Facebook llegó en español

08 Febrero 2008
Desde hoy es posible ingresar a la página en nuestro idioma.
Paulina Araya >
authenticated user Corresponsal
Facebook es un sitio web de redes sociales que ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes, en relación con sus gustos, colegio, lugar de trabajo, región geográfica, entre otras.
Desde hoy, los usuarios pueden elegir ver la página de Facebook en inglés o en español y a partir del lunes 11 de febrero el portal se abrirá en este idioma cuando el usuario esté en un país de habla hispana; de igual manera sucederá en otros lugares donde además de los idiomas mencionados también podrá ser leído en alemán y francés.
El responsable de dar a conocer Facebook a nivel mundial es Javier Olivan, quien expresó que el objetivo es "ofertar el mayor número de idiomas lo antes posible, por lo que se decidió comenzar con el español porque hay 200 millones de hispanohablantes en la red”.
Aproximadamente son 1.500 usuarios hispanohablantes de Facebook los que decidieron formar parte del proyecto, realizando la traducción completa de unas 43.000 frases convirtiendo todo el sitio del inglés al español en menos de cuatro semanas. "Lo hicimos así porque los usuarios son los expertos en Facebook", explicó Olivan.
A modo de ejemplo, en inglés, para llamar la atención de otro usuario se expresa “to poke”, frase que los usuarios de habla hispana cambiaron dejándolo como "dar un toque".
Alrededor de un 60% de los usuarios de esta página se encuentran fuera de Estados Unidos, por lo que la firma de Internet estima que tiene alrededor de 2,8 millones de usuarios activos en América Latina y en España.
Desde hoy también es posible que los usuarios de Facebook puedan optar al lenguaje que escoja desde el teléfono celular con acceso a Internet.
En el 2007 Facebook alcanzó los 50 millones de usuarios (quedando en segundo lugar después de Myspace) por lo que Microsoft estuvo interesado en este producto, logrando insertarse en él pagando 240 millones de dólares por una participación del 1,6 por ciento en su capital.