lograr todos los sueños.

Janito hasta siempre primito y ayudanos a superar la pena que llebamos en nuestro corazon.

chinito se que leeras esto y porfavor fuerzas piensa que Janito esta en los brazos del señor mirandote y cuidandote desde el cielo primito cuidate mucho y fuerzas de todo corazon para ti y para tu familia junto a tus maravillosos hijos y esposa, Chinito lo mas lindo que debes tener presente que el jano te amaba y tu a él, siempre ambos dieron un gran ejemplo de amor entre hermanos, aparte te dejo un hermoso sobrinito que es su fiel reflejo (ignacio). asi que fuerzas primito y para ti janito hasta pronto ya que algun dia estaremos todos juntos en el cielo.

Clara Gonzalez Leiva.

Imagen de Johanna Cerda

Hoy a penas me he enterado

Hoy a penas me he enterado de tu muerte, aun no puedo tragar esta gran pena que tengo, mi ultimo encuentro contigo fue en el año 1999, cuando fuiste a mi casa con Humberto Hernandez, para acompañarme en un momento de gran pena para mi, eras un gran conversador, un hombre muy interesante y alegre, nunca he podido olvidar tus comentarios picaros que hacian en los años de colegio en ese año cuarto medio, cuando te queriamos junto a nosotros en ese escenario, el que nos despedia. Ahora si podra tener tu escenario junto al gran Rey señor del universo....gracias por tu paso en esta tierra.

Imagen de Michael Rivera Utrera

Al leer todas estas

Al leer todas estas líneas,en cada una de ellas te reflejan tal cual eras,una persona en la cual llenaba de alegria todas las partes donde estaba .Cuantas veces me he reido acordándome de todas esas experiencias que vivimos juntos y con nuestros compañeros de cuarto medio.Siempre supe que quedarias en la retina de todos los que te conocimos.Un fuerte abrazo la familia y todos tus seres queridos .Nos veremos con Dios. Michael Rivera Utrera

Imagen de Claudia

Hermano:

Hermano:

Se me hace tan dificil poder creer que ya no estas aqui, que no podre volver a verte nunca mas. Eso me duele tanto. Se que estas en Paz, que te has encontrado con mi Papa, a quien admirabas, y se que estaran junto a la Tia Clara conversando sobre las cosas nuevas aca abajo. Sin embargo siento un egoismo por que yo te quiero aqui con nosotros. Aun creo verte llegar riendo y apretando en los brazos a mi mama y diciendo "hola tiita linda", era la alegria que reinaba en mi casa cuando tu entrabas.

Nunca se me olvidara nustro ultimo momento juntos cuando fumabamos un cigarro viendo el cielo y pensando que la vida es mas simple de lo que pensamos. "No te preocupes por que lo piensen de ti, siempre se la mejor en lo que hagas, tu eres muy inteligente y lo sabes..." ese fue lo ultimo que me escribiste, y ha sido el mejor consejo que me han dado.

Te voy a extrañar hermano, primo, amigo. Siempre te quise mas que ningun primo, nunca lo dije siempre te dije que eras solo un simple primo y siempre te enojabas cuando lo decia. Te Amo PRIMAZO!!! y estaras aqui en mi corazon , en mi alma.

Se que nos volveremos a ver en otra vida tal vez no se. Pero se que volvere a reir, que podre volver a abrazarte y volver a escuchar "llego la alegria al Hogar".-

Imagen de René Alvarez

Con Alejandro, el destino

Con Alejandro, el destino nos permitió ser muy cercanos y lejanos a la vez. Desde la época universitaria nos caracterizó una cercanía, especialemnte por sus conocimientos en la ayudantías, donde reafirmaba las materias entregadas por el profesor.

Luego, por razones que no vale la pena consignar, tomó válido partido por una persona con quien tenía un conficto. Siempre esperé tener una conversación para aclarar esas cosas, pero a veces uno espera que el tiempo solucione estos entredichos.

Por alguna singular razón, quise hacer efectiva esa conversación hace muy poco, pero pese a que la oficina donde trabajo queda a escasas cuadras de la suya, nunca lo hice. Ahora me arrepiento, porque me quedé con ese gusto de la tarea inconclusa.

En la misa que se celebró en tu nombre traté de argumentar mis razones, mentalmente traté de comunicarme contigo, espero que lo sepas.

Suerte y recuerda que en tierra demostraste tu capacidad. Nos dejaste una gran tarea a todos los periodistas.

Imagen de Eduardo Cortes

Bueno, primero que nada

Bueno, primero que nada entregar las condolencias a toda la familia de Alejandro, y dar mi pesar ante tan temprana partida. A el lo conocí en el Instituto Chileno Norteamericano, para aprender Ingles, compartimos largas jornadas de aprendizaje, junto a su amigo David, y grandes momentos de esparcimiento y conversación, luego de las clases, además de alegres veladas junto a nuestros compañeros, donde escuchábamos siempre atentos sus historias y bromas, siempre lo vi alegre, siempre con una palabra de aliento para sus compañeros y siempre con ese carisma que te caracterizaba. Se ha ido un hombre bueno, una gran persona, a la cual todos recordaremos con mucho cariño y nostalgia por los momentos vividos.

Imagen de Jenny

Mi niño!!!!!!!!!!

Mi niño!!!!!!!!!!

Nunca te olvidaremos, como dijo tu hermano, eres un "PERSONAJE" un gran personaje de aquellos inolvidables, con cuantas vivencias y aventuras nos sacaste, no risas, sino carcajadas, de esas que te llega a doler el estómago y hasta te hacen llorar (de risa), como esa vez en tulahuén, (te acuerdas Andrés, o tú, Pepe?), pero no solo por eso serás recordado, si no tambien, por esa calidez y sencillez a toda prueba, tengo la convicción que siempre estarás entre nosotros, cuando se junten tus amigos serás el primero en llegar, me pude dar cuenta lo mucho que ellos te quieren, y es por eso que me tomo la atribución en nombre de ellos y mío tambien, de decirte

Hasta siempre mi niño Alejandro.

Imagen de Flor

Alejandro es de esas

Alejandro es de esas personas que nunca se olvidan y que siempre se llevan en el corazón. Por eso, nunca mueren ni desaparecen, Cachai?

Aún así, vamos a extrañarte, compañero de Campo de Mayo

Un abrazo y un cariño desde Argentina para sus seres queridos

F

Imagen de Katterine Pavez Bravo

Querido Alejandro,

Querido Alejandro,

Nuestro grupo de viaje GSE Rotary International te dice hasta luego ya que en algun momento nos encontraremos y reviviremos los hermosos dias que pasamos como equipo en Ohio, USA. Muchas anecdotas pasan por mi mente y todas agradables.

Fuiste parte de una de las experiencias que nos marco como seres humanos y que nos unio como amigos.

Yours in Rotary Spirit,

Katterine Pavez, Marcelo Arellano, Rodriego Luettecke y Carlos de la Cuadra.

Imagen de Javier Méndez Araya

Conocí a Alejandro en un

Conocí a Alejandro en un curso de periodismo en zonas hostiles en Campo de Mayo, Argentina, en noviembre de 2004... Pero fue como si lo hubiese conocido toda la vida.

Le pusimos "Cachai", porque esa era la muletilla que usaba al hablar.

Y "Cachai" resultó un "loco lindo", en el amplio sentido de la palabra. Caía bien de presencia,

simpático, de risa fácil, lleno de anécdotas (sobre todo con líos de faldas) generoso como el que más, siempre hablando bien de todos, nunca una actitud mezquina y sobre todo apasionado del periodismo

y de su amada tierra de La Serena.

Cuánta alegría y cuántas risas nos causó "Cachai" en sólo una semana en Campo de Mayo.

Estos "locos lindos", como "Cachai", están siempre llamados a alegrar y dar buena onda a los que los rodean, a veces ocultando sus propios sufrimientos...

Son seres excepcionales, que no abundan mucho en esta tierra y, quizás por eso, Dios generalmente

los llama en forma prematura.

En fin, la vida continúa y seguramente "Cachai" nos está acompañando con su alegría desde otra dimensión...

Javier Méndez, periodista

Imagen de Hector

Estimado amigo:te conoci un

Estimado amigo:

te conoci un dia en terreno en combarbalá cuando compartias con tus amigos serca de manquehua, y desde ese momento sabia que eras una persona especial, muy especial, a pesar que muy poco compartimos, siento mucho su partida y pido a dios que lo tenga en su reino.

me sumo al gran dolor de su familia y amigos

Imagen de lorena lizama

janitoooooo hoy te vamos a

janitoooooo hoy te vamos a despedir, ayer cuando estabamos junto a ti en el fenetro no lo podiamos creer, te mirabamos , yyyyyy la nostalgia y la angustia sucumbria en cada uno de nosotros,,padres, familiares, ex compañeros, amigos, vecinos, todos despidiendote con un nudo en el corazon, y a la vez con la esperanza de vernos en otra vida, ya que como dijo el dioacono unos parten antes y otros despues,que el señor jesucristo te t reciba en su gloria y te bendiga por siempre hasta siempre amigazoooooooooooooo jano. tus ex compañeros del colegio rosa stgo concha.

Imagen de Jaime Lizama Torres

Muchas veces y muchas

Muchas veces y muchas personas en la vidas pasan sin pena ni gloria por ella, pero hay otras que marcan un trazado difícil de olvidar. En este momento Alejandro nos a dejado con un profundo pesar , nos a dejado en cuerpo pero no en nuestros pensamientos y recuerdos . Es difícil de olvidar para aquellos que tuvieron la dicha de conocerlo , su alegría, optimismo, humildad , picardía , personalidad y muchas innumerables cosas que se pueden decir de el. Lamentablemente la vida nos a llevado a un gran personaje , realmente único , una persona sin igual y sobresaliente en todo ámbito en especial en lo concerniente al estudio, que si no hubiera partido tan joven habría tenido proyecciones insospechadas que solo el se las podía limitar, los que quedamos llorando su partida tan solo nos queda recordarlo y viviendo la vida es como el la veía , algo para descubrir, superarse, bromear y cultivar amistades de verdad.

Familia Lizama Torres.

Imagen de Gabriel Caballero

En este instante, ahora que

En este instante, ahora que creo tener una mayor relajación, quisiera destacar que no solo hemos tenido el privilegio de que seas nuestro profesor abriendonos las puertas y ventanas que siempre necesitabamos, lo que confirman tanto Susana como Josè quienes tb fueron mis compañeros. Lo estoy diciendo a causa de ejemplos como el gran apoyo que tuviste hacia mi persona cuando tuve problemas de violencia a través del Diario, el cual fue más que magno; cuando formamos la agrupación "VICUÑA AVANZA" fuiste fundamental en conjunto con nuestro amigo Fernando Segmeño de la Seremia de Gobierno, dandonos bastante animo y confianza. Amigo mio, que fuiste genial, te aseguro que vas a tener tu espacio en todas las radios de esta comuna, (vicuña), en especial mañana Lunes, o sea en un rato más en el programa de ELQUI ALMAR que tb sabias que estabamos haciendo los dìas Lunes. Que descanses en paz, siguelo cuidando desde de donde estes, aunque estoy seguro que me ayudaras a seguir orientarnome en cada minuto.

Ya no te podre ver más, ni comunicarnos por cada uno de los medios que generalmente lo haciamos, aaaaaa, gracias por todas las Coca- colas que tomamos en conjunto. pero siempre estaremos en comunicación, ya diste un paso más.

Recuerdo cuando me decias "tú puedes, sigue adelante"; "tú vas a llegar ser muy grande". Gracias Alejandro por darme tantas fuerzas con un tremendo animo de superar los instantes dificiles. Creo que fuiste una inmensa persona para haber logrado todo hasta el día de hoy, lo cual no es nada de facil para un Discapacitado.

Quiero tb expresar mis mayores sentimiento a mis amigos del Diario El Dìa, como a Pedro de la sección de socios; a Francisco que tb fue mi compañero pero de Ingeneria Comercial en la UNFA y tantos otros que trabajan y estimo de todo corazón en esa gran Casa Periodistica de nuestra Regiòn.

Imagen de Ester Tognarelli R.

         Alejandro: Tuve la

         Alejandro: Tuve la oportunidad de conocerte en el colegio RSC ,ya que fuímos compañeros de colegio, y te conocí por medio de tu hermano Christian. Recuerdo que eras alegre, siempre sonriendo y feliz al lado de tu hermano.

Acabo de enterarme!!!!. Lamento muchísimo tu partida; pensar que hace dos años de ésta lamentable pérdida!!!. A Christian, Angélica y familia... Un abrazo grande...de todo corazón lo lamento.

Imagen de Susana Rojas

Me gustaria hacerme presente

Me gustaria hacerme presente en la noticia y la ausencia de Alejandro, me cuesta

encontrar la forma de expresar lo que siento, por que aun me resulta increible pensar no

volver a verlo, no volver a tomarnos un cafe, no volver a sentarme en su oficina a

conversar, el fin de tantas cosas.

Una vez alguien me dijo: "Cuando uno tiene un jardin lo cuida y lo mantiene hermoso,

cuando florece cortan la flor mas bella, hermosa y fragante para poder disfrutar de esa

hermosura. Para Dios, nosotros somos un jardin y a decidido llevarse a la mas linda flor

que habitaba entre nosotros".

Alejandro, en donde estes... te doy las gracias por ser tu, por ser mi profesor de

comunicacion estrategica, por dar una orientacion a mi carrera, por abrirme tus manos y

apoyarme en cada proyecto profesional, por darme los mejores consejos y no solo

profesionales, por preocuparte de mi cuando necesitaba un abrazo y un beso de animo.

Gracias por ser tu, ahora ya no te tendre que llamar o enviar un correo para saber de ti.

Por que de alguna manera siento que estaras en cada paso que de. Ademas que los buenos

recuerdos de las cosas que vivimos estaran aca en mi corazon.

Siento no haber dicho mas cuando pude, pero sabras ahora que te quise, te quiero y te

querre siempre por que fuiste alguien importante.

Hasta siempre amigo, maestro y la gran persona que fuiste en vida.

Susana Rojas Lopez

Relacionadora Publica.

NOTA: Comparto el dolor de ustedes y les doy las gracias por leer estas lineas que de

alguna manera es una parte de las cosas que no alcance a decirle a Alejandro cuando tuve

la oportunidad.

Imagen de Alex

EduardoValioso homenaje

Eduardo

Valioso homenaje para un hombre tremendamente capaz, incomprendido a veces pero muy competente y leal... como lo dijo su hermano en el responso "un personaje".

Me sumo al dolor de su familia y al de la empresa periodistica de Diario El Dia.

Gracias al observatodo por darnos la posibilidad de plasmar estos mensajes.