Turismo Rural chileno se conocerá en todo el mundo

30 Enero 2008
La guía que se distribuirá por todo el mundo, contendrá la oferta de agroturismo, turismo étnico, de aventura y descanso que ofrece Chile a los visitantes extranjeros.
Yanko Muñoz >
authenticated user
A contar del mes de mayo de este año, estará disponible el “Catastro de Turismo Rural Chileno”, que se distribuirá a través de las embajadas, consulados y oficinas de Pro Chile en el mundo y servirá para mejorar la oferta nacional, los planes de difusión, conocer el perfil del viajero que utiliza estos servicios e identificar los mejores lugares donde se viven las costumbres y las tradiciones rurales del país.
A cargo del estudio de campo, que comenzó hace un mes atrás, se encuentra el Instituto Euro Chileno de Turismo, ITUR, financiado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, entidad que aporta recursos para la inversión y la capacitación de más de 300 familias campesinas que hoy se dedican a este rubro.
Como explica, Karina Rivera, directora ejecutiva de ITUR, “el desplazamiento a terreno se inició la primera semana de enero y se extenderá hasta finales de febrero. Esta fase comprende la visita a los establecimientos y aplicación de encuestas y entrevistas a los agricultores que luego servirán de insumo para los productos que generará esta investigación”.
Por su parte, Hernán Rojas, director nacional de INDAP, indicó que con el Programa de Turismo Rural “entregamos financiamiento, inversiones, habilidades y capacidades empresariales para que las familias puedan sumar un ingreso adicional a las labores tradicionales del campo y puedan asociarse con otros actores de la cadena turística para crear polos atractivos para los viajeros”, dijo.

Comentarios

Imagen de alfonso Ossandón Antiquera

Es de esperar que el TURISMO

Es de esperar que el TURISMO NO SEA DEPREDADOR DE LOS ESPACIOS NATURALES , YA SE SABE QUE EL PARIS DAKAR ( CARRERA DE MOTOS Y PUBLICIDAD MUNDIAL DE LAS PETROLERAS ) SE VIENE A CHILE Y ARGENTINA fuente:

http://www.standaard.be/Artikel/Detail.aspx?artikelId=DMF11022008_095

Asi como lo dije hace mucho tiempor , las locaciones en CHILE brindan seguridad sobre todo a esta maquinaria financiada por las petroleras.

El norte de africa ya es un basural, esperamos que No vengan con la misma dinÁmica a CHILE

TURISMO SI / DEPREDACION ECOLOGICA NO