Rapidshare en peligro de cerrar

30 Noviembre 1999
La industria musical de Alemania, ha conseguido una victoria legal contra la popular página de descargas directas, que puede provocar el cierre de Rapidshare.
Francisco Oviedo >
authenticated user Corresponsal
El pasado miércoles 23 de enero, un tribunal alemán determino que Rapidshare debería asumir con la responsabilidad de las infracciones llevadas a cabo por almacenar contenido protegidos por derechos de autor.
El tribunal solo le dio una solución a Rapidshare: o impide la descarga de temas musicales por parte de sus usuarios (además de eliminar los archivos protegidos), o será condenado a cerrar.
Rapidshare se defiende, afirman sus directivos que la página web no puede ser considerada responsable de las acciones de sus clientes, ya sea la subida de música protegida o su posterior descarga.
La sentencia, que tardará un periodo de entre doce y veinticuatro meses en hacerse efectiva, conllevará el cierre de Rapidshare. Aunque el tribunal ha dado la posibilidad de que la página siga, siempre que impida la descarga (y subida) de música protegida, esta solución, en la práctica es inviable. Según señalan los expertos, es casi imposible que Rapidshare pueda analizar, uno a uno, todos sus contenidos almacenados.
La determinación de los tribunales alemanes, es una seria amenaza a los competidores de Rapidshare (Megaupload, Gigasize etc.) que podrían ver acciones legales similares en contra de ellos.

Comentarios

Imagen de sergio

y donde narices esta mi

y donde narices esta mi derecho a mi copia privada.... y si yo quiero coger toda mi música original y subrila a mi servidor de rapidshare, no para compartir, sino como copia de seguridad.... que ilegalidad provoco???

las leyes contra la piratería no sirven nada mas que para eliminar los pocos derechos de los consumidores de tecnologías digitales.... está claro... al final, con esta actitud, no lograran mas que mas piratería (que no tiene que ver nada con el derecho a la copia privada, que para eso pagamos canon coño)

Imagen de Cristián Valderrama

muy mala noticia. RapidShare

muy mala noticia. RapidShare es uno de los más conocidos servidores gratuitos (bueno, se puede pagar mensualmente para evitar bloqueos horarios), y gran cantidad de sitios albergan sus archivos ahí (foros, blogs, etc), también mucha gente posee cuantas pagadas...

si se cierra, creará un precedente y lo más seguro es que lugares como Megaupload, zshare, Turboupload y muuuchos más corra la misma suerte.