Atención mujeres microempresarias: Hay $13 millones disponibles para su negocio

29 Enero 2008
Hasta el próximo 31 de marzo, las mujeres emprendedoras del país pueden participar del 7° Premio a la mujer microempresaria del banco Santander Banefe, el cual repartirá $13 millones de pesos.
Cristian Pizarro >
authenticated user

Hasta el próximo 31 de marzo, las mujeres emprendedoras del país pueden participar del 7° Premio a la mujer microempresaria del banco Santander Banefe, el cual repartirá $13 millones de pesos.

El fondo, dirigido sólo a mujeres microempresarias que se desempeñen en diversos rubros, se repartirá entre los 3 primeros lugares seleccionados, además del premio al mundo rural. Todos los premios incluyen una capacitación en INACAP.

Por lo anterior, el fondo se distribuirá de la siguiente manera:

 

-         1° lugar $5.000.000 + curso capacitación

-         2° lugar $3.500.000  + curso capacitación

-         3° lugar $2.500.000 + curso capacitación

-         Premio Mundo Rural $ 1.500. 000 + curso capacitación

 
Según manifestó  la gerente zonal de banco Santander, Virginia Gamez, “este es un fondo que fomenta el crecimiento económico y social de las emprendedoras, quienes en su mayoría son madres, jefas de hogar, lo que muchas veces les produce dificultades para realizar sus proyectos”.

“Las encuestas realizadas a las emprendedoras que participan de este fondo desde el año 2001, indican que el 80% de las microempresarias generan trabajo en el país y el 60% de las empresas familiares esta liderada por mujeres. Por ello queremos destacar el esfuerzo y el espíritu emprendedor de la mujer chilena” agregó Gamez.

El jurado del concurso estará integrado por el Ministro de Economía, la directora nacional del SERNAM e INDAP, el Gerente de SERCOTEC y algunos ganadores anteriores del certamen.

Quienes deseen participar, pueden acercarse a las oficinas de Sercotec, Sernam o Indap, la Oficina de Desarrollo Económico Local “SerenActiva” del municipio de La Serena, asi como también lo puede hacer a través de internet, haciendo clic aquí.

El fondo fue creado el año 2001 y hasta la fecha han participado más de 80 mil emprendedores a lo largo de país.