"Pinta Temuco a tu Pinta" al concejo municipal de Temuco

23 Enero 2008
La iniciativa de la corresponsal de La oPiñón, Marisol Iribarra, fue presentada al Concejo Muncipal de Temuco. El alcalde instruyó al jefe de Cultura para que estudie la propuesta y vea su factibilidad.
Paula Chavez >
authenticated user Corresponsal

¡Potente! La iniciativa de nuestra corresponsal opiñonera Marisol Iribarra, de convertir la Plaza de Armas de Temuco ,en un espacio para los artistas de la región, fue presentada al Concejo Municipal de la ciudad.

¡Sí! Como lo están leyendo. En la sesión del concejo, la concejala Erica López presentó al organismo la propuesta de Marisol afirmando que “ella representa el sentir de muchos artistas de La Araucanía, y que esta iniciativa puede cambiar la cara de la ciudad como ha ocurrido en París, ciudad de México, en el barrio de la Boca, Buenos Aires y en España”.

Avaló la presentación dando cuenta de la campaña efectuada en el Diario La oPiñon y que lleva más de un centenar de firmas. Expresó que “ésta es una acción digna de destacar”, por lo que nos sentimos orgullosos que los poderes políticos lleven adelante propuestas desarrolladas por las y los ciudadanos, que quieren una ciudad más amable y más humana. Y en este caso, una ciudad que valora y construye identidad desde y con sus artistas.

¡Enhorabuena Marisol Iribarra!

Veamos lo que dijo la concejala Erica López en su presentación al Consejo.

En tanto el alcalde Francisco Huenchumilla, no sólo escuchó la petición sino que solicitó al jefe de Cultura de la Municipalidad que recoja los antecedentes para analizar su factibilidad, comprometiendo su apoyo a la campaña “Pinta Temuco a tu Pinta”.

Huenchumilla celebró la iniciativa de Marisol Iribarra, nuestra corresponsal, expresando que “las ideas que vienen de la ciudadanía son bien recibidas, ya que muchas veces las autoridades no están al tanto de las conversaciones de la comunidad”


Asi que…Bien por Marisol….bien por La oPiñón…Porque no sólo somos un diario que pone en agenda los temas de todos nosotros, sino porque también MARISOLestamos dando señales que hay conversaciones en esta ciudad, y en la región, que deben ser escuchadas.

Pero para ello hay que hacer como Marisol, escribir, plantear, conversar, dialogar. Ponerle el hombro a una idea y jugársela. Pues los frutos no tardan en aparecer. Y al igual que la Araucaria que da piñones…Hoy nuestra región tiene un fruto más, y es “Pinta Temuco a Tu Pinta”.

Felicidades Marisol…y felicidades también a todos y todas las personas, que con sus firmas lograron que el Concejo Municipal, a través de Erica López, recogiera esta Potente Iniciativa.

De ellos y de nosotros depende su éxito. Así que Yo me Comprometo…y ¿usted?.

Piñones Links: