Colo - Colo y la Copa Libertadores 2008

26 Enero 2008
Tras la euforia por el tetracampeonato conseguido el año pasado entre la afición alba, este sentimiento se ha ido diluyendo en los primeros días del año.Qué está pasando
Luis Cortés Alvarez >
authenticated user Corresponsal
Corría Diciembre del año pasado y mas de algún fanático afirmó que en el 2008, la escuadra mas popular de Chile, se quedaría por segunda vez en su historia, con la Copa Libertadores de América y lo mas curioso es que a nadie le pareció un despropósito. La versión Nº48 del torneo mas importante a nivel de clubes se veía tan inminente como en aquel verano de 1991 cuando Morón , Barticciotto, Mendoza, Garrido y compañía hacían una mediática pretemporada en La Leonera.
La espectacular estadística acumulada por el cuadro popular en los últimos dos años en torneos nacionales avalaba las ilusiones de los hinchas colocolinos y mas de algún fanático del deporte rey.
El primer balde de agua fría para la fanaticada popular fué en la "Noche Alba" en donde las expectativas estaban en el punto máximo, esperando a los cracks de nivel internacional que se rumorearon y no apareció nadie.
Desde ese día los dirigentes de B&N no cesan en un frenético esfuerzo de armar un equipo competitivo y la verdad es que mas o menos se va a conseguir, pero hay un gran problema:
Los últimos refuerzos llegarán a menos de un mes de que el Cacique debute frente a un rival probablemente mexicano (que define su participación frente a un club boliviano) lo cual lo deja en una desventaja muy marcada con respecto a sus competidores.
A la hora de hacer un análisis crítico los dardos apuntan a la administración de B&N, esto bsado en los siguientes puntos:
* La tardanza en la configuración del plantel, para lo cual B&N argumenta que Colo - Colo terminó muy tarde su participación en el torneo nacional. Lo que B&N omite es que la participación del Cacique estaba sellada desde junio del año pasado, al clasificarse automáticamente como Campeón del torneo de Apertura.
* Se esgrime que se trae a Lucas Barrios por ser un jugador de gran proyección. Pero se le contrata por seis meses sin opción de compra, o sea, si tiene una actuación brillante igual retornará a México sin dejar ninguna ganancia en el club popular.
* No se entiende la venta de figuras por precios record y no se reemplacen adecuadamente, como por ejemplo: Humberto Suazo se fue por mas de cinco millones de dólares y se trae para su puesto a Claudio Bieler por cien mil, o sea la economía es clara pero el rendimiento del equipo se ve seriamente afectado.
Esperemos que se de ese viejo adagio que dice algo así como "cuando nadie se lo espera ............."

Comentarios

Imagen de Silvia Ibacache

Promesas y promesas,

Promesas y promesas, volvemos a caer en el juego sucio....

Cuando a COLO COLO lo tomo la dirigencia de blanco y negro se nos prometio a cada socio e hincha de esta gran institucion que se invertiría en: *Infraestructura del estadio (butacas aun no terminadas, mano de obra costo cero, miembros de la Garra Blanca prestaron sus servicios)

*Se mejorarian los accesos a la Ruca (solo los accesos al sector norte han sido remodelados)

*Inversion en jugadores de nivel INTERNACIONAL, en este punto me quiero detener, COLO COLO tetracampeon de Chile, con opciones claras para tener una destacada participacion en la Copa Libertadores de Americas, el dia 26 de enero aun no tiene su planilla clompeta??? me parece impresentable que una institucion como es COLO COLO a pocas semanas de comenzar un torneo internacional, aun no sepa con que jugadores va a contar para dicho campeonato.-

Si queremos y creemos que estamos para cosas grandes COMPORTEMONOS A ESE NIVEL.

Imagen de Daniel

Un mensaje para el

Un mensaje para el periodista Luis Cortés:

creo que por la excesiva centralización de los medios capitalinos que se supone son para todo el país (medios escritos como televisón) ya estamos más que informados respecto a lo que pasa con los mal llamados equipos "grandes".

Ustedes como diario regional deben combatir la centralización y para eso, deben dar una cobertura como se merece el deporte en la IV región.

Queremos ver más noticias de Club Deportes La Serena, de coquimbo unido, de deportes Ovalle, del fútbol amateur de la región, del baloncesto en la región.

Pero para saber sobre que es lo que pasa con los equipos capitalinos ya estamos invadidos por todos lados, y basta mirar para cualquier lado y te encuentras con noticias de ellos.

respecto a la centralización de los medios de televisón hay un blog muy interesante que quiero compartir con ustedes.

http://descentralizarfutbolchileno.blogspot.com/

Imagen de Nelson

Como colocolino comparto la

Como colocolino comparto la misma incertidumbre de Luis, pero ayer se me fueron despejando algunas dudas, pero creando otras.

Creo que la labor de Norman Bull dejo la vara muy alta