Refuerzan campaña de acceso a las playas

18 Enero 2008
El objetivo es informar sobre los derechos en el acceso a los balnearios de la zona y, además, concienciar a la población sobre el cuidado y limpieza de las playas del litoral.
Corresponsales ... >
authenticated user
Con el slogan de “La playa, tu playa, un presente para cuidar”, la seremía de Bienes Nacionales continúa con la labor de informar y educar a la ciudadanía, principalmente a las personas que visitan los balnearios de la región y disfrutan de las bondades de nuestros paisajes naturales.
Con este objetivo promotores recorrerán cada fin de semana, hasta mediados de febrero, diferentes balnearios que incluyen la Avenida del Mar, Avda Costanera, La Herradura, Guanaqueros y Caleta Hornos, por nombrar algunos, entregando material informativo acerca de los derechos y deberes que tenemos los chilenos de acceder a las playas.
La campaña también apunta a que la comunidad en general tome conciencia del cuidado que debemos tener con el medioambiente y como ejemplo, la promoción de la campaña regala a los veraneantes, bolsas en las cuales depositar la basura para no dejarla tirada en la playa.
Por otra parte, si quiere denunciar el cierre de un acceso o la prohibición de acceder a pie a alguna playa en la región puede hacerlo a través del fono 800 802 300 o a través de www.bienes.cl.

Comentarios

Imagen de Jaime Sirvent Molina

Que Seremi,

Que Seremi, Armada,Carabineros, Direccipon regional de Turismo, etc, acá en Guanaqueros el que quiera venir a hacer motocross o carreras de vehiculos 4 X 4, tienen chipe libre en las playas, principalmente en el sector denominado Las Lisitas, donde hijitos de papás, hacen lo que quieren, yo no entiendo de donde sacan esa inmunidad y los turistas que vienen a pasar unos dias a las cabañas de dicho sector, se retiran horrorizados por el peligro latente para sus hijos.

Imagen de isabel

Esto que estan haciendo los

Esto que estan haciendo los de bienes nacionales, es justificar el sueldo que ganan, no hay otra explicación Todos estamos conciente,que los concesionarios de las playas, hacen lo que quieren.Tenemos un ejemplo en TONGOY, un personaje que lleva años en la playa SOCOS, cierra la playa, los vendedores tienen que pagarle y más encima lo obligan a limpiar la playa y ¿ cuál es el aporte para la comunidad ? ¿ quién regula a este personaje? Para qué vamos hablar de PLAYA BLANCA... En dónde estan cobrando $9.000 pesos por ingresar

Qué estafa... se arreglan los bigotes entre ellos. NO HAY OTRA EXPLICACION.

Imagen de Luis Alberto

El año pasado quize conocer

El año pasado quize conocer la playa la Cebada y resulta que el unico acceso a ella era a traves de un porton que estaba con candado ... plop !!!

Imagen de alfonso

ME ALEGRA QUE SE TOMEN ESTE

ME ALEGRA QUE SE TOMEN ESTE TIPO DE MEDIDAS, PERO LA VERDAD ES QUE EL TEMA DEL ACCESO A LAS PLAYAS TODAVIA NO TIENE SOLUCION... SINO MIREN LO QUE PASO EN CANELA QUE ESTE MISMO MEDIO LO PUBLICO HACE UNOS DIAS,

SIGUEN LAS PLAYAS PRIVADAS Y SIGUEN LOS INTERESADOS EN COMPRAR SU PEDACITO DE BORDE COSTERO ... O ACASO NO SE ACUERDAN QUE EL SEÑOR PIÑERA QUERÍA SER DUEÑO DE TOTORALILLO.?